Favoritos de siempre: Iluminadores

Luego de usar un iluminador hay un radical antes y después. Tanto en mí como en las clientas consigo “algo” diferente y muy especial. Por eso te invito a que te animes a usarlos y aquí te cuento brevemente sobre algunos de mis favoritos.

High Beam de Benefit Cosmetics

 

Es un iluminador líquido, con aplicador incorporado y que viene en un frasco de vidrio. Es de color rosado y muy luminoso, como nacarado. Tiene muy buena duración y lo puedes aplicar durante el día en una pequeña cantidad o puedes ser más generosa para la noche.

Yo lo uso mucho en los pómulos de las novias (lo aplico directamente con el aplicador y lo difumino con una brocha sintética o con la yema de los dedos) En mí mezclo una gota con mi base o crema hidratante para un acabado más radiante o bien directamente en los pómulos. El resultado femenino y con actitud que consigo con él no lo he encontrado en otro iluminador.

Cuánto? $21.990 13 ml.

Dónde? Counters de Benefit en Falabella y falabella.com

Eyelighting Creme For Eyes and Face Genuine Glow de Estée Lauder

De la línea Genuine Glow es lejos uno de mis productos preferidos. Es un iluminador en crema de color champagne/dorado que puedes usar en los ojos y en el resto de la cara. Yo lo tengo en mi maletín de maquilladora y, varias veces, “lo pido prestado” para mi uso personal cuando en las noches quiero un resultado más intenso.

A veces lo uso como  base de una sombra (encima aplico una sombra mate),  pero principalmente en los párpados y en las clavículas. Su aplicador es una esponjita muy suave que apoyo directamente en la piel y luego difumino con la yema de los dedos.  Para que sepas el color que tengo es 02 Bare Blush.

Cuánto? $14.800 2,7 ml

Dónde? Counters Estée Lauder y falabella.com

Touche Éclat de Yves Saint Laurent

Hace unos meses este clásico iluminador cumplió 25 años. Lo giras y el producto comienza a aparecer a través de un pincel bastante tupido y firme, pero con la justa flexibilidad. Aporta una luminosidad muy especial y natural. No es totalmente mate pero tampoco tiene destellos.

Por eso es ideal para que en el día y en la noche aclares zonas más oscuras. Yo lo uso principalmente para conseguir unos labios perfectos corrigiendo su contorno y para disminuir los signos de fatiga alrededor de los ojos. Viene en varios colores y te recomiendo no elegir uno demasiado claro si no que más parecido al color de tu piel. Es ideal para andarlo trayendo en la cartera y dar toques de luz durante el día.

Cuánto? $31.990

Dónde? Counters YSL y falabella.com

Mary-Lou Manizer® de The Balm

Si te gustan los iluminadores en polvo este es uno de mis preferidos. Es de color beige dorado bastante brillante por lo que lo recomiendo para la noche. Lo uso en los pómulos y me encanta como queda en las clavículas. También he visto lindos resultados como sombra y como iluminador en el lagrimal. Cada vez que lo usas es mínima la cantidad que se ocupa por lo que dura una eternidad.

Cuánto? $14.990

Dónde? DBS Beauty Store

Chubby Stick Sculpting Highlight de Clinique

Me encanta esta barra iluminadora en crema! Es ideal para contornear porque si bien no es mate su acabado es muy natural (levemente satinado) La uso de día y de noche y me encanta la luminosidad justa que veo en mis pómulos. Es oil-free y su formato es de los más cómodos que conozco. Muy liviano, ideal para llevar en la cartera. Actualmente es el iluminador que tengo en mi cosmetiquero para el día a día.

Cuánto? $19.990

Dónde? Counters Falabella y falabella.com

Espero que hayas disfrutado leyendo sobre algunos de mis iluminadores favoritos. Cuéntame con cuál te sientes más identificada o te gustaría probar.

 

 

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.