Favoritos junio-julio por Isa y Laura

productos-favoritos-make-up-insiders-laura

LAURA

Bio-Oil

Este producto es un básico de mi cosmetiquero hace años. Desde que fue lanzado en Chile (pueden leer mi review aquí), le dado usos para el pelo, cuerpo y cara. Se trata de una combinación aceites esenciales de platas y vitaminas, transportados a través de la fórmula novedosa del PurCellin Oil™, que le da su textura final y hace que se absorba rápido en la piel.

Lo uso en épocas de resequedad de mi rostro, además en las zonas que tengo estrías. Esas las tengo desde la adolescencia, y puedo decir que desde que comencé su uso, noté como se disimularon. También la he usado en post heridas cuando queda ciatriz. Creo que el secreto no es muy novedoso: híper hidrata a piel, dejándola más elástica y de mejor calidad. Hasta ahora, nada nuevo dirán ustedes, concuerdo.

bio-oil-favorito-make-up-insiders

Un fin de semana de julio apliqué la técnica del #multimasking que amo (pueden leer mi post aquí), y cometí un grave error. Justo debajo de las zonas de las ojeras, apliqué una mascarilla exfoliante, en los poros. Mi hipótesis es que sin darme cuenta, se me pasó un poco de producto a la zona del contorno de ojos.

Días después empecé a darme cuenta como la zona del contorno, justo donde se marca la bolsa, como la guatita de la ojera, estaba levemente inflamada, enrojecida y escamosa. Muy irresponsable, pero no era opción no taparme las ojeras. Me preocupé de no aplicarme productos salvo por la solución micelar como limpieza, corrector de ojeras y listo (si me desmaquillaba cada vez que llegaba a mi casa, no esperaba a la noche, para dejar que la piel respirara).

En mi desesperación de ver como se me veía la piel arrugada, escamada y horrible, me acordé del Bio-Oil. Me dije a mi misma que si era un producto natural, no le podía hacer mal a mi contorno. Y gracias a Dios, así fue. Comencé a usarlo todos los días, en la mañana y noche. No sólo hizo la aplicación del corrector más fácil, sino que, y lo más importante, me reparó la piel. Todos los días apenas abría un ojo me tocaba la alergia y me daba cuenta como mi piel estaba cada vez más suave. OJO SI, mi experimento fue auto medicado y sin supervisión médica, si lo hacen, bajo su responsabilidad 😉  Larga vida a Bio-Oil!

Para otros tips de alergias pueden leer este post de Sofia. 

Dónde? Farmacias.
Cuánto? $7.000 aprox , 60 ml /  $10.000, 125 ml (el de la foto).

Esmalte Essie en Sand Tropez

No soy de esmaltes neutros. Los encuentro tan fomes. Se que tienen la virtud que combinan con todo tipo de maquillaje, accesorios y vestuario, pero siento que hacerse las uñas en tonos rosados guagua, nude, gris etc, es botar la plata a la basura. Creo que en toda mi vida, 2 veces me hecho las uñas grises, punto.

Y si sé, caigo en el riesgo de parecer arbolito de pascua, pues claro, si estás con las uñas moradas, polera fucsia y chaleco celeste, por ejemplo, puede ser too much.

essie-sand-tropez-favorito-make-up-insiders

Hace poco, buceando entre mis esmaltes, rescaté este de Essie, Sand Tropez. No soy amiga el café, pero sí algo del gris. Lo amé porque es como un café con leche grisáceo. Y lo mejor? Un color cero pavo, diferente y ultra combinable. Pueden ver el color en vivo en el último tutorial que subí al blog.

Cuánto? $5.990, precio de referencia.
Dónde? Tiendas especializadas de belleza, farmacias, grandes tiendas.

Lancôme Visionnaire Nuit Beauty Sleep Perfector

Es una crema con formulación gel-en-aceite, es decir, contiene micro gotas de aceite que se funden en una textura gel. La gracia es que actúa de noche, con la promesa de despertar con la piel lisa, suave , nutrida y elástica.

La gracia de esa formula es que es fresca por el gel y nutritiva por el aceite. Es sentir un shock de hidratación al mismo tiempo que la piel se empapa de una película más densa, sin por eso ser pesada, absorbiéndose rápido. En cuanto al aroma, no lo podría describir. Es como el que tienen todos los productos Lancôme.

visionnaire-nuit-beauty-sleep-perfector-lancome-favorito-make-up-insiders

Las promesas. Cumple 100% con dejar la piel:
Lisa
Tonificada
Luminosa
Suave
Elástica

Refinar los poros, no. Eso no lo pude apreciar.

Lo sé, me van decir que es una crema muy cara. Es un lujo, pero los 5 beneficios, dejaron mi piel como nueva!! Por eso me parece que vale 100% la pena. Creo que todas debemos tener una crema con este poder restaurador, para usarla ciertas veces en el año. No la recomiendo como una crema para todos los días, sino para esos períodos en que sientes que tu piel está sin vida, le falta elasticidad e hidratación.

La marca da 2 tips: dejarlo en tu velador para no olvidar el uso, sobre todo en esos días de dormir poco; usarla antes de subir a un vuelo largo. Dermatologicamente testeado y apto para pieles sensibles.

Dónde? Counter de Lancôme en grandes tiendas.
Valor? $72.990/ 50 ml. La recomiendo a todo tipo de pieles.

ISA

productos-favoritos-make-up-insiders-isa

Micro Mini Beauty Blender

En el verano compré varias cosas en Sephora para probar y una de ellas fueron estas Mini Beauty Blender (review de la versión original, aquí). Qué me han parecido? Me encantan! Son una gran ayuda para mi trabajo como maquilladora, pero, sin duda, las adquiriría también para mi uso diario.

Son extremadamente suaves y blandas. Las uso especialmente para aplicar polvos traslúcidos en la zona de la ojera y costados de nariz, pero también las he utilizado para difuminar el corrector. He visto que algunas personas contornean e iluminan con ellas.

mini-beauty-blender-favorito-make-up-insidersEn el pack vienen dos mini esponjas. Para usarlas primero se humedecen, se aprietan suavemente y luego estás lista para empezar a usarlas. Yo me compré además el limpiador oficial de la marca, que si bien no es muy barato, vale la pena.

Así que si conocen a alguien que viaje o tienen la opción de encargarlas no lo duden!

Dónde? Tiendas Sephora.

Cuánto? US 18.

Posietint Cheek & Lip Stain de Benefit Cosmetics

Ya para nadie es un misterio que me gustan los tonos suaves en los labios y que me encantan los productos multiuso. Bueno Benefit tiene este tinte Posietint, con fórmula líquida-gel que sirve para los labios y para darle color a las mejillas.

En los labios el resultado es un rosado intenso que inmediatamente me hace ver más alegre y en las mejillas queda como un rosado más suave iluminado. Si quieren ve un swatch en vivo, en este video hecho por la Laura aparece en detalle.

benefit-posie-tint-favorito-make-up-insiders

Reconozco que como tengo los labios finos me ayudo de un pincel para que me quede bien aplicado, pero si tienes labios más gruesos está perfecto si lo usas directamente con el aplicador que trae incorporado. La duración? Muy buena, especialmente en los labios.

Me lo volvería a comprar? De todas maneras.

Dónde? Corners Benefit y falabella.com

Cuánto? $24.990 valor referencial  4, 5 ml

Pegamento de pestañas DUO

Llevo 9 años maquillando y 9 años ocupando este pegamento de pestañas, que es a prueba de agua. Puedes tener las pestañas postizas más increíbles, pero si no usas un buen pegamento el riesgo es demasiado alto (aquí puedes revisar un paso a paso). Si bien uno cuando maquilla deja lista a la clienta y se va, en todos estos años nunca me ha llamado alguien para decirme que se le cayeron en medio del evento. Tampoco me ha pasado que cause alguna irritación.

pegamento-duo-pestanas-favorito-make-up-insiders

Por eso lo recomiendo 100%, pero recuerden que el pegamento se aplica a las pestañas postizas y NUNCA directamente a los ojos. Rinde una eternidad. Lo importante es que quede muy bien tapado después de usarlo y no lo dejes a altas temperaturas.

Dónde? Tiendas MAC Cosmetics.

Cuánto? $8.200.

Esperamos que hayan disfrutado esta versión de nuestra querida sección de favoritos en nuestro sexto aniversario! 😀  😆

productos-favoritos-make-up-insiders-port
Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • María de los angeles León

    tuve que leer el parrafo de bio oil muchas veces para darme cuenta que se puede usar en el pelo O.o no se me habia ocurrido!!!!, yo lo uso en los codos porque tengo psoriasis y me funciona super! pero en el pelo?, creo que lo voy a intentar porque entre el secador y el alisador ya no sé como revivirlo

    • Laura

      Sí!! Que genial, es ,multiuso!! Usas algún producto especial para proteger tu pelo antes de usar el secador o alisador? Es súper importante, sobre todo si los usas seguido 😉

  • Julia Miranda Rain

    Esss maravilloso ese esmalte de essie!!! queda tan natural, es lo único que puedo usar en mis practicas D: y yo con lo fanática que soy de los esmaltes jajaja saludos chicas buen post

    • Laura

      Gracias Julia!! Que estudias? Algo relacionado con la salud? Besos!!

      • Julia Miranda Rain

        Sii Lauu 🙂 estudio fonoaudiología, es mi último año, jiji asi que siempre ocupando colores claritos jaja besos