Fragancias: Fuerte como un Gorilla!

Lush-Gorilla-Perfumes int

Mark y Simon Constantine, son los creadores de la marca Inglesa LUSH, que llegó hace unos años a Chile, con una propuesta “handmade”, donde fresco y orgánico tiene un significado más allá del marketing (uso de insumos frescos, naturales, con aceites seguros y sobretodo no testeados en animales), pero de la que quizás conocemos más, por sus deliciosos jabones y sales de baño. Pero les digo chicas, que hay mucho más bajo el puente de ésta marca y tiene que ver con perfumes.

Captó mi atención la propuesta trasgresora, y como sus creadores proclamaron su autoría: “Estamos aquí para alterar la forma en que percibes los perfumes. Olvídate del marketing, la beautiful people y la botella. Aquí la estrella es el perfume y lo que buscamos transmitir o apoyar con él.”

MARK-AND-SIMON-CONSTANTINE

Ellos, así como son creadores, también son padre e hijo, y trabajan en conjunto como fuerza creativa diseñando fragancias que salgan de lo cotidiano y superen las expectativas de lo convencional, teniendo como inspiración diversas cosas de su vida cotidiana: el arte que les atrae, la música que escuchan, su gente, su ciudad y sus historias, así cada fragancia que crean, cuenta una historia y evoca una emoción percibida en algún momento de su vida.

Estas mentes creativas con espíritu trasgresor pensaron al bautizar el nombre de la línea, en algo que rompiera con lo establecido hasta ahora en perfumería; guerrillero, que a nadie se le hubiera ocurrido pensar para un perfume y que transmita la fuerza de su propuesta.

Así surgió Gorilla Perfume, como un antídoto para el aburrido e inmenso mercado de fragancias, y como un movimiento para entusiasmarte a probar productos divertidos, de calidad, con ingredientes seleccionados y que por supuesto tengan algo que decir desde su presentación, nombre y etiqueta.

Son 2 inciensos y 8 fragancias unisex a precios accesibles, cada una en 6 particulares presentaciones diseñadas para quienes les gusta probar de a pocos y para los fanáticos que compran grande de una (9ml, 25ml, 28ml, 43ml, 46ml, 92ml, ninguna con pump, una con gotero), todas para ser aplicadas como un aceite directo a la piel y de larga duración.

Como es una línea, he querido escribir en una “frase” el statement que me transmite cada fragancia según lo que proponen sus creadores para que profundicen en la que les guste.

1.euphoria gorilla perfume

1.- Euphoria: “Vive la vida al máximo”
Es un cóctel a la vena de aromaterapia, que puede ser ideal para las mañanas.
Es un aroma fresco y cítrico compuesto por salvia, pomelo, limón, nerolí y aceite de rosa. Motivados por la necesidad de sanar y liberarse, diseñaron un aroma que es luz, clarificación y expansión. En las horas más oscuras, te levantará y reanimará. Lo quiero!

2. hellstone gorilla perfume

2.- Hellstone: “Existen fuerzas misteriosas y poderosas”
Cuenta la leyenda inglesa que el diablo con ira lanzó una gran piedra que dejó la tierra entreabierta, dejando una cicatriz irregular y lo que es hoy el misterioso monolito de Hellstone, que sobrevive 4000 años y sorprende a todos. Con éste perfume, Simon Constantine quiso transmitir ese olor a tierra, piedra y hierba húmeda de la zona. Contiene vetiver, jojoba e hibisco.

3.gorilla perfume

3.- The Bug: “Estamos vigilados”
Inspirado en la paranoia de la era moderna, hackers y policía secreta, donde en verdad estamos comunicados, pero también vigilados. La propuesta para escapar de este sentir, es contrarrestar con un aroma intenso que no te deja indiferente. Un llamado de atención que busca sacarnos de lo mundano. Contiene pimienta negra, gálbano, sándalo y madera de tonka. Un aroma para estos tiempos.

4. gorilla perfume

4.- Flowers Barrow: “El tiempo pasa y no vuelve atrás”
Inspirada en las antiguas ruinas de la empinada montaña que desemboca en el mar. Las ruinas de Flowers Barrow, en la actualidad, tienen poco futuro pues la parte sur está cayendo al mar por erosión costera y más de la mitad ha desaparecido. Inspirados en la nostalgia del legado, diseñaron una fragancia que evoca el mar, pero que es aromática y dulce sin llegar al extremo. Contiene salvia, tomillo, grosella negra fresca, geranios y rosas.

5. gorilla perfume

5.- Furze: “Mágica protección, alegría y seguridad a la Inglesa”
Furze, es el nombre de una planta británica que florece hasta en invierno. Los vikingos creían que tenía la virtud de protegerlos de las maldiciones y mala energía. Muchos hogares en Inglaterra tienen estas alegres flores amarillas, como protección. Simon Constantine no escapa a esto y las tiene en su casa, y quiso crear un aroma que retrate lo que estas alegres flores transmiten a su familia en los grises días de invierno. La fragancia contiene notas de coco y vainilla, combinados con aceite de nerolí.

6. gorilla perfume

6.- Sikkim Girls: “El misterioso poder de la sutil seducción”
Propone un aroma floral, exótico y sensual. Inspirado en un misterioso cuento de la India de las delicadas mujeres del pueblo de Sikkim que aparecen y seducen con sólo una mirada y el movimiento sutil de sus caderas. La leyenda cuenta que el propietario de un café avisó a una mujer india que tenga cuidado con unas misteriosas mujeres del pueblo que habían seducido y raptado a su yerno recubriéndolo con un aceite sensual a base de efluvios de sus propios cuerpos, wow !. Contiene absoluto de jazmín y vainilla.

7. gorilla perfume

7.- Devils NightCap: “La maldad nunca triunfa”
Nos hablan de una fragancia mística, que se basa en la leyenda que cuenta que el diablo intentó destruir el castillo inglés de Corf lanzando una piedra, pero falló. Una propuesta intensa que contiene madera y musgo de roble, salvia e ylang ylang. Suena interesante !

8. gorilla perfume

8.- Sun: “No te tomes las cosas tan en serio y disfruta la vida”
La fragancia más vendida de la línea. Inspirada en una visión durante un viaje de verano de Mark Constantine, mientras iba manejando por New Jersey, hacia Cape May, escuchando a Simon & Garfunkel. Contiene sándalo, naranja, mandarina y mimosa. Muy veraniega.

Inciensos

Gorilla-Jasmine-Revolution-Incense

1.- Jasmin Revolution: ”No subestimes la fuerza de los humildes”
La flor del jazmín es pequeña y común, pero cuando se pone el sol, estallan e impregnan el aire de la noche, con su hermosa fragancia. Su poder no sólo viene en forma de perfume, ha llegado a ser un símbolo de apoyo en levantamientos árabes, donde la celebración con una flor de jazmín significaba que eras un partidario del movimiento. Sus creadores combinaron flores secas de jazmín e ylang ylang para crear una mezcla de incienso para celebrar la unión, el poder, crear un cambio social y armonizar.

Gorilla-Lavender-Hill-Mob-Incense

2.- Lavender Hill Mob: “Enfócate en lo positivo”
La lavanda es ideal para relajarse y el sándalo para calmar la energía. Ellos nos proponen que la mezcla de hierbas, con flores y aceite de lavanda orgánica y polvos de madera de sándalo y vainilla, ayudan a la mente a enfocarse en lo positivo.
Este incienso se inspiró en algo que sucedió durante unos recordados motines en Londres, cuando los miembros de una comunidad unieron sus brazos y se plantaron en las calles contra los saqueadores. Una acción muy positiva que se debe celebrar.

Cuánto: las fragancias van entre los $10.500 hasta $56.800. Mira en detalle aquí.

Dónde: tiendas Lush (Alto las Condes, Costanera, Parque Arauco…)

Bueno chicas, si les gusta salir de lo convencional, las animo a probarlas y me cuentan. Además vienen en presentaciones diferentes casi para coleccionarlas con unas etiquetas ilustradas según el concepto/nombre de cada una, que están buenísimas. La encuentras en sus tiendas propias en diversos centros comerciales. Un abrazo, nos vemos en el próximo post.

Quién es Triny Wendorff?
“Por más de 15 años he he tenido la oportunidad de trabajar con diversas marcas internacionales de perfumería, cosmética, tratamiento y capilar (Hugo Boss, Gucci, Dolce & Gabbana, Estée Lauder, entre otras), guardando grandes experiencias, anécdotas y satisfacciones que quiero compartir con ustedes. Mi vida ha transcurrido entre Madrid, donde incursioné en el rubro de la belleza, Lima mi ciudad natal y Santiago de Chile, mi segundo hogar.”

También la encuentras en:
www.yohablode.com
Mail: yohablode@gmail.com
Facebook: Yo Hablo De, link aquí.
Linked in: link aquí.

En Make up Insiders queremos saber cuál de ellas te identifica por su mensaje! Cuéntanos

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Laura

    Hola Triny, buen post!! Estoy entre Euphoria y Sun, me encantan los aromas cítricos. Además los envases son preciosos!! dan ganas de tener uno 🙂

  • Francisca Soto

    Super buen dato Triny, me tinca mucho el Euphoria y me encanta el tema que tiene Lush con lo natural y sobretodo el no testeo en animales. Me dieron todas las ganas de ir a probar 😀

  • Sofía Boettiger Philipps

    Hola Trini,
    Me encanta que sean aceites!! Es mejor para la piel y tiene una buena fijación. Ingeniosos los creadores, historias encantadoras atrás de cada fragancia… Voy a probarlos en cuanto pueda. Un abrazo!

  • Que buen dato!!! Me encanta probar cosas nuevas…voy por Euphoria, vive la vida al máximo!! Me encantó la descripción de cada una de las esencias 😉

  • Antillanka

    Que rico!!! Yo compré hace un tiempo uno de sus perfumes en barra, “Lust”, (que me tinca que se debe parecer a Sikkim girls), es exquisito!! Voy a tener que ir a probar sus nuevas apuestas ;)… creo que vería que tal Hellstone, si huele igual de genial que suena, me lo llevo!

    • Laura

      Hola!! Lust qué onda es, más dulce, cítrico? Todos los perfumes tienen tanta personalidad que uno no sabe con cuál quedarse!! Un beso!

      • Antillanka

        Es más bien dulce/resinoso (no se si se entiende la sensación, como flores mezclado con bosque), huele a jazmín del cabo, muy intenso, le pega el nombre 😉

        • Laura

          mmm flores con bosque suena interesante, qué linda descripción 😉 Gracias, cuídate

          • Antillanka

            De nada! Saludos!

  • Triny Wendorff

    Hola chicas, disculpen que no pude comentar antes. Me encanta que el post las entusiasme a probar la línea. No les estoy haciendo publicidad, simplemente valoro el lado creativo de las cosas y cuando existe en el mercado algo que sale de la norma y vale la pena, lo recomendare sin problema. Lamento que aún no estén en Perú, así que esperare mi viaje a Chile para traerme unas cuantas :). Un abrazo a todas!

  • KAREN STEFANIA URRUTIA MOSQUER

    Todos tienen una gráfica muy atractiva , me encantaron. Por el aroma, me llama la atención Sikkim Girls . Saludos Chicas!!!!

    • Triny Wendorff

      Hola Karen, sí sus ilustraciones son buenísimas- Sikkim suena bien!