Haul: Cosmética Coreana

En ese afán, probé productos distintos todos los días y mi piel quedó muy sensible y congestionada. Estaba desesperada, no sabía que hacer; mi acné había vuelto en toda su gloria! (por favor no lo hagan en casa, no cambien de producto todos los días les puede pasar algo parecido)

Es así como buscando y buscando encontré la cosmética coreana.

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int3

Fuente: mysugarcoffee.blogspot.com

La cosmética coreana, está a la vanguardia y siempre innova; su filosofía es que la belleza de la piel viene desde adentro y no es algo que se genere en una noche; es un tratamiento, una forma de cuidar la piel continuamente. Lo más importante es cultivar una piel saludable, hidratada y controlada de excesos de grasa o de resequedad.

Ahora les cuento mi experiencia con los productos y para qué sirven cada uno, he aquí mi haul:

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int6

1) COSXR Acne Pimple Master Patch
El primer producto que compré.
Quería algo que me arreglara las espinillas en la noche sin tener que estar días antes que se achicara y secara. Encontré estos parches que prometían desinflamar y secar la espinilla en la noche. Primero que nada una espinilla es una herida, infección que se encuentra dentro de la piel; estos parches hacen que se cree el ambiente perfecto para curarse.

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int7
Te pones el parche en la noche antes de dormir y si el grano está infectado, éste absorberá la infección dejándola atrapada en el gel y desinflamándola para que no siga creciendo. Al día siguiente estará mucho más pequeña y seca. Puede que tengas que usarlos por más de un día para poder cerrar finalmente la herida, pero te facilitará el proceso y lo hará menos molesto.
Cuando tengo un grano que me molesta mucho, me lo pongo en el día así también me quita las ganas de tocármelo y esparcir las bacterias por el resto de mi cara.
Vienen vienen 24 parches de distintos tamaños por envase, en un sobre sellado, son transparentes y sin ningún químico en especial.
Personalmente un sobre, se me hace muy poco, pero depende de tus necesidades.

Valor:
Set 1 Hoja de 24 Parches 4.25 Usd / $2.800 aprox.
Set 4 Hojas De 24 Parches 12.73 Usd / $8.500 aprox
Set 10 Hojas De 24 Parches 25.48 Usd / $16.900 aprox.

2) Aromatica Natural Coconut Cleansing Oil

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int7

Toda rutina de belleza parte con la limpieza de la piel. En mi caso, tengo piel mixta, la zona T super grasa y el resto normal, además de mi tendencia al acné. La página web Peach and Lilly hace recomendaciones de productos dependiendo del tipo de piel, y así llegué a este producto, que la verdad adoro. El aceite de coco es un antibacteriano natural, por lo que no solo limpia la cara de manera suave sino que además es perfecto para la gente con tendencia acneica.

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int5

Fuente: https://www.peachandlily.com/

Este limpiador es orgánico, de color amarillo, viene en un envase plástico con dispensador (yo lo uso con el Clarisonic ( puedes leer aquí el review de la Vale y el de la Patty). Con uno o dos bombeos es suficiente, se aplica en la cara y luego con agua tibia, se empiezan a hacer movimientos circulares con las manos, se enjuaga y listo.
También me gusta el olor refrescante lavanda, que además contiene aceite de almendras, de semilla de maravilla y de lavanda, conocido por sus características calmantes.

Valor: 300 ml , 38 Uds / $25.200 aprox.

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int4

Fuente: https://www.peachandlily.com/

3) Aromatica Tea Tree Balancing Toner
Después de la limpieza es importante usar un tónico, ojalá calmante para que los poros se hidraten y se comiencen a cerrar. En mi caso uso éste, que tiene dos ingredientes principales: árbol de té, que ayuda a controlar la piel grasa, es antiséptico y antibacteriano; y aloe vera que proporciona hidratación y es apto para pieles sensible.

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int8
Este tónico es suave, orgánico y con un rico olor refrescante, una mezcla de lavanda y limón.
La cosmética coreana recomienda esperar 30 segundos entre cada aplicación de producto distinto, de esta forma la piel obtendrá todos los nutrientes necesarios.

Valor: 130 ml, 22 Usd/ $14.600 aprox.

4) MIZON All in One Snail Repair Cream
Siempre me han indicado cremas livianas para la piel, porque si es muy pesada el cutis se pone graso. Esta crema es espectacular, es liviana y fresca. Y a diferencia de otras, no tiene ningún aroma.

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int9
Cuando uno ha tenido acné es muy probable que la piel presente cicatrices. Este producto contiene como principal componente baba de caracol, que es muy importante para la regeneración de la piel además de tener un efecto antinflamatorio. Contiene extracto de árbol de té y beta-glucano que ayuda a aumentar la elasticidad de los poros para que se reduzcan y no estén dilatados todo el tiempo.
Esta crema es multifuncional, pues se puede usar de día y de noche, después de la limpieza y el tónico.
En la siguiente foto podemos ver los efectos del uso de una crema de caracol en una piel llena de cicatrices de acné después de usarla a diario por un mes.

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int12

Aquí otro ejemplo:

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int13

Fuente ambas fotos: cosmeticacoreana.blogspot.com/

Valor: 75 ml, $19.990.

5) MIZON Snail Repair BB Cream

Para emparejar los tonos de mi piel y terminada la rutina de belleza uso un la Snail Repair BB Cream que viene con tinte, bloqueador SPF 32 y baba de caracol, que al igual que la crema ayudará a controlar cualquier inflamación que quede, y reducir las cicatrices.

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int10

Esta bb cream es densa, pero corre bien, a pesar que es densa, se absorbe y empareja bien la piel, pero deja una sensación seca. Tiene un aroma suave dulce diría que es de fijación media dura aproximadamente 4 horas.
Lo único malo de esta BB Cream es que es demasiado clara, incluso para mi piel que es transparente jaja!
La sigo usando porque la protección solar es importante y si la baba de caracol me sirve para calmar mi piel y a la vez que su tono se vea parejo no hay nada que unos polvos bronceantes no puedan corregir.

Valor: 50 ml, $14.990.

Dónde?
Algunos los venden en Chile, la página www.beautystore.cl, tiene una línea de productos coreanos. La que yo uso y me gusta mucho porque hace despacho gratuito internacional y siempre manda muchas muestras o regalitos es www.jolse.com

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int1

Fuente: dovbao.biz

En conclusión, los productos son excelentes, pero siempre hay que considerar que no todos los son para todas y para todo. A veces hay que investigar un poco antes de comprar para no desperdiciar el dinero en uno que no es para tu tipo de piel. El packaging por lo general es demasiado bonito y los precios bastante alcanzables!

Ahora, cuéntenme que les parece la cosmética coreana? Les gusta la idea o se quedan con la cosmética tradicional?
Yo, por mi parte la amo! <3, me cambió la vida.

haul-cosmetica-coreana-cuidado-de-la-piel-bb-cream-cremas-jabon-tea-tree-int2

Quién es Fabiola Oyarzún?

“29 años, Ingeniera Comercial, Estilista y Maquilladora. Mi misión es contarles mis
experiencias con el mundo del cabello y uñas, darles tips y enseñarles a sacarle de la mejor forma posible. Siempre estoy en búsqueda de nuevos productos para amoldar el pelo, como el salt spray y el shampoo en seco. Mis preocupaciones: humectación,
peinados, fijación y trenzas.”
También la encuentras en: Instagram: @fabyaog @depelos87

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)