Imprescindibles para el pelo en verano

imprescindibles pelo verano-int1

Hoy les traigo algunas recomendaciones de tratamientos y productos vitales para cuidar su pelo este verano. No las he puesto a prueba pero después de la investigación de rigor me convencieron de ser los mejores aliados.

Las dividí en tres categorías: shampoos, tratamientos y productos para después del lavado.

I. SHAMPOOS

imprescindibles pelo verano-int4

1. Olive Oil Fruit Nourishing Shampoo de Kiehl’s

El aceite de oliva es un gran compuesto para muchos tratamientos, tanto para la piel como para el pelo. Este shampoo promete ser suave, cremoso y enriquecido para cabello seco y desnutrido.

Recuerda que una limpieza extrema puede también generar más grasa en el cuero cabelludo, así que un shampoo que hidrate y nutra al mismo tiempo es una excelente idea, sobre todo para el verano.

Además contiene aceite de palta y extracto de limón que hidrata, sella el cabello y lo deja brillante.

Dónde: Tiendas Kiehl’s y Falabella.
Precio: $ 12.200
Tamaño: 250 ml

2. Resistance Bain Therapiste de Kérastase

Si recuerdan el articulo que hice sobre Olaplex, cuando nuestro cabello se quiebra o se rompen los puentes que conectan las proteinas de keratina y la única forma de que vuelva a su estructura natural es regenerando estos lazos o uniones.

La linea Bain Therapiste de Kérastase, ayuda a renovar, apoyando la unión de estos puentes entre las proteínas de keratina, renovando la fibra capilar ayudando a mantener así su correcta composición y propiedades.

Este shampoo puede ser una gran adquisición para amortiguar el daño del sol y el mar en nuestro cabello, para que lleguemos marzo con nuestro pelo intacto.

Dónde: Peluquerías y salones de belleza.
Precio: $18.900.
Tamaño: 250 ml.

imprescindibles pelo verano-int3

3. Rainforest Moisture Shampoo de The Body Shop

Una de las cosas que nos quita el sol en el verano es la hidratación, por lo que un shampoo que devuelva lo perdido nunca está de más en nuestro baño. Ahora si además cuidamos el medio ambiente, qué mejor no?

Esto es lo que nos ofrece el shampoo Rainforest Moisture de The Body Shop
Es ideal para conseguir un acabado suave y resplandeciente sin perder volumen. Ahora ojo, si tu pelo no se reseca mucho este shampoo no es para ti: está pensado para las que tienen el cabello seco, pues contiene miel de Comercio Justo con Comunidades de Etiopía que ayuda el crecimiento del pelo y caña de azúcar orgánica procedente de Paraguay, el azúcar ayuda a suavizar el cabello, dándole brillo y volumen. Además contiene aceites de pracaxi y nueces manketti. Los aceites son espectaculares para hidratar y mantener el pelo en perfectas condiciones.

Dónde: Tiendas en Parque Arauco, Mall Plaza Egaña, Costanera Center. En Falabella Alto las Condes y Falabella Costanera Center.
Precio: $7.990
Tamaño: 60 ml-250 ml

II. TRATAMIENTOS

imprescindibles pelo verano-int2

1. Masque UV Defense Active de Kérastase:

Quién no se ha hecho un balayage o probado algún color que la tenía tentada aprovechando las vacaciones?. En verano, tanto el sol y la piscina son grandes enemigos en cuanto a cuidar nuestro pelo, sobre todo para los cabellos tinturados.

Este producto es especial para prevenir la decoloración en nuestro pelo por la exposición solar, además cuida el pelo después de la exposición al sol y tiene protección UVA y UVB.

El producto se aplica después de lavado y secado el pelo, desde medios a puntas y se deja reposar desde 3 a 5 minutos para que el cabello absorba todos los nutrientes para luego enjuagar el producto suavemente. Este tratamiento promete dejar tu pelo suave y su color radiante

Dónde: Peluquerías y salones de belleza.
Precio: $32.300.
Tamaño: 200 ml.

2. Sunflower Deep Repair de Kiehl‘s:

Nuestro cabello, al igual que la piel, lo que más necesita en verano es un filtro protector UV e hidratación. Este producto tiene ambos, ayudando mantener la vitalidad y color en el pelo.

Es una máscara que se aplica después del lavado, en cabello húmedo y reemplazando el bálsamo. Debes dejarlo por 3 minutos para que tu pelo absorba lo más que pueda de las vitaminas y nutrientes que trae el producto ( aceite de girasol, durazno, una mezcla fortificada de vitamina B3, B5 y B6)

Dónde: Tiendas Kiehl’s y Falabella.
Precio: $17.900.
Tamaño: 250 ml.

imprescindibles pelo verano-int9

3. Fructis Oil Repair de Garnier

Una opción buena y más económica es Garnier. Esta crema, está compuesta de tres aceites, oliva, palta y karité. El enfoque de este tratamiento es hidratación profunda, por lo que si te dañaste el pelo durante el invierno usando la plancha, este es tu producto.

Aporta brillo, dando al cabello un aspecto sano, radiante y suave. Lo mejor es que no solo lo puedes usar antes del lavado, sino que también para después, para peinar tu cabello.

Dónde: Farmacias y supermercados.
Precio: $4.990.
Tamaño: 300 ml.

4. Mascarilla de Arcilla de Elvive

Elvive acaba de lanzar la línea de productos Arcilla Extraordinaria. En verano, si sumamos transpiración, productos y cremas que uno se aplica, el lavado de pelo no dura nada. Para esto esta línea ofrece una mascarilla prelavado, que promete un pelo limpio hasta por 72 horas.

¿No está mal cierto?

Dónde: Farmacias y supermercados.
Precio: $3.990.
Tamaño: 150 ml

III. TRATAMIENTOS POST LAVADO

imprescindibles pelo verano-int5

1. Spray Solaire Huile Embellisante de Clarins

Durante el verano siempre es bueno proteger el cabello de los rayos UV, nuestro pelo es lo primero que se expone cuando salimos por lo que tenemos que cuidarlo tanto como la piel.

Este producto, tiene la duplicidad, de poder ser usado para el cabello y la piel y de tener factor 30 UV para proteger a ambos de la radiación.

Este aceite, es un aceite seco, o sea que a pesar de ser aceite no deja la sensación de grasosa. Esta hecho de aloe, de árbol de Tamanú y Nyamplung bio un árbol sagrado de indonesia. Estos ingredientes apuntan a nutrir el cabello y la piel, además de potenciar el bronceado.

imprescindibles pelo verano-int6

Por esto, este producto es un must: debes tenerlo en tu cartera o mochila y aplicarlo cada vez que te vayas a exponer al sol, para que este sanito y protegido.

Dónde: Grandes tiendas.
Precio: $29.990.
Tamaño: 100 ml

2. Oil Repair Aceite Milagroso en Spray de Garnier

Este producto lo descubrí en USA, amo el olor, y lo mejor de todo es que si tienes el pelo seco, no te lo deja grasoso luego de uso. Lo hidrata pero no lo deja pesado ni aceitoso.
El ideal para las que tengan el cabello muy seco en general, y en especial para las crespas que necesiten hidratar sus rulos después del lavado.

imprescindibles pelo verano-int7

Dónde: Supermercados y farmacias.
Precio: $4.490
Tamaño: 100 ml

3. Grapeseed Glossing Serum de The Body Shop

Siempre tengo un producto para peinar en mi cartera, a veces siento el pelo seco y necesito algo extra para que no se vea pajoso. En general, tengo algún aceite porque los aceites nutren el pelo, por lo que se marcan los rulos y se vea más natural.

Así que este producto me parece muy atractivo, porque no solo tiene aceite de pepita de uva, sino que además de jojoba y de sésamo.

imprescindibles pelo verano-int8

No solo nutre sino que además hará que tu pelo se vea natural y no sobre trabajado. Lo mejor es que se usa una cantidad pequeña y lo puedes usar antes de lavar el pelo como humectante para amortiguar el shampoo o después como un producto para sellar el cabello. Amo los productos que tienen doble funcionalidad, este producto se los recomiendo a las personas de cabello crespo y las que tienen el pelo muy dañado.

Dónde: Tienda The Body Shop y Falabella.
Precio: $8.990.
Tamaño: 75 ml

¿Cuál de estos te animas a probar? Personalmente, los quiero todos!!!

Quién es Fabiola Oyarzún?

“29 años, Ingeniera Comercial, Estilista y Maquilladora. Mi misión es contarles mis experiencias con el mundo del cabello, darles tips y enseñarles a sacarle de la mejor forma posible. Siempre estoy en búsqueda de nuevos productos para amoldar el pelo, como el salt spray y el shampoo en seco. Mis preocupaciones: humectación, peinados, fijación y trenzas.”
También la encuentras en: Instagram: @fabyaog

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)