Imprescindibles para eventos de fin de año

Se acerca fin de año, y todos queremos lucir geniales en nuestros compromisos. Juntas, comidas, graduaciones, licenciaturas, navidad, año nuevo… La lista sigue!

Son muchos los eventos que repletan las agendas por estos días, y qué mejor que prepararse con una guía completa de productos ideales para looks de fiestas.

Para ordenar los infaltables, opté por 3 categorías básicas para un maquillaje festivo. Si quieres saber cuáles son y qué seleccioné para cada uno, ¡sigue Leyendo!

1) ROSTRO
Lo básico es tener la piel en perfectas condiciones, para lucir el maquillaje que quieras.

Kit Corrector Master Camo Light To Medium de Maybelline New York
Si buscas tener todo para corregir cualquier imperfección que se presente, en solo un producto, esta paleta compacta es ideal. Te puede servir para mejorar el aspecto de tu piel, pero también para perfeccionar la aplicación del labial o el delineador. Además de trae suficientes tonos como para iluminar y contornear si lo deseas.


Precio: $5.990.
¿Dónde? Corners de la marca en grandes tiendas y farmacias.

– Photofocus Foundation de Wet n’ Wild
Muchas veces la piel luce perfecto, pero al momento de aparecer en fotografías, ese aspecto genial no se ve reflejado. Esta fórmula promete lograr una versión mejorada de tu piel, incluso capaz de lucirse en fotos con flash, ¡ideal para eventos!
La he probado, y funciona genial, además deja un acabado muy natural, que puedes potenciar con polvos matificantes si tienes piel grasa, o bien aplicar iluminador en puntos de luz, si tienes piel un poco seca, o quieres más glow.


Precio: $4.990
¿Dónde? Tiendas DBS Beauty Store.

– Éclat Miracle de Lancôme
El broche de oro para el rostro, es un buen iluminador. Este de Lancôme,es reconocido por otorgar un glow único pero también delicado, dado el tamaño mínimo de las micropartículas que lo componen. Si quieres mucha luz, puedes mezclarla con tu base, y si prefieres algo más natural, puedes aplicarla en los puntos que quieras resaltar, como lagrimal, arco de cupido y pómulos.


Precio: $23.990.
¿Dónde? Corners de la marca en grandes tiendas.

2) OJOS
La mirada es vital para un look audaz y sofisticado; para ello seleccioné los siguientes productos:

-Infallible Paint de L’Oréal Paris
Esta sombra en formato crema, de alta pigmentación y larga duración, ofrece amplia gama de tonos, ideal para looks atrevidos y veraniegos. Además su fórmula es fácil de mezclar, por lo que podrás combinar los distintos tonos con facilidad.

Precio: $7.990.
¿Dónde?: Farmacias, Córners de la marca, y grandes tiendas.

– Razor Sharp Water-Resistant Longwear Liquid Eyeliner de Urban Decay
Estos delineadores son bellísimos, existen en 20 tonos con distintos acabados, todos son larga duración y a prueba de agua. Su pincel permite lograr delineados sutiles o dramáticos, sin problema.

Mis favoritos son los de acabado metálico, ya que puedes usarlos solos y conseguir un look único sin mayor esfuerzo.
Precio: $14.990
¿Dónde? Corners de la marca en tiendas Paris, Tiendas Urban Decay y Paris.cl.

– Voluminous Feline Hidrofuge Waterproof Mascara de L’Oréal Paris
El drama puede apoderarse de tus pestañas siempre que quieras, y más aún si la ocasión lo amerita. Esta máscara añadirá largo y volumen, intensamente, en la medida que la apliques por capas. Además se adhiere muy bien a las pestañas, por lo que no te abandonará fácilmente.


Precio: $8.290
¿Dónde? Farmacias, corners de la marca en grandes tiendas.

3) LABIOS
No hace falta explicar por qué es importante este punto, los labios son fundamentales en un look, más aún si se trata de celebrar o conmemorar una fecha especial.

– Lip Primer Nude de NYX Professional Makeup
Sea cual sea el labial que escojas, querrás que dure lo más posible. Un buen primer, establecerá una pared impermeable entre el labial y los labios, permitiendo una aplicación pareja y una duración superior. Este de NYX permite gozar de estos atributos a un excelente precio, me parece un producto buenísimo, con las 3B.

Precio: $4.190.
¿Dónde? Corners de la marca en Paris y Tienda NYX.

-Super Stay Matte Ink de Maybelline New York

Estos labiales intensos de acabado mate, han conquistado al mundo y finalmente llegaron a Chile. Su pigmentación y amplia gama de colores, los transforman en una opción ideal para buscar tu favorito y llevar unos labios únicos en tu velada especial.

Valor: $4.990.
¿Dónde? Corners de la marca en grandes tiendas y farmacias.

Estos son algunos de los productos que me parecen pueden ser súper útiles y versátiles para construir looks onderos este fin de año, ¡Cuéntame cuáles son tus indispensables!

 

Javi Cid

Columnista

24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, rosácea, hidratación y el control de brillos indeseados.