Imprescindibles por menos de $10.000

Sin mucha introducción, porque al menos yo en este tipo de post me comienzo a sentir ansiosa y es que amo los productos BBB, hoy les traigo mis productos imprescindibles por menos de $10.000.

1. Bio Oil

Este aceite no puede faltar en mi cosmetiquero y lo llevo donde quiera que vaya. Se promociona como un imprescindible para estrías, cicatrices y manchas, pero yo lo uso para estas últimas. Llevo 5 meses utilizándolo a diario (2 veces al día) en la zona de los pómulos y en las mejillas, y si bien no las ha eliminado del todo, las ha atenuado bastante.

Además, me deja la piel con un brillo muy natural en la zona alta del pómulo al cual ya me he vuelto adicta. Es un producto que requiere constancia y paciencia, ya que los resultados visibles se aprecian después de 10 semanas de uso.

Cuánto: $6.990/60 ml.

Dónde: Grandes cadenas de Farmacias

 

2. Sombra Color Tattoo, color Bad to the Bronze de Maybelline New York

Esta es mi sombra de toda la vida y uno de los productos que cuando encuentro compro en serie por miedo a que lo descontinúen. Es un color marrón-bronce que va bien con absolutamente todas las tonalidades de ojos y es perfecto para cualquier ocasión.

Para el día lo aplico con la yema de los dedos y con un poco de máscara de pestañas estás lista para salir sin verte como recién despertada. En la noche también la aplico con los dedos, pero la complemento con un delineado negro y varias capas de máscara de pestañas. Es la sombra perfecta para salir del apuro y conseguir un look decente en menos de 2 minutos.

Cuánto: $2.990/25 gr.

Dónde: Grandes cadenas de Farmacias, multitiendas, supermercados.

 

3. Base Colorstay de Revlon para piel mixta-grasa tono Sand Beige

Me cuesta encontrar una base con las 3B para mi piel mixta-grasa, y por eso le he tomado tanto cariño a este producto, sobre todo después de utilizarlo este verano, en que la temperatura en Italia llegó a los 36 grados con una humedad del 70%, por lo que fue urgente buscar y encontrar una base que ayudara un poco a minimizar el efecto de transpiración facial eterna.

Es libre de aceites, tiene una cobertura media-alta, mantiene la piel mate por unas 4 horas luego de aplicada (después sí o sí tengo que aplicar polvos) y el color/cobertura se mantiene en óptimas condiciones por unas 8 horas. El tono es literalmente color arena, y es perfecto para los primeros días del verano.

Cuánto: $9.990/30 ml.

Dónde: Falabella, tiendas Maicao, DBS.

4. Máscara Volume Million Lashes de L’Oréal Paris

Soy una consumidora fácil de máscaras de pestañas, pues no busco productos con cualidades mágicas como “pestañas de mariposa”, “efecto charol” o “largas hasta el infinito”, y es que para mí, el volumen lo es todo. Por eso amo esta máscara de pestañas. Diría que el secreto es la sumatoria de un sofisticado cepillo con delgadas cerdas y un envase que elimina el exceso de producto del cepillo.

El resultado: mucho volumen, cero grumos. Separa y maximiza cada una de las pestañas, se mantiene intacta por 10 horas y se quita fácilmente con cualquier desmaquillante bifásico.

Consejo de uso: aplícala desde la raíz hacia las puntas, zigzagueando el cepillo desde la base de las pestañas.

Cuánto: $8.290.
Dónde: Grandes cadenas de farmacias, Multitiendas, Preunic, Tiendas Maicao, DBS.

5. Exfoliante Facial Purificante de Algas Marinas (Seaweed) de The Body Shop

Sufro mucho con los puntos negros, y es que por más que limpio mi piel y soy super cuidadosa de no saltar ningún paso de mi rutina de belleza, este tema es un gran “pero”. Por eso cuando conocí este producto caí rendida a sus pies. Desde la primera aplicación la piel se siente muy limpia, y ya desde la tercera aplicación el tamaño de los poros comienza a reducirse y la piel se ve y se siente más lisa. Además deja la piel con una sensación de frescura muy satisfactoria.

Me gusta que pese a ser un producto pensado para pieles mixtas y grasas, no reseca la piel ni es abrasivo. Pero no quiero confundirlas, pues no se trata de un producto mágico. Debe utilizarse de una a dos veces por semana (dependiendo de tus necesidades y de cómo lo asimile tu piel) y como complemento de una pulcra y metódica limpieza diaria.

Cuánto: $9.990/100 ml.
Dónde: The Body Shop, Falabella y falabella.com

6. Make up Setting Spray Matte Finish de NYX.

Me lo recomendó una amiga cuando le comenté que me encantaba la duración del fijador de MAC Cosmetics, pero que no me gustaba el acabado que me dejaba, pues era más bien luminoso y yo me inclino por los mate. Fue amor a primera vista, y es que se absorbe rapidísimo y puedes presumir de un maquillaje impecable por 8-10 horas dependiendo de si es invierno o verano.

En mi caso, lo aplico y termino con un brochazo de polvos traslúcidos para hacer perdurar aún más el acabado mate y noto que no necesito reaplicar los polvos por al menos 4 horas, lo cual me parece bastante aceptable. Si tienes la piel mixta-grasa, le tienes que dar una oportunidad.

Cuánto: $5.990/60 ml.
Dónde: Tienda NYX y en Paris.

Espero que esta entrega las haya orientado acerca de productos que cumplen su función sin pagar de más. Y Uds. ¿qué producto me recomiendan por menos de $10.000?.

 

Gabi Ugalde

Columnista

32 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y polvos compactos. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, pero con la piel siempre de protagonista.

  • Dyana S Caro

    Hola! Bio oil lo recomiendan para piel grasa. Tengo manchitas producto de acné pera, frente , las puede atenuar?
    Saludos

    • Gabi

      Hola Dyana ! Si el acné está activo y aún tienes granos en las zonas que mencionas no te lo recomiendo, pues al ser un producto oleoso puede empeorar la situación. Si tu acné ya desapareció por completo y solo te quedaron las manchas, puedes aplicar poca cantidad. Si las manchas son pequeñas, te debiera funcionar. Sé constante !
      Saludos !!!!

  • Chärlotte

    si o sí, probaré el exfoliante de The Body Shop. ya que el jabón de limpieza de neutrógena que me compre es bueno, el efecto no es muy duradero, así que veré si con este exfoliante como complemento, mi rostro por fin dejará de hacerme sufrir jajajajaja Gracias por las recomendaciones

    • Gabi

      Charlotte. Al igual que tú, busco productos que hagan perdurar esa sensación de piel limpia y fresca. Creo que si eres constante y disciplinada esta mascarilla te puede ayudar a largo plazo. Saludos !!!!

  • Estela Zamora Ugalde

    Me tinca el fijador de nyx nunca he probado uno y no está nada caro 🙂

    • Gabi

      Hola Estela ! Nada caro ! No pierdes nada con probarlo, y si tienes mi tipo de piel (mixta-grasa) creo que te funcionará perfecto. Saludos !

  • Daniela Lizundia Chadwick

    Hola la Máscara Volume Million Lashes de L’Oréal Paris es waterproof es que todas las que e usado y no lo son me bajan las pestañas. Saludos

    • Gabi

      Hola Daniela. Esta máscara tiene una versión Waterproof, pero la que recomendamos (y que aparece en la foto) es la versión normal, así que tus pestañas se mantendrán al top siempre. Saludos !