It Girl: Alexa Chung

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-port

Primero conozcamos un poco sobre su vida. Alexa tiene 33 años, es de origen británico, pero su padre es de origen chino. Desde muy pequeña sobresalió por su belleza- estilo y cuando solo tenía 14 años, la agencia Elite le ofreció un contrato. No firmó en esa ocasión, pero lo hizo dos años después con la agencia Storm Model Management.

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int22

A los 20 años deja el modelaje e inicia su carrera en televisión en el Canal 4 (Inglaterra) donde era presentadora de algunos espacios de música y moda. Luego de varios años deja ese canal, para unirse a MTV donde animaba el programa It’s on with Alexa Chung que contaba con entrevistas a celebridades y música en vivo. Gracias a su carrera en televisión se hizo muy popular y le permitió conocer a las más grandes personalidades del mundo de la moda, modelos, fotógrafos y diseñadores. Ha aparecido en las portadas de las revistas más importantes del mundo.

 it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int20

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int21

Y ha hecho colaboraciones con marcas de belleza como: Eyeko (Marca que sólo vende productos de ojos y cejas), Nails Inc (Marca número 1 de uñas del reino unido) y L’Oréal Paris (Línea de coloración).

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int11

Estilo inconfundible

Alexa se ha destacado siempre con su estilo, tanto en alfombras rojas como en día a día. Este es una mezcla entre boho chic y vintage, con un toque rockero, pero siempre con sencillez y comodidad. Acostumbra a mezclar prendas de diseñador con prendas low cost y gracias a su altura, la gran mayoría de las veces utiliza prendas que destacan sus piernas.

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int15

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int5

Maquillaje

En cuanto a maquillaje siempre lleva un maquillaje bastante natural, piel fresca y luminosa, contorneo leve y rubor suave, pero tiene unos MUST que deben conocer!

Cat eye y Smokey eyes en tonos cafés

El cat eye es un infaltable en el maquillaje de Alexa. El trazo puede ser delgado si es para el día o un poco más grueso para la noche, pero siempre en tono negro. Es un toque de maquillaje sencillo, para toda ocasión y súper sentador, porque la forma final del trazo levanta nuestra mirada.

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int2

En cuanto al smokey eyes, siempre utiliza tonos cafés y con estos juega para dar intensidad al look. Los tonos tierra destacan la mirada de una manera más natural que al utilizar negro. Puede usar tonos mates o en algunas ocasiones sombras con acabado brillante.

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int16

Cejas naturales y capas de máscara de pestañas

Las cejas son el marco de nuestro rostro y ella lo sabe. Siempre las lleva ordenadas y naturalmente rellenadas. No tiene las pestañas largas es por eso que utiliza varias capas de máscara.

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int4

Acuérdense que si nos delineamos o nos hacemos smokey eyes las pestañas se puedes ver disminuidas, por eso que siempre es importante aplicar varias capas para aportar más volumen y largo.

Labios: tonos Nude, Rojos y Burdeos

Alexa juega en esa gama de coloress que nos quedan bien a todas. Para el día, generalmente, opta por Nudes y para looks nocturnos y más glamorosos puede elegir rojos hasta burdeos.

Los Nudes para esta época primaveral son ideales y perfectos para las que no se atreven con colores tan llamativos.

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int9

Los rojos siempre son tendencia y en lo personal me encanta <3

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int10

Con los burdeos, las que tienen labios muy delgados deben tener un poco de cuidado porque si el labial es muy oscuro hace que los labios se vea aún más delgados.

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int7

Pelo

Cuando una It girl como Alexa Chung  lleva un nuevo corte de pelo, ya podemos dar por sentado que va a ser el corte de la temporada. En cuanto a largo siempre varía, pero nunca lo lleva más largo que hasta un poco más debajo de los hombros. La chasquilla a veces puede ser más tupida o con una separación al medio. El cabello siempre con leves ondas que le dan ese estilo informal y rockero que la caracteriza. En cuanto a color siempre en tonos castaños claros.

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int14

También en algunas ocasiones también juega con diferentes peinados.

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int12

*Como bonus les cuento que Alexa pololea con Alexander Skarsgard, el protagonista de Tarzán. La Isa me contó y fue OMG!

it-girl-alexa-chung-make-up-red-carpet-marcas-pelo-int1

Quién es María Teresa Lobos?
“25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas y fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores.
Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.”

También la encuentras en
Facebook: Maquillaje María Teresa
Instagram: @maquillaje_mariateresa

 

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)