It Girl: Olivia Palermo

Olivia nació en Nueva York en el año 1986 y desde pequeña estuvo rodeada de lujos. Se codeó con la crema y nata de su ciudad natal y no necesitó mucho tiempo para convertirse en una socialité. Estudió Arte y Diseño en Paris, lo que alternó con su carrera como modelo. En la actualidad además es empresaria y una de las más importantes influenciadoras del circuito de la moda, además, de por supuesto, ser una de las primeras It Girl.

Su marido es un sueño (el modelo y fotógrafo alemán Johannes Huebl) y cuando no está en Nueva York modelando o sentada en la primera fila de las pasarelas en su calidad de invitada estrella, se va de vacaciones a los Alpes Suizos, París o las playas italianas.

Su estilo.
A diferencia de la mayoría de las celebridades, a Olivia jamás de los jamases la verás saliendo en buzo a comprar café, despeinada paseando al perro, bostezando o haciendo cosas mundanas.

Ella siempre está de punta en blanco y aunque la sorprendan en un supermercado comprando pizza, lucirá espectacular. Su estilo es más bien clásico, pero sin caer en lo aburrido y triste, pues si por ejemplo decide vestirse de negro, agrega una cartera colorida y unos lentes de sol vanguardistas.

De hecho, combina texturas, estampados, complementos y colores de manera magistral, y con su meticuloso modo de caminar y de moverse, combinaciones que a otras personas les quedarían fatal, a ella misteriosamente le quedan perfectas.

En cuanto a su pelo, podemos decir que su sello es la partidura al medio, y en general, desde sus primeras apariciones no ha alterado mayormente ni su largo ni su color. En cuanto a lo primero es una melena larga la que en ocasiones peina con una cola, un moño algo más desenfadado o simplemente unas ondas amplias, y en cuanto a lo segundo, lleva el pelo siempre castaño claro con reflejos caramelo o mechas rubias dependiendo de si es invierno o verano.

Maquillaje
El estilo de Olivia es clásico y relajado. Siempre lleva la piel perfectamente corregida, y no es muy osada en cuanto a los colores. Su filosofía seguramente es “menos es más”, pues balancea colores y texturas sin correr grandes riesgos. Ahora paso a desglosar sus infaltables.

1. Base iluminadora.
Una de las principales características del maquillaje de Olivia es que la piel es perfecta. Ella utiliza una base con acabado luminoso, pero lo hace de manera sutil y uniforme. Es imposible detectar diferencias de color, grumos, grietas o exceso de producto. Ella aplica una pequeña cantidad y se encarga de difuminarla sumamente bien (también en las zonas cercanas al cabello y cuello), sin dejar la piel acartonada, y de hecho cuando miras sus fotografías, es casi imperceptible. Todas debemos aspirar a lograr una aplicación así: uniforme y ligera.

2. Delineado en la línea de agua inferior y superior.
Olivia delinea en color negro no solo el párpado superior, sino que también la línea de agua superior e inferior. Debes tener en cuenta que este tipo de delineado no te quedará bien si tienes los ojos pequeños, pues los hará ver aún más pequeños, pero a Olivia le va bien y ya es su sello. Lo que seguro te quedará bien es el delineado de la línea de agua superior, yo hace mucho lo vengo haciendo y debo reconocer que hace que las pestañas se vean más tupidas.

3. Pestañas postizas y máscara voluminizadora.
No sé si te has fijado, pero Olivia tiene los párpados caídos (sobre todo el derecho), lo que hace que su mirada se vea caída y algo triste. Para contrarrestar esta forma de sus ojos, Olivia utiliza sin pudor pestañas postizas individuales (quizás no todos los días, pero en ocasiones importantes se deja ver con ellas) las que aplicadas en el ángulo externo del ojo inmediatamente hacen que la mirada se vea más amplia y los ojos más despiertos. Además, Olivia aplica máscara voluminizadora, enfatizando sobre todo el mismo ángulo externo del ojo. Tres capas para las pestañas superiores y una para las inferiores. Si tienes la misma forma de ojos que Olivia te recomendamos siempre delinear el párpado superior levantando sutilmente el delineado en el ángulo externo del ojo (en forma de colita o cat eye) pues esto inmediatamente levantará el párpado y resultará muy favorecedor.

4. Iluminador.
Olivia utiliza iluminador siempre. Lo aplica cuidadosamente (y con esto me refiero a poca cantidad) en la nariz, la parte alta de los pómulos, bajo las cejas en la parte externa, y un poco en la frente y en el ángulo interno del ojo. A veces también lo utiliza en la línea de pestañas inferiores y en los labios. La correcta utilización de este producto hace que su piel se vea luminosa y siempre muy lozana.

5. Labios nude.
Olivia a estas alturas es la embajadora de esta gama cromática, y es que es rarísimo verla con un labial rojo, cereza o burdeo. Lo de ella son más bien los tonos neutros, pues siempre destaca mucho sus ojos con smokey eyes en tonos café o grises, por lo que prefiere llevar los labios en tonos nude, duraznos, rosa (muy suave) y ya cuando despierta osada apuesta por un gloss fucsia o conchevino.

Además, Olivia utiliza rubor en tonos rosa y durazno (el cual extiende desde la mejilla a las sienes); polvos bronceantes (en la parte alta del pómulo, la frente y un poco en la nariz); y en cuanto a sus cejas podemos decir que no se estresa mayormente, opta por peinarlas, rellenar los espacios en que le faltan y se conforma con su forma natural, apartándose un poco de la moda de llevarlas más bien gruesas y súper definidas.

A mí me parece que su maquillaje es siempre impecable, lo sabe adaptar a cada situación, saca partido a sus rasgos más lindos (ojos y piel) y sabe contrarrestar lo que no la favorece tanto (párpados caídos y labios delgados). Creo que todas podemos aspirar a conseguir algo así: un maquillaje atemporal y que nos haga sentir cómodas, sin ser presa fácil de todas las tendencias.

* Apareció en la temporada de “The City” en MTV, serie que narraba cómo una inocente Whitney Port se abría paso en el fiero mundo de la moda en Nueva York. Desde la primera aparición, Olivia se convirtió en su rival (mientras ambas trabajaban en Diane von Furstenberg), y con ironía le demostró que la que jugaba de local era ella.

* Siguiendo con el mundillo televisivo, son muchos los que la comparan con Blair Waldorf de “Gossip Girl”, personaje bastante malintencionado y manipulador de la serie. Los más osados señalan que los guionistas se inspiraron en Palermo para crear el personaje.

Espero les haya gustado!

Gabi Ugalde

Columnista

32 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y polvos compactos. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, pero con la piel siempre de protagonista.

  • catalina monardes

    Me encantó la nota!!!!!!

  • catalina monardes

    Hoy hice lo del delineado en la línea de agua superior y es cuatico como cambia! se ven mucho mejor los ojos, recomiendas algún delineador para que no se vaya corriendo durante el día?

    • Gabi

      Hola Cata !! Que bueno que te gustó el resultado. Es difícil encontrar un delineador que no se corra durante el día, pues es una zona acuosa y por el solo acto de parpadear ya estás corriendo o eliminando producto. A mi los que me han dado buenos resultados en cuanto a la durabilidad son el Master Drama Khol Liner de Maybelline New York y el Eye Kohl Smolder de MAC Cosmetics. Saludos !!!!