Las claves del #multimasking y mi versión

Hoy, quiero compartir con ustedes mi versión de #multimasking! Pero antes, ilustrémonos

Multimasking_01_new-615x923 www

Foto de: www.brita-soennichsen.de

Qué es el multimasking?
La técnica de aplicar varios tipos de máscaras faciales en el rostro al mismo tiempo, según las necesidades que tenga tu piel, en la que tú delimitas en qué zonas aplicas cada una.

ANTES DE HACERLO

UNO. CONOCE LAS NECESIDADES DE TU PIEL.

multimasking-how-tochoose-como-elegir-mascarillas-tips-multi-mascaras-int
Por lo general la zona t es más grasa y los costados del rostro son secos. Además puede que estés pasando por un período de resequedad en que algunas zonas estén deshidratadas o más graves, por lo que el refuerzo en esas partes será distinto. Otro factor es la opacidad o falta de luz en la piel. Otro, los poros. En resumen:
– Poros
– Zonas secas
– Zonas grasas
– Falta de luminosidad
– Manchas
– Contorno de los ojos

Lo más común es aplicar en la zona t una para desintoxicar la piel y/o librarla de impurezas y en los costados una más hidratante. A eso súmale cuidado a la zona del contorno de los ojos, pues recuerda que esa zona es de piel más delgada, por lo que hay que cuidar de usar productos más suaves.

Foto de http://www.glamour.mx/
Foto de Glamour México

DOS. DEFINE EL FORMATO.
Como sabrás, existen tipos que requieren recortarse o con tela, los otros tradicionales que se aplican directamente sobre la piel, sin complicaciones y otras como las que se transforman en una especie de gelatina que se adhiere, etc.

Para la primera vez, sugiero simplificarse la vida y agarrar las tengas en tu casa, para el experimento. Cuando ya te hagas asidua a esta técnica, puedes sofisticarla y rebuscarte 😉

Multi-Masking

TRES. DECIDE CÓMO APLICARLAS.
Si vas a utilizar ciertas máscaras por zonas concretas, las vas a mezclar o situar una sobre otra. Así es, en el multimasking también puedes aplicar el #layering 😉

Creo que la mejor forma de empezar es mantenerlo básico. Luego probar con mezclas, por ejemplo, para pieles fatigadas y secas, usar una en base a vitamina E con una de pepino y vitamina C. Si se trata de una zona t severamente grasa, puedes juntar una detox con una anti brillo, etc.

CÓMO HACERLO

COLLAGE CON LETRAS

UNO. LIMPIAR EL ROSTRO.
Paso fundamental para que las máscaras funcionen correctamente. Sobre piel sucia, o solo con agua, aniquilas el efecto. Usa tu limpiador habitual, sea en formato lavable, solución micellar o crema.

Opcionalmente puedes seguir con un exfoliante, para que la piel esté más limpia y receptiva a las máscaras.

DOS. APLICAR LAS MÁSCARAS
Cómo hacerlo? Por lo general uso los dedos, pero puede ser buena idea usar tus brochas de base o correctores para untar el producto en zonas específicas y no desperdiciarlo.

multimasking-how-tochoose-como-elegir-mascarillas-con-letras

TRES. ESPERA A QUE HAGAN EFECTO

En varios sitios recomiendan fijarse en la cantidad de minutos de cada fórmula e ir checkeando los tiempos. La verdad? Qué lata… Toda la vida me he dejado las máscaras más del tiempo debido y hasta ahora (por suerte), no he tenido ningún contratiempo.

Así que aplica por zonas y espera que con los minutos la máscaras hagan su magia 🙂

multimasking-how-tochoose-como-elegir-mascarillas-tips-multi-mascaras-int-2

La cara de loca/marciana es inevitable 😀

CUATRO. ENJUAGAR
Directamente con las manos y abundante agua y/o ayudándote de una esponja, retira las máscaras aplicadas. Voilà!!

MI MULTIMASKING: LISTA DE MÁSCARAS UTILIZADAS
Les dejo aquí un mapa de mi cara con los nombres de las máscaras.

MULTIMASK SIMBOLOGIA

Brightening Vitamin C Face Mask Sheet de Skin Republic (DBS Beauty Store): iluminadora y antiedad. Para la zona de los pómulos y extremos del rostro (LETRA A)

brightening-vitamin-d-skin-republic

Rose Stem Cell Bio-Repair Gel Mask de Peter Thomas Roth (Sephora, USA): hidratante, iluminadora, tonificante y reafirmante. Para la zona del contorno de ojos y contorno del óvalo facial, tanto arriba como abajo (LETRA B).

rose-stem-ceel-peter-thomas-roth

Chocolate Masque de Montagne Jeunesse (Farmacias Ahumada): limpieza profunda de poros e hidratante. Para ciertas partes de la zona t, que requieren limpieza pero o control de brillo, como la pera, contorno de los labios y sobre éstos, parte de arriba de la frente y costados de esta (en esta zona antes apliqué antes la Rose Stem) (LETRA C)

chocolate-mud-mask-montagne-jeunesse

Seaweed Ionic Clay Mask de The Body Shop (USA, thebodyshop.com): purificante, limpiadora y controla el exceso de aceite. Para la frente, nariz y poros debajo de mis ojeras. (LETRA D)

seaweed-ionic-clay-mask_l

MIS CONCLUSIONES: es un proceso que demora poco, pero que aporta mucho a la piel. De verdad que luego de retirar las mascarillas se sientes efectos diferentes según las zonas de cada una (zonas más tirantes y menos brillantes y otras ilumnadas e hidratadas). Para hacerlo al menos una vez al mes!

Espero que me dejen sus impresiones y se animen a probarlo. Y que por supuesto me cuenten qué combinciones han hecho!!!Muchos cariños!

MTMzMzk3ODI1NzIyNTI2MzM5

Laura Boettiger
Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.