Limpieza de pinceles

Durante los más de 10 años que llevo maquillando he juntado muchos pinceles. Entre ellos, tengo algunos que compré el 2007, siguen funcionando muy bien y por eso se mantienen en mi maletín.  En gran medida creo que se debe al cuidado que les he dado al lavarlos.

Existen limpiadores profesionales de brochas, pero en la práctica las lavo en mi casa sin necesidad de un producto específico. Aquí mis datos.

Materiales:

Jabón neutro o shampoo de guagua

Bálsamo (opcional)

Agua

Paso a paso

    1. Toma un pincel y sin que el mango se moje humedece las cerdas de la brocha.

    2. En  el envase  o palma de tu mano aplica una pequeña gota de shampoo y haz una         espuma. Apoya las cerdas en ella y realiza movimientos suaves.

3. Enjuaga  cada pincel

4. Apoya las cerdas en una gotita de bálsamo, espera unos segundos y enjuaga (opcional)

5. Suavemente  aprieta  las cerdas para ir eliminando el agua

6. Apoya el mango sobre una superficie lisa. Las cerdas deben quedar en el aire para irse secando sin perder su forma original.

Frecuencia 

Cada cuánto tiempo hay que lavar las brochas? Las de uso personal las limpio una vez a la semana. Las que uso para trabajar tengo que lavarlas después que maquillo a cada clienta.

Mantención ¿Dónde guardarlas?

No es necesario tener un estuche espectacular, solo tienes que preocuparte de elegir un estuche o cajita amplia para que no pierdan su forma. También puede ser en un frasco, pero preocúpate de mantenerlo dentro de un mueble para que no le llegue polvo.

Tienes algún consejo para cuidar tus brochas? Espero que te hayan servido mis consejos

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.