Look Cool for Less: Dakota Johnson

Es un look más bien relajado, pero no por ello menos sofisticado, y el foco de atención se divide entre los ojos y los labios. Se trata de un maquillaje relativamente sencillo, iluminado, y en cierta medida, “jugoso”, lo que aporta al rostro un aspecto más juvenil.

look-cool-for-less-dakota-johnson

Dakota lleva un look con tonos tierra, muy favorecedores para las morenas y trigueñas, aunque por tratarse de colores cálidos, le quedan bien a casi todas. La piel,  luminosa, los ojos van en tonos café y con un difuminado inferior. El blush es casi imperceptible y los labios van entre terracota y conchevino.

La manera en que puedes obtener el mismo look a un menor precio y en simples pasos es la siguiente:

• Comienza aplicando una base de maquillaje que tenga un acabado luminoso, pues la idea es que la luz se refleje mejor y aporte ese aspecto juvenil. En esta oportunidad, recomiendo la Lumi Magique de L’Oreal Paris.

look-cool-for-less-dakota-johnson-Lumi-Magique

• Pospondremos la aplicación del corrector de ojeras, y pasaremos directamente a los ojos.

Para empezar, aplica una sombra café en tono relativamente anaranjado en todo el párpado móvil. Prueba con la Absolute en tono 750 de Catrice.

look-cool-for-less-dakota-johnson-catrice-absolute-sombra-de-ojos

Luego aplica una sombra café chocolate en la cuenca del ojo y el borde exterior, difuminándola hacia el centro y un poco hacia arriba. Recomendamos el tono más oscuro de las Sombras Cuatro Colores de Pamela Grant en tono 141.

look-cool-for-less-dakota-johnson-sombra-pamela-grant

Traza una línea con el mismo tono chocolate en las pestañas inferiores, muy pegada a la línea de agua, y luego difumina con brocha para lograr un efecto más intenso y con cierto garbo. Si quieres, puedes aplicar el mismo tono que aplicaste al principio (Absolute en tono 750 de Catrice) para aportar aún más similitud con la parte superior del ojo.

OPCIONAL: Puedes delinear con lápiz negro la línea de agua superior si consideras que tienes muy pocas pestañas o quieres dramatizar un poco el look. Un aliado en este caso es el Color Riche Le Kajal en el tono 501 (negro) de L’Oreal.

look-cool-for-less-dakota-johnson-color-riche-le-kajal

Finalmente, aplica varias capas de máscara de pestañas que aporten volumen y definición. La elegida en esta oportunidad es la Máscara de Pestañas Volumen 360° en color negro de Pamela Grant, pues su cepillo redondo permite definir las pestañas de manera más personalizada.

look-cool-for-less-dakota-johnson-mascara-pamela-grant

• Aplica tu corrector de ojos favorito. Nosotras en esta oportunidad nos inclinamos por el Instant Age Rewind de Maybelline, pues es ligero y evita que se marquen las líneas de expresión.

Review-Corrector-Instant-Age-Rewind-de-Maybelline-producto

• En cuanto al rubor, este debe ser en un tono sumamente claro, casi imperceptible. Consideramos que el más parecido al utilizado por Dakota, es el True Match de Le Blush L’Oreal en tono 95 Rosa claro. Aplicar solo un toque. Recuerda que la idea es que se note muy poco.

look-cool-for-less-dakota-johnson-Le-Blush

• Ahora bien, como paso final, y al menos en este look, el más importante, aplicaremos un labial y luego un bálsamo labial, pues la idea es que los labios queden un poco más hidratados y el color sea menos intenso, tal como es en el caso de Dakota. Para el labial, proponemos el Labial Burgundy 585 de SuperStay Maybelline. Para suavizar un poco el color e hidratarlos aún más, sugerimos el Labello Essential Care de Nivea.

look-cool-for-less-dakota-johnson-labial-super-stay-y-nivea

NOTA IMPORTANTE: los productos mencionados en este paso a paso NO fueron probados, sino que se eligieron con el objetivo de contar con los más fieles para copiar el look. Pueden encontrar los productos utilizados en Pre Unic, farmacias en general, grandes tiendas y supermercados.

¿Les gustó el look? Anímense a probarlo y no se pierdan una próxima edición de “Look Cool For Less”.

Quién es Gabriela Ugalde?

“29 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y máscaras de pestañas. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, con la piel como protagonista”

También la encuentras en:

Twitter: @gaugalde
Instagram: @gabiugalde

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Nicole Avila

    tutorial en video!