Look Cool for Less: El estilo de Carolina de Moras

No importa si es en un evento de gala o en el día a día, Carolina de Moras siempre destaca por un look de maquillaje que, resalte su indiscutida belleza natural. Raúl Flores, su maquillador para el festival de viña, lo comprueba apostando por un make up natural con toques de color.

El Look:

Si hacemos un análisis en detalle Carolina siempre juega con distintas combinaciones en su maquillaje, pero mantiene dos aspectos claves:

1° Una mirada bien enmarcada que logra gracias al uso del delineado en tono negro o café oscuro y máscara de pestañas. A la vez cuida que sus párpados se mantengan muy naturales usando sombras en tonos nude tanto opacas como brillantes dependiendo de la ocasión. 2° Pone especial énfasis en los labios optando por labiales en la gama de los colores rojos o fucsia para dar un toque de color.

Un look natural y enfocado en destacar nuestros rasgos más favorecedores es siempre una excelente opción y se puede replicar sin necesidad de gastar todo nuestro presupuesto en maquillaje.


Ahora las invito a que veamos cómo podemos reproducir sus looks con productos de marcas masivas y económicas.

Piel

Base: Para un look natural recomendaría una base de cobertura ligera o incluso un humectante con color, así logramos emparejar el tono de la piel y que se vea más tersa e iluminada. Una opción es el humectante con color de ELF en el tono nude.

Polvo bronceador: Un aspecto importante del look de la animadora es un leve bronceado con polvos que además sirve para contornear y afinar el rostro. Una buena alternativa son los polvos Sun Club de Essence que son mate y vienen en 2 tonos. Uno para pieles más claras y otro para pieles más morenas.

Iluminador: Para completar el contorneo es bueno iluminar las zonas altas del rostro principalmente el hueso superior de los pómulos. Para una aplicación fácil y precisa puedes usar el iluminador en barra de Revlon Photo Ready Instafix en el tono Gold Light.

Rubor: Ayuda a suavizar el efecto del bronceador y lograr un efecto natural y femenino. Carola opta siempre por tonos naturales con base rosa. El bálsamo todo en uno para labios y mejillas de Physicians Formula en el tono Berry Pink es un producto económico y versátil que además puedes llevar contigo para retocar cuando sea necesario. Si prefieren un rubor en polvo pueden elegir el Blush Pixie Pink de la marca Sleek.

Ojos

Sombras: El secreto para este estilo es tener una paleta en tonos nude que incluya sombras con acabado mate y brillante y así transformar fácilmente el look de día en uno de noche con solo un toque. Muchas marcas han lanzado versiones de paletas de sombras en polvo en tonos nude por lo que no será difícil encontrar una. De las que hay disponibles en el rango de marcas masivas mi favorita es The Nudes de Maybelline.

Delineador: Para el día recomiendo un delineador en lápiz gel para poder difuminar el borde de la línea y suavizar el efecto. Puede ser en un tono café oscuro o negro dependiendo del colorido de cada persona. Para la noche un delineador negro liquido o en crema es lo ideal para enmarcar bien los ojos. Para el día funcionaría bien el lápiz en gel a prueba de agua Eyestudio Lasting Drama de Maybelline en los tonos Onyx o Glazed Toffee. Para la noche sugiero el delineador en crema de Elf.

Máscara de pestañas: Para un efecto de pestañas casi postizas apuesten por una máscara que alargue y aporte volumen como acabado natural. Para eso puedes usar la máscara de pestañas resistente al agua de Catrice 3D Lash Multimizer Effect.

Labios:

Humectante: Para lograr un acabado duradero y parejo es muy importante preparar los labios antes de aplicar el labial, especialmente si es uno líquido mate. Para este paso pueden usar el mismo bálsamo todo en uno de Physicians Formula en el tono Berry Pink o un bálsamo de labios sin color como el Nivea Essential Care.

Labial: Para el toque de color hay que aplicar un labial mate de larga duración ya sea líquido o en barra. Los elegidos para este look cool for less son el Liquid Suede Cream Lipstick de NYX o el Matte Balm de Revlon. Ambos son excelentes opciones. El de NYX tiene un buen aplicador y el de Revlon tiene forma de crayón.

Lo bueno de este estilo es que fácilmente se puede adaptar al gusto de cada persona y permite jugar tanto con los tonos de labial como el acabado de las sombras. Espero se animen a replicar el look de Carola de Moras y que nos compartan sus comentarios.

Rosario San Martín

Columnista

31 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores de rostro SPF 50, máscaras de pestañas café y formas creativas de incorporar color en el maquillaje. Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel.