Look Cool for Less: Ellie Goulding en los Grammys 2016

La nominada a mejor intérprete pop solista, asistió a los Grammys 2016 el pasado 15 de febrero al Staples Center de Los Ángeles, luciendo este maquillaje versátil en conjunto con un bello vestido rosa claro pastel.

Su look

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT15

El makeup look de los Grammys 2016 #motd

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT1

Y mi análisis 😉

Piel con terminación natural, si bien no tiene un iluminador satinado, se observa una luz  muy tenue en la zona alta de los pómulos. Aplicación de bronzer leve en frente y sien y contorneo en mejillas. Suave blush en rosado pálido y los labios en tono nude-rosa semimates.

En los ojos: párpado móvil con una sombra rosita mate y en la esquina externa del ojo un tono café medio con el que se le dio definición. No tiene una profundidad muy marcada, se ve más bien una tonalidad bronceada muy tenue, que está difuminada.

Sin delineado en párpado superior, y un leve trazo a ras de pestañas inferiores con sombra café claro, pestañas postizas en esquina externa del ojo para almendrar la mirada y darle un sentido de amplitud al ojo.

Cejas perfectamente delineadas.

¿Cómo lograr este look por menos? Muy fácil!! Les lo cuento a continuación:

PIEL

Base

Para lograr una piel perfecta como la de Ellie, les doy dos opciones que tienen acabado natural semimate. La primera es PRO-Matte Infallible de L’Oréal Paris que posee una cobertura media a alta y es de larga duración, es ideal para todo tipo de pieles, en especial para pieles mixtas y grasas.

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT3

Otra opción es la True Match de L’Oréal Paris también, ésta tiene un porcentaje de crema hidratante lo que la hace más ideal para pieles más secas pero aún así tiene un acabado natural.

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT2

Corrector

Para continuar la rutina de piel perfecta como la de Ellie, recomiendo aplicar corrector en las ojeras, e imperfecciones que aun queden visibles luego de aplicar la base, como granitos y rojeces. Para esta ocasión, les recomiendo el PRO conceal HD de L.A. Girl, que lo pueden encontrar en diversos tonos y deja un acabado muy natural en la piel, por lo que pasa desapercibido.

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT6
Polvos matificantes

Los polvos son para lograr que el maquillaje no se corra y dure más tiempo, les recomiendo el NEARLY NAKED de REVLON, con el que se logra un acabado mate sin verse sobrecargada.

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT20
Rubor

El rubor que utiliza Ellie es un rosita muy tenue, pero ayuda a darle ese toque sanito al semblante, y complementa perfecto el tono de labial. Para este efecto te recomiendo usar el Defining Blush de Catrice en el tono 045 Lilactric.

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT10 Polvo Bronceante

Utilizando un producto vamos a realizar dos efectos, primero en el borde superior de la frente, hacia el nacimiento del pelo con una brocha de polvos aplica polvo bronceante. Hoy te recomiendo el Polvo Bronceante de DBS Cosmetics en terminación mate. Haz lo mismo en el sector de las sienes, ese sería el efecto bronceado. Y luego utilizando una brocha de contorneo, más pequeña que la anterior, toma un poco de polvo y aplícalo en la zona que está justo bajo el hueso de tu pómulo, dónde se unden las mejillas.

Ahora si tus mejillas no se unden porque tienes el rostro más redondeado, calcula una línea que una el orificio de tu oreja y la comisura labial y aplica producto en ese eje pero no sobrepases la pupila de tu ojo, este es el efecto de contorneo, que en el caso de Ellie es bastante notorio a este nivel, la idea es lograr que tu rostro se vea más ovalado.

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT17

Iluminador

El iluminador en Ellie no se observa con grandes destellos, sino que es más bien sutil. Podrías utilizar debajo de la base este primer iluminador de L’Oréal Paris llamado Primer Lumi Magique antes de aplicar la base, o el pincel iluminador también de la línea Lumi Magique de L’Oréal Paris que se aplica sobre la base y es de acabado natural. Al igual que el corrector, tiene un aplicador tipo pincel, por lo que es muy fácil de usar.

OPCIÓN 1: LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT13

OPCIÓN 2:

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT12

Sombras
Ya que este es un look nude pero en la gama de los rosados, les recomiendo decantarse por una paleta que contenga varios tonos de la gama que te permitan lograr este look de una vez, en esta ocasión les recomiendo la paleta ABSOLUT ROSE de CATRICE. Primero aplica la sombra rosada mate sobre el párpado móvil, luego en el ángulo externo del ojo agrega definición con un tono café chocolate, y en la cuenca difumina uno que sea más bronce pero también mate. Además con un poco de sombra café más clarita delinea debajo de tus pestañas inferiores difuminándolo para que sea imperceptible.

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT7
Máscara de pestañas

Idealmente utilizar una máscara que aporte volumen para abrir la mirada y resaltarla mucho más, ya que este look no va con un delineado potente, por lo que la máscara ayuda a enmarcar el ojo y cierra mejor el maquillaje de esta zona que de por sí es muy neutral.

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT4

Pestañas
En este caso les propongo hacer uso de pestañas postizas individuales como estas de Essence que se ven más naturales. Para que sepas como aplicártelas puedes revisar aquí el post de la Tere donde paso a paso te explica cómo lograrlo.

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT16

Cejas
Define tus cejas con este lápiz de cejas de Essence, realizando pequeños trazos siguiendo la forma de tu ceja simulando pelitos, de esta forma las rellenas y logras enmarcar mejor la mirada. Si encuentras que te quedaron muy marcadas,  difumína con el pincel que trae en la tapa.

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT8

Labios
El tono rosa pálido que utilizó Ellie es muy similar al Matte lip pencil de ELF en el tono Tea Rose, el que te dará un acabado mate ideal para replicar este look, y si quieres darle un poco más de brillo puedes aplicar un bálsamo labial o un gloss sobre él.

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-INT5

Espero les haya gustado este look tanto como a nosotras, déjenme en los comentarios que les pareció 😉

LOOK-COOL-FOR-LESS-ELLIE-GOULDING-GRAMMYS-2016-PORT2

Nos leemos pronto!

Quién es María Paz Muñoz?

“28 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es: seca. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.”

También la puedes encontrar en:

Fanpage Facebook: María Paz Muñoz – Makeup
Instagram: @marypazmsmakeup

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)