Look cool for less: Emilia Clarke en Golden Globes HBO After Party 2016.

Para mí esta actriz Inglesa, con una carrera prometedora, es la mujer del momento tanto en el cine como en televisión. En este caso optó por dejar los ojos más simples, y llevar toda la atención a sus labios eligiendo un color rojo de tono cálido, dando con esto el toque atrevido al maquillaje. Es un look que todas podríamos usar para alguna ocasión especial y lucir atractivas y juveniles. Y qué mejor poder lograrlo por menos!

Su look:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT12

Piel:
Se observa una piel con acabado natural. No tiene aplicado un iluminador satinado, pero de todas maneras se observa luminosidad en los puntos claves del rostro como son: la zona alta de los pómulos, frente, puente de la nariz, arco de cupido y centro del mentón. En cuanto al contorneo es sutil y solo aplicado en mejillas y frente. Rubor en tono damasco, el cual define y destaca sus pómulos.
Labios:
Optó por un labial rojo intenso en tono coral y de acabado humectante. Este acabado es el que da un leve brillo a sus labios.

Ojos:
Emilia tiene los ojos pequeños, por eso, le queda bien la combinación de sombras en tonos naturales con acabados satinados ya que recuerden que los colores claros agrandan y dan volumen. Para iluminar el párpado utilizó una sombra color beige. No se observa una profundidad muy marcada, sino sombra café oscuro aplicada de manera sutil haciendo más énfasis en la esquina externa. En la parte inferior un difuminado en sombra en tono cobrizo. Delineado con lápiz negro en la línea de las pestañas y levemente difuminado. Pestañas postizas una a una aplicadas desde el centro a la esquina externa para dar amplitud al ojo y máscara de pestañas de acabado natural.
Cejas:
Levemente rellenas y ordenadas.
¿Cómo podemos lograr un look así por menos?

Piel:
Primer:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT9

Para lograr la iluminación natural que se observa en la piel de Emilia un primer iluminador como el Primer Lumi Magique de L’Oréal Paris es perfecto. Hay que aplicarlo en pequeñas cantidades en los puntos claves: parte alta de los pómulos, frente, puente de la nariz, arco de cupido y centro del mentón, antes de la base. Este producto además les ayudará a que el maquillaje dure mucho más.
Base:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT2

Con la base Fit Me de Maybelline tendrán una piel con acabado natural, esto gracias a que tiene cobertura baja a media y es libre de aceites y ceras. Y como plus tiene factor solar SPF 18.
Corrector:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT1

Siguiendo con los pasos para conseguir una piel como la de Emilia, pueden aplicar el corrector Better Than Makeup de DBS Cosmetics en las zonas con ojeras e imperfecciones aún visibles luego de la aplicación de la base. Este tiene una excelente cobertura y alta fijación.
Polvo compacto:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT7

Para sellar el maquillaje, es decir para que no se corra y dure más tiempo, el polvo compacto Mate Natural de Vogue no resecará la piel y dará un acabado aterciopelado como si no llevaran nada. En este caso aplicarlo en la zona del corrector y levemente en la zona T, debido a que es una piel con iluminación natural, no matificada.
Contorno:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT14

Aquí el contorneo en mejillas y frente es sutil. Un polvo bronceante como el Natural Bronzer de Rimmel ayudará a hacerlo de manera sencilla. El tono, dependiendo del color de tu piel, debe ser máximo unos dos tonos más oscuros que el de la piel porque, de lo contrario, se notará demasiado. Hay que calcular una línea imaginaria desde el orificio de la oreja, la cual no debe pasar más allá que la mitad del ojo. En esa zona aplicar el polvo, luego un poco en las sienes y unir ambas zonas. Difuminar muy bien.
Labial:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT6

Los labios de Emilia se roban toda la atención y me encantan! Para esto recomiendo que se apliquen el labial de la línea Color Riche de L’Oréal Paris en el tono Magnetic Coral 373. Es de textura humectante debido a que es enriquecido con vitamina E, este acabado les dará ese brillo en los labios.
Sombras:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT5

En el trío de sombras Baked Eyeshadow de Petrizzio encuentran tonos neutrales de acabado satinado. Primero utilizar la sombra de tono beige como base en todo el párpado, luego agregar la definición en el ángulo externo con el tono café oscuro y la pueden extender hacia la profundidad. Y en la parte inferior aplicar el color cobre y difumina.
Delineador:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT11

Con un delineador, en este caso de color negro, trazar una línea a ras de las pestañas superiores, para destacar y definir la mirada. El delineador Ultra Black Retráctil de Pamela Grant es ideal. Para dar el toque final y natural deben difuminar levemente la parte final del delineado.
Máscara de pestañas:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT3

En este maquillaje las pestañas poseen solamente volumen, el cual no es dramático, sino más bien natural solo para abrir la mirada y resaltarla, por esto la Eye Enhancing Mascara de E.L.F. Cosmetics cumple perfectamente con este objetivo., porque es una máscara que está diseñada para agrandar tú mirada, su cepillo peina y cubre cada pestaña dando volumen libre de grumos y manchas.
Pestañas Postizas:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT4

En este caso, que es un look más natural, propongo pestañas postizas individuales. Como éstas de Ardell en tamaño mini y utilizarlas desde el centro del ojo hacia el exterior.
Rubor:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT10

El color utilizado es un tono damasco con acabado mate, el cual les da el toque saludable y radiante a sus rostros. Hay que aplicarlo, desde las “manzanitas” subiendo hacia la oreja y así lograrán definición y destacarán sus pómulos. Pueden usar el Matt touch tono Peach me up! de Essence.
Cejas:

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT8

Por último, pero no menos importante, están las cejas. En este maquillaje están suavemente rellenadas y bien ordenadas. Con el Eyebrow Filler de Catrice es súper fácil lograr cejas así, solo deben aplicarlo con pequeños movimientos ascendentes en dirección al crecimiento del vello y listo!
Espero que les guste este look tanto como a mí ¿Lo usarían en algún próximo evento? De ser sí la respuesta, me cuentan cómo te resulta. 🙂

Look cool for less EMILIA CLARKE-INT13

Quién es María Teresa Lobos?
“25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas y fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores.
Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.”

También la encuentras en
Facebook: Maquillaje María Teresa
Instagram: @maquillaje_mariateresa

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Lindo! Adoro estos maquillajes en las mujeres, tan clásicos elegantes y naturales! Nada muy excesivo o recargado.

    • María Teresa Lobos

      Hola Adolfo!
      Si!, justamente por eso escogimos este look, por ser simple de recrear y como tú mencionas es elegante sin caer en el exceso.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Cariños 🙂