Look Cool for Less: Kylie Jenner

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT1

Lo que me gusta del look de Kylie es que es ideal para cualquier ocasión. Además es muy favorecedor porque se utilizan colores neutros que le quedan bien a todas las mujeres pudiéndose adaptar a diferentes tonos de piel.

Su look:

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT23

El estilo de maquillaje de Kylie está inspirado en los años 90, en donde todos sus elementos son mate a excepción del iluminador. Los labios están delineados un poquito por fuera de la línea natural para dar la ilusión de volumen, y maquillados con colores que pueden ir desde un tono nude, pasando por un malva, hasta un café oscuro.
Además, se utiliza bastante la técnica del contouring, creando luces y sombras para un resultado glamoroso para fiestas y eventos, y con algunas adaptaciones se puede obtener un look muy sencillo y bastante usable en el día a día.
Cómo lograrlo con productos económicos? Acá les cuento!

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT22

Piel.

Primers.
Este es un paso optativo. Todo depende del tipo de piel. De todas formas, les dejo las siguientes opciones para un maquillaje duradero: Essence I love stage eyeshadow base (primer de párpados) y Catrice Prime and Fine skin Primer (primer de rostro).

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT4

Base.
Para una cobertura liviana y natural (que puede llegar a ser cobertura media con una segunda capa), les recomiendo la base Maybelline Fit Me. Si quieren mayor cobertura y un acabado semi mate, la base Infallible 24 Hrs de L’Oréal Paris es una muy buena opción.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT2

Corrector.
Para la corrección de ojeras y manchas oscuras, les recomiendo usar de Maybelline el Instant Age Rewind Eraser Dark Circle Treatment Concealer.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT3

Polvos Traslúcidos.
Este paso también puede ser optativo si no tienes problemas de brillos indeseados. Pero si los tienes en la zona T (frente, nariz y mentón) matifica con los polvos Stay Matte de Rimmel London. Recuerda que tienes que hacerlo en las zonas donde es estrictamente necesario para evitar un aspecto acartonado.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT5

Polvos bronceadores.
Mi sugerencia para este paso son los polvos de acabado mate Natural Bronzed de Rimmel London. Si te gusta un estilo más natural o para un look de día, aplica el producto justo bajo el hueso del pómulo y difumina con una brocha para polvos (si simulas una boca de pescado, esa zona tiende a marcarse naturalmente). Si te atreves con un efecto más marcado, aplica el producto formando un número 3 entre: las sienes, debajo del pómulo y en la línea de la mandíbula, para lograr el efecto de contorno.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT19

Rubor.
Les sugiero mezclar y aplicar los cuatro colores de la paleta de bronceadores de ELF en el tono Warm, para seguir con la onda bronceada que usa Kylie.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT15

Iluminador.
Si bien este es un look donde se aplican muchos productos sin brillo, el iluminador no puede faltar en zonas estratégicas: justo en el hueso de los pómulos, en el arco de cupido de los labios, y en el lagrimal. Pueden aplicar el Highlighting powder de Catrice.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT8

Ojos.

Sombras.
Para el trabajo de ojos, les sugiero usar solo dos tonos de sombras de la paleta Absolute Matt de Catrice, para no recargar el look: una sombra clara para aplicar en el párpado móvil y una sombra más oscura en la cuenca y el ángulo externo del ojo para dar definición. Pueden delinear el párpado inferior con esta misma sombra oscura y difuminar para darle mayor definición al ojo.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT9

Delineador.
Para el delineado que tampoco puede faltar, les recomiendo que lo hagan a ras de las pestañas superiores para un look de día, o un estilo cat eyes para la noche con el plumón delineador de Maybelline Eye studio master precise en color negro.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT10

Máscara de pestañas.
Como el delineado negro ya le da un poco de peso a este look, les recomiendo usar una máscara alargadora, para que sus pestañas se vean kilométricas iguales a las de Kylie, con la máscara de L’Oréal Paris Telescopic.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT11

Pestañas postizas.
Este es otro paso optativo que les recomiendo para un look más dramático o para salir de noche. Usen las pestañas postizas en tiras de Ardell, modelo Wispies (cómo aplicar pestañas postizas? Vean el paso a paso de la MT Lobos!)

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT12

Cejas.
Este look requiere que definan sus cejas, rellenando los espacios y manteniendo su forma. Esto es muy fácil de hacer con sombras y un pincel biselado. Además el resultado es muy natural. Les sugiero que usen el Essence eyebrow stylist set.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT13

Labios.
Llegamos a la parte más característica de este look! Los labios estilo años 90!

Delineador de labios.
Para dar la ilusión de labios más grandes y gruesos, les sugiero delinear muy poquito por encima de la línea natural de los labios y rellenar. Unos delineadores de labios que van mucho con las tonalidades que usa Kylie son los tonos 11 In the Nude y 06 Satin Mauve de Essence.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT14

Labial.
Para completar este look, les dejo tres sugerencias que van desde una fórmula ultra mate hasta una más cremosa, según sean sus preferencias personales:

L.A. Girl Matte Pigment Lip Gloss en el tono 832 Dreamy. Este es un labial líquido en tono beige rosado, que cuando se seca queda completamente mate y no transfiere color a ninguna superficie. Recomiendo antes exfoliar muy bien los labios y no aplicar más de una capa de labial para que no quede con aspecto acartonado.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT16

Jordana matte lipstick en el tono 038 Taupe. Es un labial mate en tono café grisáceo, de una fórmula intermedia que no reseca tanto los labios.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT6

Petrizzio labial larga duración en el tono Plum; este es un labial más humectante de tono malva oscuro con excelente fijación y acabado semi mate. Si quieren matificarlo más, pueden colocar una hoja de un pañuelo desechable encima del labio recién maquillado y sellar encima con polvos traslúcidos.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT17

Y como Bonus, les cuento que Kylie también ha usado labiales rojos! Pueden mantener el mismo look de piel y ojos, pero aplicando el labial mate en el tono 911D Stoplight Red de Wet’n Wild.

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT20

Y a ustedes chicas, les gusta este look inspirado en los años 90? Les confieso que a mi me tiene un poco obsesionada, lo uso casi a diario adaptado como look para ir a trabajar. Cuéntenme si ya lo han probado, o si se animan a adaptarlo en ustedes!!

LOOK-COOL-FOR-LESS-KYLIE-JENNER-INT21

Quién es Patty Díaz?
38 años, Bioquímica, dog lover y maquilladora. Me declaro fanática de las paletas de sombras y del maquillaje para definir las cejas. También bailo salsa rueda de casino. Mi tipo de piel: mixta – grasa. Principales preocupaciones: antienvejecimiento, poros, definición de cejas y larga duración del maquillaje. Mi rutina favorita? Maquillaje de 5 minutos! Es cosa de dejar todo seleccionado y a la mano y divertirse practicando!

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Anna Martinez

    Un vídeo me encantaría !

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola Anna! buena idea! trabajaremos en eso 🙂
      Gracias por comentar!

  • Jossy

    Hola! Quisiera saber donde compro ese rubor elf porfis!!!!!

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola Jossy! ese rubor ELF lo compré en tiendas Makeup (siempre encuentro harta variedad de productos en estas tiendas), pero además la marca también la venden en DBS, Preunic, y farmacias Salcobrand. 😊

      • Jossy

        Gracias!! Pero hoy fui a dbs del costanera Center y solo hay pack de los q vendían para el día de la mama y esos ya me los compre todos jajajaja pero tendré q ir por las otras tiendas, gracias!

        • Patricia Díaz Quezada

          En la Tienda Makeup del Espacio M (Morandé con Compañía) lo tienen! Fui este fin de semana y aun lo tenían en stock 🙂

  • Paula Cabezas

    TE AMO Y TE BENDIGO POR ESTE POST, ESTÁ GENIAL! yo con bolsillo de universitaria y ganas de seguir tendencias y jugar con el arte del maquillaje siempre quedo mirando a las grandes marcas parada en los corners de UD, inglot, benefit, lancome, etc, etc, etc… porque he visto muchos tutoriales que recrean este estilo y todas usan maquillajes ultra profesionales , de gama alta , para qué hablar de su precio y para más remate muchos de aquellos productos nisiquiera están en chile y al encargarlos el recargo es de mínimo 5 mil pesos lo cual para mi es mucho , lástima que no tengo ningún pariente en USA ni en Europa así que este post me ha abierto ms ojos y ya sé en qué gastaré mi próximo sueldo de trabajar estas vacaciones de invierno, así que eso , gracias, gracias y más gracias.

    • Patricia Díaz Quezada

      jajaja gracias Paula! actualmente puedes encontrar productos de farmacia o low cost de súper buena calidad, y de una amplia variedad: primers para el rostro y párpados, correctores, delineadores, bases, sombras e incluso accesorios como brochas y pinceles. A mí me gustan mucho las marcas Catrice, Essence, ELF, las sombras de Wet´n wild (son súper pigmentadas!), las bases de Loreal Paris y las máscaras de Maybelline. Yo para el día a día uso casi puros productos económicos 🙂 Saludos, y muchas gracias por comentar! 😀