Look cool for less: Lily Collins

Look cool for less- Lily Collins-int1

El look seleccionado para esta nueva edición es el de Lily Collins en los Golden Globes 2017. Su maquillaje me fascinó, y es que es fácil de lograr pero se ve muy refinado: piel de porcelana, sombra rosa, labios en un color ladrillo mate y cejas bien definidas y gruesas.

Look cool for less- Lily Collins-int5
Los pasos para conseguir este look son sencillos.

CARA

PRIMER

Para reducir los poros, alisar la piel y para que el maquillaje se fije y dure por más tiempo, te recomiendo comenzar aplicando en la zona T y en las mejillas un primer. Para esta ocasión, elegí el Photoready Primer de Revlon.

Look cool for less- Lily Collins-int9
Precio de referencia: $9.990.
Dónde: DBS Beauty Store.

BASE
Para conseguir este look de piel de porcelana, te recomiendo una base con acabado mate, como la Infalible PRO Mate de L’Oreál Paris, que te proporcionará una excelente cobertura sin brillos.

Look cool for less- Lily Collins-int8
Precio de referencia: $9.990.
Dónde: Farmacias, Supermercados, Multitiendas.

CORRECTOR
También debe ser de acabado mate. Si te fijas, Lily no cubrió 100% sus ojeras, por lo que no necesitas algo extremadamente pesado. Puedes decantarte por una cobertura más ligera. En este sentido, te sugiero el Colorstay de Revlon, cuya textura cremosa te permitirá distribuirlo fácilmente.

Look cool for less- Lily Collins-int21
Precio de referencia: $4.990.
Dónde: DBS Beauty Store.

POLVOS COMPACTOS (OPCIONALES)
El maquillaje de Lily no es 100% mate, por lo que si has aplicado los productos anteriores ya debieses estar ok. Sin embargo, si tu piel es más bien grasa, te aconsejo aplicar por toda la cara los polvos translúcidos de ELF High Definition Powder, que te quitarán los brillos molestos y de paso fijarán tu maquillaje.

Look cool for less- Lily Collins-int15
Precio de referencia: $5.990.
Dónde: DBS Beauty Store, tiendas Make up y Farmacias Salcobrand.

RUBOR
Al igual que las sombras, el rubor es de color rosa. Te recomiendo aplicar en el centro de tus mejillas una minúscula cantidad de rubor y no extenderla mucho hacia el hueso del pómulo. En esta oportunidad seleccioné la paleta de rubores Nude Wear Glowing Nude Blush de Physicians Formula pues te permitirá trabajar con los mismos productos el área de los ojos. El color para las mejillas es el tercero (donde las letras dicen “WE”).

Look cool for less- Lily Collins-int16
Precio de referencia: $8.990.
Dónde: DBS Beauty Store.

Look cool for less- Lily Collins-int7

OJOS

CEJAS
Aquí no te quedes corta. Literal es mejor que sobre a que falte. Si te fijas las cejas de Lily Collins son bien frondosas pero se ven bastante ordenadas siempre. Para lograr este efecto, y si ves que te faltan cejas, te sugiero definir su forma con el Eye Brow Pencil de Gosh, que también te permitirá ordenarlas con su cepillo. Si estás satisfecha con tu cantidad de cejas y solo quieres aportar color y ordenar un poco, utiliza el Brow Drama de Maybelline New York en Deep Brown.

Look cool for less- Lily Collins-int11
Precio de referencia del Eye Brow Pencil de Gosh: $5.990.
Dónde: DBS Beauty Store.
Precio de referencia Brow Drama de Maybelline New York: $3.990.
Dónde: Farmacias, Supermercados, Multitiendas.

SOMBRAS
Como ya te adelanté, utiliza la misma paleta de rubores de Physicians Formula. Pero primero te aconsejo contornear el párpado móvil con una sombra marrón claro, la que deberás difuminar muy bien pues debe ser imperceptible. La Eye Shadow en el tono Choco Chip de DBS Cosmetics te servirá.

Look cool for less- Lily Collins-int18
Luego, aplica el mismo color que hemos seleccionado como rubor en el párpado móvil y también bajo la línea inferior de pestañas. Como opción puedes iluminar desde lagrimal hacia el ángulo interno del ojo, pasando por encima del párpado móvil. Si quieres lograr este efecto, puedes utilizar la sombra Highlighting en el tono 030 de Catrice.

Look cool for less- Lily Collins-int17

Finalmente, y para abrir la mirada, aplica un delineador de ojos color piel en la línea de aguas inferior. Te recomiendo el Delineador de ojos Colorshow de Maybelline New York en el tono 420 Barely Beige.

Look cool for less- Lily Collins-int14
Precio de referencia de Eye Shadow de DBS Cosmetics: $2.990
Dónde: DBS Beauty Store.
Precio de referencia de Highlighting de Catrice: $2.690.
Dónde: DBS Beauty Store.
Precio de referencia delineador Colorshow de Maybelline New York: $2.590
Dónde: Farmacias, Supermercados, Multitiendas.

MÁSCARA DE PESTAÑAS
Volumen es la clave, tanto en las pestañas superiores como inferiores. Es por ello que en esta oportunidad te recomiendo utilizar la Hypnotic Depth The ONE de Oriflame, que aportará volumen sin grumos.

Look cool for less- Lily Collins-int19
Precio de referencia: $8.990
Dónde: Ventas por Catálogo y  www.oriflame.cl

LABIOS
Puedes delinear primero tus labios con el Long Lasting Lip Pencil de Catrice en el tono 040, o puedes pasar directamente a aplicar el labial.

Look cool for less- Lily Collins-int12

En este caso elegí el Color Riche Matte en el tono 330 de L’Oreál Paris. Para que quede increíblemente mate, debes aplicar polvos compactos luego de aplicado.

Look cool for less- Lily Collins-int20
Precio de referencia Long Lasting Lip Pencil de Catrice: $1.990.
Dónde: DBS Beauty Store.
Precio de referencia Color Riche Matte L’Oréal Paris : $4.990.
Dónde: Farmacias, Supermercados, Multitiendas.

Look cool for less- Lily Collins-int6

Practícalo y practícalo, que el resultado dejó a todos boquiabiertos luego del paso de esta chica por la Alfombra Roja. Esperamos que tú también deslumbres a todos!

Look cool for less- Lily Collins-int4

¿Quieres que recreemos un look específico de otra super estrella?
No dudes en escribirnos ¡!!!

Quién es Gabriela Ugalde?
“31 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y polvos compactos. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, pero con la piel siempre de protagonista”.

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Alexandra Olate

    Lo amé ! muchas gracias por los datos <3
    Una consulta, el tono rojo del labial es más cercano a los tonos fríos? o es cálido?

    Saludos!

    • Gabi

      Ale ! Que bueno que te gustó
      El color del labial es más bien cálido. Es un tono “ladrillo”, muy de moda esta temporada.
      Saludos !!!