Look Cool For Less : Natalia Dyer de STRANGER THINGS

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT19

Estoy hablándoles nada más y nada menos que de Nancy de Stranger Things (ST). Sí, la serie del momento, y según muchos, la serie del año. Natalia sorprendió a muchos en la avant premiere de ST, por su maquillaje sencillo pero elegante. Un look bueno, bonito, y que ahora también será barato, ¡Ya que de eso se trata Look Cool For Less!.
SU LOOK

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT18

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT12
La guapísima Natalia se presentó en la red carpet con un vestido rojo sofisticado, pero arriesgado también, con corte halter, muy delicado y femenino. Esto lo combinó perfectamente con un maquillaje infalible que pasaré a analizar a continuación:

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT2
PIEL
La piel luce naturalmente radiante, nada excesivo, incluso se reconocen algunas pequitas. Con una tonalidad pareja y mejillas ruborizadas en tonos damascos, muy leve y bien fusionada con su piel. Mientras que el contorno de su rostro se ve enmarcado por leves sombreados mates en tonos tostados, muy difuminados, siguiendo la línea suave y saludable en que luce el maquillaje de fondo de su rostro.

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT15

Base
Para lograr un acabado natural como el de Natalia, te sugiero utilizar una base de cobertura ligera a media, como la Natural Finish de Pamela Grant. Este producto permitirá unificar el tono de la piel, sin efecto máscara, manteniendo su luz natural.

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT5
Corrector
En cuanto a las imperfecciones más precisas, el corrector Touch of Glow Nude Wear, de Physicians Formula, promete cobertura ligera e iluminación en un solo producto. Aconsejo aplicarlo sobre las ojeras y también en el puente de la nariz, los pómulos y el centro de la frente. Iluminará de manera sutil, sin aportar destellos exagerados.

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT8
Polvos
Para fijar el maquillaje, matificar las zonas que generen brillo, sin añadir mayor textura o cobertura, te recomiendo utilizar un polvo traslúcido. Una buena opción pueden ser los Prime and Fine Translucent Powder de Catrice. Además su envase es muy cómodo para transportarlo como espejo de cartera y retocar fácilmente.

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT14
Rubor
En cuanto a blush, debes optar un tono que no haga un contraste muy marcado con la piel, así mantendrás el foco en los ojos y labios, que son los protagonistas de este look. El tono Rosé Champagne de Wet n’ Wild ColorIcon es ideal, ya que añade calidez, sin exagerar. Utilízalo en el centro de las mejillas, difumando hacia las patillas y en poca cantidad, para conseguir algo lozano y natural.

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT16
Contorno
El rostro de Natalia se ve perfectamente definido, por el uso delicado y difuso de las sombras en los costados de su rostro. Para ello, un producto que podría funcionar bastante bien, es el triple polvo bronceante Dream Sun de Maybelline New York, en el tri-tono Golden Soleil, ya que al tener tres colores conjugados, otorga matices muy naturales. Te aconsejo aplicarlo en aquellas zonas donde quieras disimular volumen, como en las mejillas de manera diagonal, bajo la mandíbula, o en los extremos de la frente. Básicamente, considera las bases del contourning, pero sutil. Queremos un rostro que luzca natural, no extremadamente perfecto (puedes ver tips de contorneo según tipo de rostro, en este vídeo)

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT4
Iluminador
Contrario a la onda glow-extreme que está reinando últimamente, nuestra musa inspiradora, optó por iluminación localizada y generada simplemente por contraste, a partir de maquillaje más claro, pero no por eso más brillante o con muchos destellos. Para conseguir ese efecto, te sugiero utilizar iluminadores satinados, en el arco de cupido, cercano a los lagrimales y si deseas también sobre la nariz. Un producto que encaja con esta descripción es el Made to Stay highlighter Pen de Catrice (del que la Jime hizo un review hace un tiempo), que te permitirá trabajar la iluminación en los lugares precisos y sutilmente.

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT10
OJOS
Sombras
Ajeno a los ojos color cielo con que cuenta la intérprete de Nancy, el smoky de Natalia es un clásico multipropósito que nos puede quedar bien a todas. La cuenca se define y profundiza en un tono café grisáceo, que continúa en un sombreado en la esquina inferior externa del ojo. En el párpado móvil, un dorado de alto brillo, que se usa además para iluminar imperceptiblemente bajo las pestañas inferiores en el ángulo interno del ojo.
Te recomiendo el cuarteto de Maybelline New York en el tono Chai Latte, ya que trae todo para lograr este look genial. No solo se ajusta en cuanto a la selección de color, sino también trae el paso a paso coincidente con el eyelook de Natalia. Si quieren conseguir algo muy similar, les sugiero prescindir del tono café como delineador, ya que en el siguiente paso encontrarán un producto más cercano al maquillaje propuesto.

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT17
Delineador
En la raíz de las pestañas, tanto inferiores como superiores, utiliza un delineado negro que se esfuma de manera gradual hacia el lagrimal, el cual se encuentra iluminado de manera sutil. Para lograr el look ahumado, creo que es una buena idea elegir un delineador negro cremoso. Un producto óptimo, podría ser el Lápiz Delineador de Ojos de Pamela Grant en Tono Negro. Su fórmula clásica te permitirá difuminar sin mayor esfuerzo. Traza en la raíz de tus pestañas inferiores una línea que se desvanezca hacia el lagrimal, y difumina, repitiendo esta acción en las pestañas superiores.

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT9
Máscara de Pestañas
Vogue es una marca nueva en Chile, cuyas máscaras de pestañas se han vuelto conocidas por su calidad y precio. Les recomiendo probar para este look, la máscara Full Impact de Vogue, para conseguir el mismo volumen y alargue que luce Natalia en sus pestañas.

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT13
Cejas
Todo este eyelook, se enmarca en cejas naturalmente rellenadas, demarcadas y levemente desordenada. El Brow Artist Sculpt de L’Oréal Paris rellenará las cejas de modo natural y les permitirá también mantenerlas fijas pero con un estilo más desordenado.

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT7
LABIOS
Con efecto húmedo, en tono rosa frío. Simple, pero conjuga perfecto con el resto del look. Ideal para replicar en la primavera que se aproxima, ¿No creen?.
Me encanta el toque juvenil que agrega este tono y textura, a este maquillaje. Les puedo sugerir el labial Sheer And Shine de Essence, en el tono 13. Su color y acabado calzan perfecto con los labios chispiantes de la actriz.

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT11
Y esta es la receta para conseguir este look versátil, jovial y radiante, a bajo costo. Espero les guste y lo pongan en práctica para los primeros días primaverales que se avecinan. ¡Cariños!

Look Cool For Less Natalia Dyer-STRANGER-THINGS-NANCY-INT3

Javi Cid

Columnista

24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, rosácea, hidratación y el control de brillos indeseados.