Look Cool for Less: Rachel Mc Adams en la MET Gala 2016

La actriz de 37 años, nominada al Óscar por la película Spotlight, se presentó con un maquillaje impactante de labios oscuros, sin dudas una de las tendencias de esta temporada, y una piel perfectamente mate y porcelana. Luciendo además un vestido espectacular dorado Valentino.

LOOK-COOL-FOR-LESS-RACHEL-MCADAMS-MET-GALA-2016-INT13

Su look y mi análisis

Piel: Totalmente mate, me atrevería a decir que sin la aplicación de contorneo. No se ve un iluminador notoriamente satinado pero tiene una luz muy natural en la parte alta del pómulo, nariz y frente. En las mejillas lleva un blush suave en tono rosado y los labios, que son los protagonistas en este look, en un color vino muy oscuro, que vienen full de moda y que contrastan muy bien con su piel y pelo.

Ojos: Tiene una combinación entre un tonos bronces con toque ladrillo mate en la parte de la esquina externa del ojo y a ras de pestañas inferiores con un leve difuminado. Desde la mitad del párpado móvil hacia el lagrimal una sombra rosa con brillo.
Profundidad sutil, con un café mate medio difuminando levemente hacia arriba, con una leve iluminación mate bajo la ceja.

LOOK-COOL-FOR-LESS-RACHEL-MCADAMS-MET-GALA-2016-INT10

Un delineado negro en la línea de las pestañas superiores, simple y hasta la mitad del ojo. Pestañas postizas de tira, bien encrespadas y con mucha máscara.

Cejas: Perfectamente definidas y rellenas.

¿Cómo lograr este look por menos?

Base
Para obtener una piel perfecta, mate pero a la vez con un efecto luminoso natural, les doy esta opción ligera y con acabado semi mate, la base Nude Illusion de Catrice. Es de cobertura media y es de larga duración. Da un efecto de brillo saludable, además de que tiene filtros protectores UVA y UVB.
Recomendada para todo tipo de piel pero en especial para pieles grasas a mixtas.

LOOK-COOL-FOR-LESS-RACHEL-MCADAMS-MET-GALA-2016-INT1

Corrector
Para que tu piel quede aún más impecable, es clave la aplicación de corrector, sea en las ojeras como en otras imperfecciones, rojeces o granitos que puedas tener. Para este paso entonces les recomiendo el Infalible Concealer Stick de L’Oréal Paris. Lo pueden encontrar en 4 tonos. Con un acabado uniforme y natural.

LOOK-COOL-FOR-LESS-RACHEL-MCADAMS-MET-GALA-2016-INT6

Polvos Translúcidos
Con el objetivo de controlar los brillos y lograr que el maquillaje dure aún más, debes aplicar polvos translucidos en la zona T y en ojeras, para sellar el corrector. En este caso les recomiendo el Loose Powder de DBS Cosmetics, que reduce el brillo y es de acabado natural para todo tipo de piel.

rachel-mc-adams-met-gala-2016-makeup-dbs-loose-powder

Rubor
El color elegido por Rachel, es de tono rosa muy suave, aplicado en las manzanitas de las mejillas levemente hacia la oreja. Para lograr este efecto de rostro saludable y radiante, puedes usar el el Super Fantastic Rubor en tono Red de Vogue. Un rubor que promete alta duración y contiene filtro solar.

LOOK-COOL-FOR-LESS-RACHEL-MCADAMS-MET-GALA-2016-INT17

Iluminador
El iluminador que se puede ver en la actriz es casi imperceptible; por lo mismo les recomiendo un iluminador de acabado mate para dar este aporte de luz pero al mismo tiempo que no se vea recargado, sino mas bien sobrio y elegante. Puedes utilizar el Light Reflecting Re Touch de Catrice. Aplícalo sobre la base directamente ya que tiene una brochita y da golpecitos con la yema de los dedos.

rachel-mc-adams-met-gala-2016-makeup-catrice-re-touch-light-reflecting

Sombras
En este look destacan la gama de los café-ladrillo, bronce y un rosa brillante. Para esto recomiendo elegir una paleta que contenga sombras lo más cercanas a los tonos que buscamos, es más cómodo y logramos este paso de una vez. En este caso puedes optar por la Paleta de Sombras  Flawless Eyeshadow en Blushing Beauty de E.L.F.

Primero aplica la sombra más clara sobre todo el párpado móvil. Luego en el ángulo interno del ojo, usa la sombra rosa satinada. No olvides llegar hasta el lagrimal y seguir hacia la línea de las pestañas inferiores y hasta la mitad del ojo.

LOOK-COOL-FOR-LESS-RACHEL-MCADAMS-MET-GALA-2016-INT19

Siguiente paso, aplica la sombra café claro por el resto del párpado móvil. Y en la esquina externa agrega la sombra más oscura y difumina hacia arriba en dirección a la cuenca para dar más profundidad y definición.

Aplica un poco de esta misma sombra café claro bajo la línea de las pestañas inferiores hasta unirla con la rosa que aplicaste anteriormente. Y para terminar la sombra más oscura también bajo las pestañas, un toque en la esquina externa de la profundidad y difuminar un poco.

Delineador
Para dar aún más definición al ojo, usa un delineador negro bien pegado a las pestañas superiores, en un trazo simple y sólo hasta un poco más allá de la mitad del ojo.

LOOK-COOL-FOR-LESS-RACHEL-MCADAMS-MET-GALA-2016-INT2

Para este paso, recomiendo el lápiz Eyeliner Gel en Black Panther de la marca DBS Cosmetics. Promete alta duración, a prueba de agua y secado rápido.

Pestañas
En este caso y para lograr el look de Rachel, sugiero utilizar estas pestañas que son de tira, pero si se te das cuenta, no son completas. Y es que en este maquillaje las pestañas se ven más destacadas desde el centro del ojo hacia afuera. Estas de Essence son perfectas, las Lashes To Impress 03 Half Lashes.

LOOK-COOL-FOR-LESS-RACHEL-MCADAMS-MET-GALA-2016-INT8

Máscara de Pestañas
Para este maquillaje no queremos unas pestañas con tanto volumen, si no que más bien largas. Esto hará que se destaquen aún más, se vean separadas y definidas, además de enmarcar y darle un look completo al ojo. Por esto la Illegal Length Fiber Extensions Mascara de Maybelline New York, cumple con el objetivo.

LOOK-COOL-FOR-LESS-RACHEL-MCADAMS-MET-GALA-2016-INT7

Labios
El protagonista en este look de alfombra roja, un tono borgoña o color vino oscuro, para dar un toque dramático al maquillaje. El Maybelline New York Color Sensational Creamy Matte en Divine Wine (695)  es perfecto y muy cercano al que usa Rachel.

Foto de www.brigettesboutique.com
Foto de www.brigettesboutique.com

Espero les haya gustado este look y lo repliquen en ustedes en estas noches de invierno!

LOOK-COOL-FOR-LESS-RACHEL-MCADAMS-MET-GALA-2016-INT11

¿Quién es Jimena Cádiz?
“32 años, diseñadora y maquilladora. Piel mixta grasa. Me gusta probar productos para así compartir mis datos y experiencias. Preocupaciones: manchas, acné, anti envejecimiento y falta de hidratación.”

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)