Look Cool For Less: Tonka Tomicic

¡Hola a todas! Para este Look Cool For Less nuestras miradas estuvieron en la red carpet de la Gala del Festival de Viña del Mar 2017, siendo la escogida Tonka Tomicic, quien siempre brilla y destaca, estando en la lista de las mejores vestidas del evento. En esta ocasión no sólo nos cautivó con su lindo vestido, sino que también con su maquillaje en tonos nude, natural pero muy glamoroso.

Su Look

Piel:
Una piel con acabado luminoso, especialmente en puntos claves del rostro como la parte alta de los pómulos, frente, puente de la nariz, arco de cupido y mentón. En cuanto al contorneo solo se observa sutilmente bajo las mejillas. Por último el rubor es aplicado de forma marcada en sus pómulos con un tono damasco.

Labios:
Tonka no tiene los labios gruesos, por lo que con tonos nude aporta volumen. Su labial tiene un leve tono rosado y con acabado humectante, lo que le entrega un leve brillo.

Ojos:
Sombras en tonos naturales con un leve tono rosa y de acabado satinado, son perfectos para ella ya que los colores claros dan luminosidad, agrandan y dan volumen. Se observa la aplicación de un tono claro para iluminar el lagrimal, en el párpado móvil y en la cuenca un tono rosa claro y finalmente en la esquina externo del ojo un tono café. En la parte inferior un difuminado en tono café claro. Delineado a ras de pestañas con lápiz negro y difuminado. Para las pestañas posiblemente una máscara de alargue y postizas.

Cejas:
Sus cejas destacan, sumamente perfiladas y rellenadas.

¿Curiosidad por saber con qué productos low cost puedes lograr este look? ¡Aquí vamos!

Primer:
Un primer iluminador es perfecto para lograr una piel iluminada como la de Tonka. Para esto el primer Prime and Fine Beautifying de Catrice es ideal ya que tiene pigmentos perlados que reflejan la luz proporcionando un brillo natural. Lo debes aplicar en los puntos claves del rostro y en una pequeña cantidad.


Piel:
La base Touch of Glow de Physicians Formula te dará un acabado luminoso, es ligera y de cobertura una media baja.


Corrector:
Siguiendo con los pasos para conseguir este look, puedes aplicar el corrector Liquid Camuflage de Catrice en las zonas con ojeras e imperfecciones aún visibles luego de la aplicación de la base. Este tiene una excelente cobertura y fijación.

Polvos:
Para sellar el maquillaje, es decir para que no se corra y dure más tiempo, el polvo compacto Super Stay 24 hrs de Maybelline New York resiste calor, humedad y sudor, además se siente sumamente suave en la piel. En este caso aplicar una ligera capa debido a que como es un maquillaje luminoso, si aplicamos mucha cantidad quitaremos la luminosidad lograda.


Contorno:
El contorno es sutil, pero bajo las mejillas se marca un poco más. Un polvo bronceante como el Bronze Powder Caribe de Petrizzio, el cual gracias a su textura sedosa te permitirá difuminarlo de manera sencilla y lograr un acabado natural es una buena opción. Como consejo el tono a escoger, debe ser máximo unos dos tonos más oscuros que el de tu piel porque, de lo contrario, se notará demasiado el contraste.


Rubor:
El color utilizado es un tono damasco, el cual te da el toque saludable y radiante a tu rostro. En el caso de Tonka es aplicado de forma marcada en las “manzanitas” aportando definición a los pómulos. El rubor de la línea True Match le blush de L’Oreal Paris en tono Peach 160 es perfecto, debido a su textura que se funde y fusiona con la piel dando un resultado natural y luminoso.


Ojos:
Las sombras Color Icon Eyeshadow Trio de Wet N Wild cuentan con variedad de tonos neutrales de acabado satinado. En este caso el tono elegido es Sweet As Candy. Primero utiliza en todo el párpado la sombra en el tono más claro, luego con el tono café agrega la definición en el ángulo externo, finalmente en el centro del parpado móvil aplica el color rosa y difumina hacia la cuenca.. En la parte inferior aplica nuevamente el tono café difuminándolo.


Delineador:
Con un delineador de color negro, traza una línea delgada y a ras de tus pestañas superiores. El delineador Kohl Eyeliner de ELF es ideal para destacar y definir la mirada.


Máscara de pestañas:
En este maquillaje las pestañas se alargan, para abrir la mirada y resaltarla, por esto la Volume+Length Magnified de Revlon cumple perfectamente con este objetivo., porque es una máscara que proporciona volumen amplificado y longitud, su cepillo de diseño cuadrado peina y cubre cada pestaña amplificando y alargando. Te dejará unas pestañas de impacto.


Cejas:
En este maquillaje están rellenas y definidas. Con el Pro Brow Mechanical Pencil de Ardell es súper fácil que logres cejas así, su punta de forma triangular permite ir creando líneas que logran definición y van rellenado las cejas. Solo debes aplicarlo con pequeños movimientos ascendentes en dirección al crecimiento del pelo.


Labial:
Por último, los labios en tonos Nude son full tendencia. Para esto recomiendo que apliques el labial en tono Champagne Kiss de DBS Cosmetics. Es de textura humectante, muy agradable, gracias a su fórmula con Vitamina E y aceite de Jojoba.

A mí en lo personal me encanta este look y es súper favorable para todas, así que las invito a replicarlo en un próximo evento al que asistan.
¡Cariños!

Tere Lobos

Columnista

25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas y fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores. Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.