Look: Gwyneth Paltrow


Equivocadamente se tiende a pensar que muchas de las actrices y modelos que vemos en revistas o pasarelas se levantan con la cara radiante y su piel casi perfecta, pero no es así. Puede que sean más altas y flacas que el común de las personas, pero tienen las mismas ojeras que uno y su piel no es así de uniforme.

Gwyneth Paltrow es una más. Las imágenes de un día común a cara lavada, son muy distintas a cuando aparece fotografiada en premieres o presenciando algún desfile.

Su piel es dispareja y sensible, con tendencia a enrojecerse, por eso neutraliza esa imperfecciones usando una base del color de su piel, incluso, a veces, un poco más clara; al elegir el rubor se queda en la gama de los terracota. Es una decisión correcta ya que si optara por los tonos rosas, acentuaría más su rojez.

Nadie duda que tiene un color muy lindo de ojos, pero naturalmente son chicos, poco expresivos y algo hundidos, por eso cuando los maquilla bien se ve muy favorecida. Su párpado móvil (huevito) es muy pequeño y a veces casi imperceptible, por lo que le cuesta que le luzcan las sombras. En este caso es clave, una vez aplicada la sombra en esta zona, difuminarla sutilmente en dirección al párpado fijo con un pincel para difuminar.

Para que se le vean más grandes, los delinea por fuera de las pestañas inferiores con lápiz o sombra y para darle mayor intensidad a la mirada, agrega varias capas de rímel y un delineado pegado a las pestañas superiores. Como toque final, en la boca usa tonos rosa o carmín muy naturales y sólo en contadas ocasiones experimenta con el rojo.
Así que ya saben, quizás nunca vamos a tener facha de modelo o actriz de Hollywood, pero si les aseguro que con paciencia y práctica pueden llegar a sacarse mucho partido aprendiéndose a maquillar bien de acuerdo a las facciones de cada una.

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)