Look Paso a Paso : Ojos primaverales

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int

Buscando una propuesta interesante para traerles y motivarlas a disfrutar esta época, decidí experimentar un look primaveral enfocado principalmente en ojos con un suave estilo sunset, generado por la mistura de tonos cálidos y luminosos. A continuación, todos los pasos que seguí para lograrlo.

Paso 1: PIEL

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int22
Para evitar brillos indeseados, utilicé en la zona T, el Infallible Mattifyng Primer de L’Oréal Paris, el cual apliqué en frente, nariz y mentón.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int12
Luego de eso, corregí mis ojeras y rojeces con los correctores compactos Camouflage Cream de Artdeco, mezclando el tono 08 y el tono 09. Estos los apliqué utilizando una brocha plana y pequeña y luego los difuminé para evitar concentraciones indeseadas de producto.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int6

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int8
Finalmente opté por una base ligera de cobertura baja-media, en este caso Stay Perfect de Nº7, la cual otorga un acabado natural, ideal para esta época.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int1

Paso 2: CONTORNO, RUBOR E ILUMINADOR
Para estilizar mi rostro, utilicé el bronzer Hoola de Benefit, aplicándolo debajo de los pómulos, en dirección descendente.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int3
Posterior a esto, iluminé mis pómulos, nariz y arco de cupido, con el tono dorado de la Sombra Trío (sí, sombra!) de Petrizzio Golden Brown 04. Este trío trae un tono dorado, uno rosa, y uno bronce. De modo que aproveché y usé el tono rosa, para ruborizar levemente mis mejillas. Dicho sea de paso, me encantó este producto.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int2

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int9
Paso 3: OJOS

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int20
Este es el punto fuerte del paso a paso. Comencé con las cejas, para lo cual utilicé la paleta Naked Smoky de Urban Decay, precisamente el tono Password, con el cual rellené mis cejas dejándolas con un estilo natural.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int4

Antes de pasar a las sombras, utilicé el primer Stay Don’t Stray de Benefit, en el tono Light/Medium, el cual neutraliza levemente el color de los párpados. Sobre él, apliqué la sombra mate Thirteen de la Naked Smoky, para usarla de base y aclarar un poco mi párpado móvil.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int21

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int17
Para definir la cuenca, y en mi caso corregir el párpado caído, utilicé una brocha para difumar con la sombra Whiskey correspondiente a un tono café chocolate, y la apliqué desde un extremo del ojo al otro, difuminando pacientemente.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int13
Luego, el turno del color sunset. Seleccioné el tono anaranjado del cuarteto de sombras Maybelline New York EyeStudio en el tono 95 Coral Oasis y lo puse a toquecitos extremo externo de los ojos, a modo de “C”, enmarcando la mirada y el párpado.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int23
Seguido de esto, con la misma sombra tracé una línea suave en las pestañas inferiores, con el objetivo de unificar el look y la mirada.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int15
A continuación, apliqué a toquecitos el tono dorado de la Eyeshadow Prism Naked de e.l.f., en el centro del párpado móvil, otorgando mayor volumen y luz.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int14
Para delinear utilicé el tono Whiskey del delineador 24/7 Glide On Eye Pencil de Urban Decay, para definr la línea de agua inferior, y la raíz de las pestañas superiores.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int7
Utilicé dos máscaras de pestañas, para conseguir un efecto de contraste con los tonos de las sombras, sin usar postizas o fórmulas muy pesadas. Para ello usé la máscara Full Impact de Vogue en la raíz de las pestañas, la apliqué con movimientos zig-zag para conseguir un efecto de mayor volumen. Luego, la máscara Miss Manga de L’Oréal Paris, aplicándola desde la raíz a las puntas, de modo de reafirmar el aumento de volumen y conseguir mayor alargue.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int11
Paso 4: LABIOS

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int19
Para los labios, keep it simple. Decidí utilizar el Lip Cream Matte Me de Sleek en el tono Birthday Suit, un rosa muy versátil, que favorece distintos tonos de piel, y además permite lucir la mirada cálida y dulce que logramos anteriormente.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int10
Bueno, y este es el look final! Me encantó el resultado, creo que la mezcla conseguida en el eyelook, sin duda me transmite la sensación cálida de esta nueva estación, e incluso me transporta a las pieles más bronceadas e iluminadas, con que todas soñamos en los meses de primavera – verano.

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int18
Espero que les guste este paso a paso, puedan ponerlo en práctica e incluso se atrevan a intensificarlo con glitter, pigmentos, o distintas texturas, si quieren un look más jugado o nocturno. ¡Que tengan una bella primavera!

look-paso-a-paso-ojos-primaverales-labios-mate-tonos-neutros-int25

Quién es Javi Cid?
24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, la rosácea, la hidratación y el control de brillos indeseados.
También la puedes encontrar en:
Instagram: @javicidmakeup

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • María Teresa Lobos

    Me encanto el look, ame el uso del tono naranjo en los ojos queda muy lindo!

    Cariños!

    • Javiera Cid Delgado

      Gracias Tere! Besitos :*

  • Marty

    Javi ! Delicado, primaveral, entretenido, juvenil, natural…LO AME!!! Tengo piel mixta a grasa, y la base de maquillaje me llamo la atencion…Que tal te funciona?
    Cariños!

    • Sarita

      Sii !! Y donde consigues la base??? Saludos 🙂