Look paso a paso: ¡Sin brochas!

¡Hola! ¿Cómo están? Pronto me voy de vacaciones, y se me ocurrió preguntarme…¿Podría lograr prescindir de las brochas de maquillaje en este viaje? Es decir, preparar mi cosmetiquero sin incluir ni un solo pincel… ¿Difícil? Puede ser, o quizás no, dependiendo de la rutina de cada cual. En mi caso, siempre uso pinceles, así que me pareció un desafío interesante para compartir con ustedes en un entrete Paso a Paso. Sumado a la restricción “¡sin brochas!” utilizaré productos versátiles, que no ocupen tanto espacio, y que me ayuden a construir un look colorido pero cálido, súper útil para mis ansiadas vacaciones pero también para esta época –un tanto esquiva- de Otoño/Invierno. Sin más preámbulos, las invito a leer el paso a paso de este look ¡Sin Brochas!.

Productos utilizados:


Rostro
Este look no incluye base. Si, leyeron bien, sin base. ¿El secreto? Corrector Larga Duración Waterproof. Utilizo Double Wear Waterproof de Estée Lauder en el tono 2w Light Medium (warm). Primero lo aplico y difumino con el dedo anular, directamente en las zonas que me interesa corregir. En este caso son ojeras, contorno de la nariz y rojeces.

Luego, para unificar estas áreas con el resto del rostro, tomo una porción pequeña de corrector (mitad de una lenteja) y lo mezclo con mi hidratante, Aloe Soothing Day Cream de The Body Shop. Esta improvisada “bb cream” la aplico directamente con los dedos como aplicaría mi crema normalmente, hasta ver que el tono está parejo. Si tienen pocas imperfecciones, y una bb cream es suficiente para ustedes, pueden prescindir del corrector, pero en mi caso el corrector es un básico, y una forma de volver más eficiente el maquillaje y el espacio del cosmetiquero, es sacarle el mayor partido a este producto y prescindir de la base por completo.


Para realizar el contorno, escojo la Contour Palette de Petrizzio. El tono medio (el de mayor tamaño) lo aplico con ayuda de mi mano y dedo pulgar, buscando el espacio justo entre la mandíbula y el pómulo, sin acercarme mucho a los labios. Luego, difumino con los dedos hasta borrar los rastros del paso anterior. Esto las ayudará a conseguir un look más estilizado, pero también un poco más bronceado, ideal para las que no se acostumbran a la llegada del Invierno.

A modo de rubor, opto por el labial Velvet Matte Lip Pencil de Nars, en el tono Infatuated Red. Realizo un pequeño swatch en mi mano, y untando mis dedos, deposito cuidadosamente el producto en la zona más prominente de mis mejillas, sin exagerar. Finalmente, para iluminar, uso Pro Longwear Paint Pot de MAC Cosmetics, en el tono Rubenesque, y lo aplico en la parte alta del pómulo, difuminando hacia el hueso de la ceja.


Ojos
Quiero un look cálido, pero alegre, así que las invito a salir de la zona de confort de los tonos tierra (lindos pero un poquito fomes) y jugar un poco. Como base, utilizo el tono Chrome Yellow de MAC Cosmetics, aplicándolo con mi dedo anular en todo el párpado móvil. Luego, uso el tono anaranjando Cheer Me On, también de MAC Cosmetics, fijándolo en el ángulo externo del ojo y un poco en la zona interna cercana al lagrimal.

Difumino con los dedos suavemente, para luego aplicar el labial (sí, labial) de Nars que utilicé anteriormente, sobre las mismas áreas que deposité el tono naranja. Posterior a esto, aplico con el dedo meñique, en la cuenca, el tono más oscuro de la Contour Palette de Petrizzio, para obtener mayor profundidad.

Luego esfumo todo con los dedos y si fuese necesario, repito los pasos hasta obtener el look deseado, inspirado en un atardecer santiaguino o por qué no… en las lindas tonalidades de las hojas del otoño. Para cerrar, retomo Pro Longwear Paint Pot de MAC Cosmetics, en el tono Rubenesque, utilizado anteriormente como iluminador, para aplicar una capa ligera sobre todo el párpado, con énfasis en el centro de este, y también dejar un pequeño punto de luz en la mirada, aplicándolo sutilmente sobre el lagrimal.

Pestañas y Cejas
Para hacerle peso a este eyelook, las pestañas deben ser largas y voluminosas, para lo cual ocupo dos máscaras. En primer lugar, la Mega Volume Miss Manga de L’ Oréal Paris y luego la Full Extension de Vogue Cosmetics. Siempre en zig-zag, desde raíz a puntas, para conseguir el volumen perfecto sin perder definición.

En las cejas, he elegido el Eye Brow Stylist de Catrice en el tono 040 Don’t Let Me Brow’n, este lápiz no solo tiene un tono ideal para castañas, sino además incluye peine para poder ordenar las cejas sin necesidad de traer un artículo extra para ello.


Labios
Después de estos ojazos intensos, keep it simple. Una opción es volver a utilizar el Velvet Matte Lip Pencil de Nars en el tono Infatuated Red, o bien si prefieren algo más suave pueden optar como yo, por una labial mate nude que permita mantener el foco de atención absolutamente en la mirada. En este caso escogí el Meet Matt(e) Hughes de The Balm en el tono Commited, obviamente en su formato compacto, súper fácil de trasladar ¡Incluso en los bolsillos del jeans!. Y voilá, ya tienen el look terminado. ¡100% Sin Brochas!

Algunos tips extra:
-Si quieren prescindir de brochas, procuren tener las manos muy limpias, nunca está demás higienizarlas con alcohol gel o toallitas especiales.
-Tengan a mano toallitas húmedas para poder limpiar sus dedos y manos, entre la aplicación de cada producto, manteniendo el higiene y evitando que tonos y fórmulas se mezclen.
-El secreto para conseguir un cosmetiquero de viaje eficiente, es procurar incluir productos versátiles en él. En este caso el corrector sirvió de base, el labial de sombra, y la sombra de iluminador, son pequeños cambios que pueden volver mucho más cómodo el hecho de maquillarse estando de viaje.


Y bueno queridas, espero hayan disfrutado esta columna, y se atrevan a lucir ojos otoñales pero osados, sin necesidad de una sola brocha. Si se animan, me cuentan cómo les va en los comentarios ¡Suerte!.

Javi Cid

Columnista

24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, rosácea, hidratación y el control de brillos indeseados.