Look: Penélope Cruz

Esta actriz española tiene una belleza especial: para algunos es preciosa, para otros atractiva, y los menos, opinan que es común y corriente.

Hace un tiempo me vengo fijando en su maquillaje porque una amiga me comentó que le encantaba y quería probarlo para una fiesta.

Me llama la atención la facilidad con que cambia de peinados, no así con el maquillaje. Claramente tiene un estilo muy definido que la acompaña hace años, pero ¿será el adecuado?


Cuando se produce, lo hace con ganas y su estilo ayuda a ilustrar aspectos claves a la hora de maquillarse.

En general ella se la juega por resaltar sus ojos, dejando la boca en segundo plano maquillándola en tonos nude o rosas parecidos a su color natural de labios. Me parece que es acertada su elección, ya que su boca de por sí llama la atención, entonces conviene no usar tonos demasiado fuertes y llamativos.

Cuando excepcionalmente opta por un rojo furioso, debe preocuparse de no oscurecer tanto sus ojos. A la hora de maquillarse, siempre debes elegir qué vas a destacar, si los ojos o la boca; pero no puedes fijar el centro de atención en ambos, porque se produce el efecto contrario: te ves sobrecargada y nada se destaca.
Un ejemplo de lo anterior es la foto que sigue.

Es importante recordar que los párpados se maquillan de forma diferente dependiendo de su forma y tamaño. En este caso, su párpado móvil ( huevito ) es bastante grande, por lo que hace una buena elección al optar por sombras opacas y en tonos sobrios como tierras y chocolates.
Su sello, sin duda, es el delineado, aplicándolo en el párpado superior con lápiz negro o grisáceo que luego esfuma disminuyendo más aún el tamaño de su párpado móvil. Achica y almendra sus ojos delineándose por dentro con lápiz negro.

Para darle más expresión a la mirada se aplica varias capas de rimel y con el relleno de cejas consigue un look más sexy.

Por último, se aplica un toque de rubor asalmonado o en tono ladrillo para darle más vida al maquillaje.
Penélope Cruz conoce sus rasgos y sabe destacarlos. En mi opinión, es muy atractiva, no despampanante; es una belleza que podríamos de tildar de “común y corriente”, pero que sabe sacarse partido. De ahí lo importante que es, a la hora de maquillarse, estar consciente de nuestros rasgos para acentuarlos o disimularlos.

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Gabi

    Siempre pensé que la regla de que si maquillas mucho los ojos los labios deben ir mas neutros (y viceversa) era una regla demasiado obvia, incluso para ser dicha. Sin embargo, mientras más salgo, mas convencida termino de que muchas mujeres pasan por alto la regla..y los resultados se notan (y mucho !)

  • Si Gabi, a veces pasa eso; y al final es una lata porque cuando uno mira a alguien tan maquillada no sabe para dónde mirar, si los ojos o la boca. Lo ideal siempre es destacar un rasgo, o destacarlos todos por igual pero equilibradamente; lo importante es que siempre haya armonía