Look: Rihanna

Esta cantante originaria de Barbados, a la hora de maquillarse, hace lo que muy pocas se atreven: innovar.
La encuentro osada; tiene mucha onda. Eso si, si tan sólo nos concentramos en el maquillaje, porque en cuanto al pelo y vestuario, a veces deja mucho que desear…
Rihanna tiene la suerte de que tiene cara y rasgos armoniosos. Sus ojos tienen buena proporción en relación al párpado móvil y fijo, y sus labios son de un tamaño ideal, lo que no la limita a la hora de elegir colores, porque tanto claros como más intensos le quedan muy bien.
Por lo general usa el tono de la base del mismo color de su piel; a veces aplica polvo bronceante, dándose un aspecto más tostado.
Si bien ella es muy audaz al maquillarse, sigue la regla de oro: destacar siempre un rasgo, no todos por igual. Es así como se la puede ver con la boca fucsia y delineado inspirado en los años cincuenta con delinador líquido o gel, y el párpado limpio o en tonos vainilla.
Con smokey eyes u ojos ahumados en tonos negros-grises, y la boca color piel. Con sombra violeta y boca en un rosado casi piel. Con boca morada y ojos en tonos tierra muy claros.
Y otro look que encuentro que hay que tener personalidad para usarlo: los ojos en color azul eléctrico y la boca obviamente en un segundo plano, nude o piel.
En cuanto al rubor, la mayoría de las veces opta por tonos tierras o duraznos, lo que está muy bien elegido, pues al destacar tanto un rasgo y poner un rubor rosado o más llamativo, recargaría mucho el maquillaje.
Rihanna es un ejemplo de que no hay que tenerle miedo a reinventarse y variar. La vida es corta y la juventud dura un tercio, y es justamente en esta etapa en la que hay que atreverse a probar cosas nuevas.
Si bien sus cambios de maquillaje y look en general van de la mano con que es una persona que está en el mundo del espectáculo, no quiere decir que nosotras, mujeres comunes y corrientes, no podamos hacer lo mismo.
Con la edad las posibilidades se van limitando cada ves más… así que si les gusta maquillarse, las invito a aventurarse y experimentar!!!
ATRÉVANSE!
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Elvira

    Es verdad esa regla de que no se puede usar el mismo color de sombra que el de ropa? No me refiero a los tonos neutros como cafés, dorados y piel, sino a los colores fuertes como morado, azul, rojo, etc….

  • Elvira, la verdad es que es buena idea inspirarse en el color en que estamos vestidas, pero no llevarlo al tono exacto. Es decir, si estoy vestida de morado, puedo hacer un maquillaje que tenga toques de ese color, pero que no sea el color en su 100% o puro. Puedo hacer un maquillaje en gris y negro con toques de morado…
    A veces queda muy lindo cuando se hacen coincidir, por ejemplo vestido rojo con boca roja. Pero ahí hay qye cuidar el conjunto: porque si es vestido, zapatos, cartera y accesorios rojos, es mucho la boca roja!
    En resumen, no es regla que no se pueda ocupar la misma sombra que el color de la ropa, pero como siempre, tiene que haber un equilibrio entre el maquillaje y el conjunto… ojalá te sirva!

  • Fabi

    Jajaja me llegó demasiado el comentario de que queda poco tiempo para innovar..toda la razón !!
    Mañana mismo me arriesgo

  • Antonia

    Me encantan los colores que se aplica rihanna en los labios
    siempre muuy juveniles

  • Excelente Fabi, esa es la actitud!
    Cariños

  • luzy

    me gustaria ser rihanna me encatha esa thipa la amO claro porqe soy su fan 😀 me encatha como la maqillan el vesthuario y sus hermosos peinados son geneales ella y los qe la convierten en ser esa mujer por eso es than famosa y glamurosa 😀