Versus: Infallible Fixing Mist v/s Superstay Setting Spray

Hace no mucho los fijadores de maquillaje eran un producto que solo podíamos encontrar en marcas de lujo o de maquillaje profesional, pero hoy en día son un producto básico para cualquier rutina de belleza y marcas más masivas también los han incorporado en sus líneas de productos.

Maybelline New York y L’Oréal Paris lanzaron al mercado una versión propia de spray fijador de maquillaje con ingredientes y conceptos diferentes, pero ambos enfocados en dar una mejor fijación y mayor duración al maquillaje. Probé ambos por algunas semanas y en este versus les cuento mi experiencia y veredicto final.

DESCRIPCIÓN Y FUNCIÓN

Infallible Fixing Mist de L’Oréal Paris es un producto que tiene una doble funcionalidad, por un lado es un fijador de maquillaje y por el otro promete controlar brillos indeseados.
Superstay 24h Setting Spray de Maybelline New York es descrito como una bruma que propone mantener una sensación de maquillaje recién aplicado durante todo el día y que además ayuda a prevenir que el maquillaje se corra o que se desvanezca su color.

PRESENTACIÓN
Infallible Fixing Mist: Viene en una botella de 100ml semi translúcida con un aplicador en spray e instrucciones en la etiqueta. Viene en formato líquido, pero contiene micro partículas de polvo que parecen un sedimento de color blanco en el fondo de la botella. Incluye una bolita de color negro al interior para facilitar la mezcla entre el líquido y el polvo cuando se agita.


Superstay 24h Setting Spray: También viene en formato de botella pero de 75ml y con un rociador con tapa. El envase es plástico y de color blanco, por lo que no se puede ver el producto en el interior. Igual que el de L’Oréal Paris contiene una bolita o algo en su interior que suena al ser agitada la botella e instrucciones de aplicación en el etiquetado.


INGREDIENTES
Tanto de Infallible Fixing Mist como Superstay 24h Setting Spray son compuestos principalmente a base de agua y alcohol. Superstay 24h Setting Spray es además libre de aceites.

TEXTURA
Es muy similar en ambos productos, líquida y ligera, casi como de agua termal. Al agitarlo y rociarlo se mezclan los ingredientes y no se siente la textura del polvo ni tienen color.

USO
Ambos están pensados para ser aplicados después del maquillaje para fijar y mejorar la apariencia de la piel. El Infallible Fixing Mist mejoraría el aspecto al controlar brillos y evitaría además que el maquillaje se agriete, derrita y desvanezca. Superstay 24h Setting Spray serviría para extender la duración del maquillaje y dar una sensación de aplicación fresca por 24hrs.

TIPO DE PIEL
Infallible Fixing Mist: En base a su descripción sería ideal para pieles mixtas o grasas ya que promete control de brillos y por su alto contenido de alcohol no sería recomendable para pieles secas o sensibles.
Superstay 24h Setting Spray: Al ser libre de aceites es perfecto para pieles mixtas o grasas y también al ser a base de alcohol no sería la mejor opción para pieles secas o muy secas.

AROMA
Los dos fijadores tienen un aroma con notas de alcohol y con leves toques frutales/florales. Al aplicarlos a una distancia de 20-25cms del rostro el aroma a alcohol es casi imperceptible.


LO QUE ME GUSTA
Infallible Fixing Mist: Al aplicarlo se absorbe rápidamente, deja la piel muy suave y se siente flexible. Al usarlo se ve inmediatamente como los brillos bajan y se mantienen controlados por varias horas. También ayudó a que la aplicación de la base me durara por más tiempo y no se me marcaran tanto las zonas con pliegues. El aplicador es muy bueno, se rocía de forma pareja y suave. El envase también es de buen tamaño siendo muy cómodo de tomar a la hora de aplicarlo.

Superstay 24h Setting Spray: El aroma es mucho más suave y me recordó al de la manzanilla, por lo que al aplicarlo deja una sensación muy calmante y agradable. Su efecto es más humectante que el del Infallible Fixing Mist y la piel se siente inmediatamente más tersa y fresca. .

LO QUE NO ME GUSTA
Infallible Fixing Mist: La textura a simple vista no es muy atractiva. Se ve como un líquido turbio con un sedimento blanco al fondo (como tiza molida) y da la sensación de que va a ser grumoso o pastoso. Al mezclarlo bien queda de un color blanco lechoso y no es translúcido como el de otras marcas. El aroma es un poco más fuerte y más bien a alcohol. Si no se agita bien y no se aplica a una distancia suficiente pueden quedar pequeñas partículas blancas en el rostro.

Superstay 24h Setting Spray: No me gustó que no se pueda ver el producto a simple vista, hasta ahora no se bien como es cuando está dentro de la botella y me imagino también debe tener algún compuesto en polvo que debe agitarse bien para que sea una mezcla homogénea. Lo que menos me gustó es que se demora mucho en secar y puede incluso correr el delineador o la máscara de pestañas si se aplica muy de cerca. Además deja la piel con una sensación tirante cuando se seca y es bastante incómodo. La tapa es muy dura y cuesta sacarla. De la misma forma si no se agita bien o si se rocía muy cerca del rostro, quedan pequeños puntos o partículas blancas en el rostro.

¿A QUIÉN SE LO RECOMIENDO?
Infallible Fixing Mist: A todas las que buscan un fijador de maquillaje que sea altamente efectivo para controlar brillos y extender la duración de la base y maquillaje en crema o polvos. A pesar de ser un producto para controlar brillos, después de probarlo creo que es compatible con pieles más secas, así que creo que es para todo tipo de pieles.

Superstay 24h Setting Spray: Para quienes quieren un producto fijador que intensifique los colores y no le incomode esperar más para que el producto se absorba, ni que quede tirante la piel.

¿A QUIÉN NO SE LO RECOMIENDO?
Infallible Fixing Mist:. Si quieres un efecto de brillo o luz para tu maquillaje. Es más un producto matificante y opaca la piel.

Superstay 24h Setting Spray: Si quieres un producto que se absorba rápido y no seque más la piel o la deje con una sensación tirante.

VALOR Y DÓNDE COMPRARLO
Infallible Fixing Mist:.
¿Cuánto? $8.990
¿Dónde? Farmacias, Grandes tiendas, Falabella.com y DBS Beauty Store

Superstay 24h Setting Spray:
¿Cuánto? $ 6.990.
¿Dónde? Farmacias, Grandes tiendas y DBS Beauty Store

Y el ganador es…..


Para mí fue Infallible Fixing Mist de L’Oréal Paris, principalmente por lo bien que se combina con mi piel y productos de maquillaje. Además de que me permitió reducir el uso de polvos para controlar brillos y hacer que mi piel se sintiera más liviana y suave. El envase también es más práctico y su tamaño más conveniente.

Rosario San Martín

Columnista

31 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores de rostro SPF 50, máscaras de pestañas café y formas creativas de incorporar color en el maquillaje. Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel.