Los 10 mejores makeup de los Oscars 2018

Sin más rodeos, te presento mis 10 seleccionadas, a ver si coincides conmigo 😉

MIRADA PODEROSA

Jennifer Lawrence
No sabía si clasificarla de mirada poderosa o labios con actitud, pero al final opté por lo primero. Y es que digamos que está en el justo límite de lo excesivo, pero se ve entretenido. Los ojos comienzan como un smokey en tonos dorados para terminar dramáticamente en un esfumado V en negro, acompañado de un intenso delineado tipo doe eyes.
Piel perfectamente contorneada, rubor coral aplicado de manera lineal y que combinada sus labios rojizos-naranja (ladrillo digamos). Toda una declaración, por eso está entre mis elegidas.

Allison Janney
La ganadora en la categoría  mejor actriz de reparto por la película “I, Tonya”, optó por un makeup que no falla, sobre todo con la dificultad de llevar un vestido rojo: labios nude combinado con un precioso rubor rosa (muy juvenil) y un smokey eyes en tonos grises oscuros, sin exagerar. Buen delineado negro, iluminación en el ángulo interno del ojo, además de unas potentes pestañas postizas de cortina. Infaltable relleno de cejas. Tiene ojos grandes, por lo que este estilo de maquillaje le queda súper.

Sandra Bullock
Fiel a los ojos oscuros, esta vez la actriz estadounidense destacó por un look smokey en tono taupé más chocolate en la esquina externa y aclarado hacia el ángulo interno con dorado. Coronado con delineador negro sobre pestañas superiores, mientras que en la inferiores se siguió el juego del efecto humo. Pestañas postizas, mucha máscara de pestañas y rubor combinado con el labial en tono damasco. Elegante y expresivo su makeup.

Samara Weaving
La actriz australiana de 26 años escogió un look que sin duda destacaron sus profundos ojos azules. Un smokey en tonos chocolate bien esfumado por debajo de las pestañas y terminación V en el párpado superior, delineador negro y un potente iluminador rosado brillante en todo el ángulo interno del ojo. Leve rubor rosado y labios en color rosa viejo con fondo coral, no el mismo del vestido, pero en perfecta combinación.

Emma Stone
La verdad es que la elegí por los colores novedosos que usó en sus ojos. Pues si se trata de técnica, le habría marcado más la profundidad ya que por su tipo de párpado caído, lo que justamente necesita es un color más oscuro en esa zona. Bueno, tema aparte.

Se atrevió bajo las línea de las pestañas inferiores y profundidad con una sombra cobre brillante, combinado con una sombra violeta en el centro del párpado móvil para terminar hacia el ángulo interno con rosado brillante. Un trío que sin duda resaltó sus ojos verdes. Labial y rubor en tono rosa medio, justa medida para no opacar los ojos.

Jennifer Garner
Siempre me ha encantado esta actriz (desde la serie Alias, sí, se me cayó el carnet). Rescato lo enmarcados y vivos que se ven sus ojos, lo que se logró con un smokey eyes en gris oscuro y claro, con leves toques de azul para unirlo al vestido. Delineador piel por dentro del ojo que agranda la mirada y mucha máscara de pestañas tanto en las superiores como inferiores. Combinado con labial nude y un sutil rubor rosa.

EL INFALTABLE NUDE

Allison Williams
El vestido era imponente, pero no en colorido. Podría haber optado por unos labios rojos. Pero prefirió lo no obvio y hacer una declaración con sus fabulosas pestañas.
La piel equilibrada en la justa medida de luz, rubor durazno aplicado en forma lineal que acentúa su rostro rectangular, con labios nude que le hacen juego. El broche de oro: tonos vainillas en el párpado móvil con profundidad bronce, mismo color que se usó para delinear a ras de pestañas inferiores, leve cat eyes y cantidades industriales de máscara. Simplemente impecable.

Margot Robbie
La nominada a mejor actriz por “I, Tonya”, lució un look nude revitalizado, pues en vez de usar tonos tierra y mate en los ojos, optó por vainillas con destellos, que iluminaron su mirada. Eso acompañado de unas cejas cuidadosa pero suavemente marcadas, un leve esfumado en gris bajo las pestañas inferiores, delineador negro sobre las superiores y cantidad tímida de máscara de pestañas, para conservar un look dulce y elegante. Lo anterior, con el imprescindible labial en tono natural con fondo más rosado y rubor en tonalidad coral.

LABIOS CON ACTITUD

Gal Gadot
Wonder Woman se la jugó con un maquillaje que no pasó desapercibido, pese a lo llamativo de su vestido. Fiel a los años 20, optó por labios color vino (en la foto se ven más rojos), complementado con piel luminosa y ojos en tonos café-bronce suave de toque más moderno, delineado negro sobre pestañas superiores y pestañas postizas de tira. Un look redondo, si me preguntan.

Taraji P. Henson
La actriz de la serie Empire eligió colores no obvios para su vestido negro (que de paso no es de mi gusto, pero aquí estoy evaluando makeup), que además resaltan exitosamente su tono de piel. Sombras en tono plata brillante con toques de café difuminada en terminación redondeada, delineador negro sobre pestañas superiores y pestañas postizas. Los labios, un hit: color uva con fondo frambuesa en acabado mate, que destaca su linda sonrisa. Rubor en tonalidad parecida y piel perfectamente controlada de brillos molestos.

Alguien de tu lista falta aquí? Cuéntame!

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.