TOP 5: Desmaquillantes de ojos accesibles

Motivada por encontrar el mejor desmaquillante bifásico y al mejor precio, probé cinco productos que podemos encontrar fácilmente en el mercado. Para ello, usé cada desmaquillante en al menos tres ocasiones, utilizándolo con pads de algodón, tanto para retirar labiales como maquillaje de ojos.

¿Cuál fue el mejor? A continuación, todo sobre cada uno de los productos, y mi experiencia usándolos.

QUINTO LUGAR: Desmaquillante Bifásico Ojos y Labios de L’Oréal Paris

mejor-desmaquillante-de-ojos-bifasico-waterproof-farmacia-barato-accesible-review-opinion-loreal-paris-ojos-y-labios

Este bifásico, promete ser especial para máscaras a prueba de agua y labiales indelebles, además de no dejar sensación grasosa y ser indicado para ojos sensibles.

Descripción: Es graso, pero soportable. Su envase tiene un dosificador sencillo, que permite no desperdiciar producto. No tiene olor.

Intensidad al desmaquillar: Media – baja, para los ojos, es necesario utilizar al menos tres a cuatro pads por ojo, además de repasar con cotonitos. En labios, rinde bastante mejor.

Por qué me gusta: Creo que cumple con desmaquillar ojos y labios, aunque destaco mejor su trabajo en labios, en especial con labiales indelebles.

mejor-desmaquillante-de-ojos-bifasico-waterproof-farmacia-barato-accesible-review-opinion-loreal-paris-ojos-labios

Lo que no me gusta: Se necesita mucho producto para retirar el maquillaje de ojos waterproof, además de que las últimas veces, me provocó un leve ardor, pero es importante considerar que tengo los ojos sensibles y tratándose de un producto que tiene muchos adeptos, puede ser un caso aislado.

A quién se lo recomendaría: A quienes utilicen maquillaje de ojos que no sea waterproof, ya que si bien retira esta categoría, cumple mejor con los productos sin esta especificación. Y especialmente para las amantes de los labiales de larga duración, porque para eso funciona súper.

Valor: $3990 / 125 ml.

Dónde lo puedes comprar: Farmacias, supermercados y tiendas de retail.

CUARTO LUGAR: Oil-Free Eye Makeup Remover de Neutrogena

mejor-desmaquillante-de-ojos-bifasico-waterproof-farmacia-barato-accesible-review-opinion-neutrogena-oil-free-eye-makeup-remover
Favorito de muchas, pero lamentablemente, no es mi caso. Este desmaquillante dice ser gentil y efectivo, removiendo incluso maquillaje waterproof, sin dejar residuos grasos.

Descripción: Es graso, pero nada terrible, posee un leve aroma, pero no permanece en la piel. La presentación no trae ningún tipo de dosificador.

Intensidad al desmaquillar: Media, no es necesario utilizar tanto producto para ojos y labios, en ese sentido cumple.

Por qué me gusta: Creo que cumple su labor como desmaquillante, retira todos los productos aplicados, incluso waterproof.

Lo que no me gusta: Tengo los párpados y los ojos muy sensibles, por lo que aun con lo oleoso que podría parecer, luego de usarlo, mis párpados se resecaron un poco. Por otro lado, no tiene dosificador y tratándose además de un producto un tanto aceitoso, no es nada gentil usarlo así.

mejor-desmaquillante-de-ojos-bifasico-waterproof-farmacia-barato-accesible-review-opinion-oil-free-eye-makeup-remover-neutrogena

A quién se lo recomendaría: A quienes tengan párpados más oleosos que secos y busquen un desmaquillante de ojos y labios, que sea conveniente tanto por su precio, como por lo fácil de encontrar.

Valor: $4.390 / 162 ml.

Dónde lo puedes comprar: Farmacias, supermercados y tiendas de retail.

TERCER LUGAR: Essential de L’Bel

mejor-desmaquillante-de-ojos-bifasico-waterproof-farmacia-barato-accesible-review-opinion-lebel-essential
A diferencia de sus pares, este bifásico dice poder ser utilizado en todo el rostro, para todo tipo de piel y poseer acción antioxidante.

Descripción: Es grasoso, pero más ligero que los anteriores. Tiene olor un tanto fuerte, como a producto para bebés, y si, este aroma si queda en la piel. Trae un dosificador pequeño sencillo.

Intensidad al desmaquillar: Media – alta, permite retirar el maquillaje con bastante facilidad, en ese sentido, es muy gentil con ojos y labios. En cuanto a su uso en rostro, me restringí a hacerlo ya que mi piel es sumamente sensible y aun cuando no se trata de una solución muy densa, sí la considero muy oleosa como para ser utilizada en toda la cara.

Por qué me gusta: Porque cumple con desmaquillar ojos y labios. Es aceitoso, pero en justa medida.

mejor-desmaquillante-de-ojos-bifasico-waterproof-farmacia-barato-accesible-review-opinion-lebel-essential-1

Lo que no me gusta: El aroma, quizás no es tan fuerte, pero que tenga olor a productos para bebés, me choca. El precio, creo que es un poco elevado, considerando la competencia.

A quién se lo recomendaría: A quienes busquen un desmaquillante efectivo para ojos y labios y les guste comprar por catálogo.

Valor: $11.200 / 125 ml.

Dónde lo puedes comprar: Por catálogos L’bel o en la sala de ventas de Belcorp.

SEGUNDO LUGAR: Desmaquillante Bifásico de Petrizzio

mejor-desmaquillante-de-ojos-bifasico-waterproof-farmacia-barato-accesible-review-opinion-petrizzio
Al igual que otros bifásicos, dice estar destinado para remover maquillaje de larga duración y a prueba de agua.

Descripción: Este producto es realmente grasoso, pero lo maravilloso, es que pareciera ser toque seco, ya que la sensación grasa dura apenas segundos. Sin embargo, eso no afecta en su eficiencia para retirar el maquillaje. No posee perfume y trae un dosificador práctico e innovador.

Intensidad al desmaquillar: Alta, ya que rinde bastante. Solo en una ocasión, tuve que hacer movimientos repetitivos para retirar una máscara que se fija mucho a mis pestañas. Pero el resto de las veces, removió todo, con poco esfuerzo.

Por qué me gusta: Es una solución eficiente en cuanto a su uso y tiene un dosificador cómodo y original que sin duda suma puntos. El precio es buenísimo y lo puedes encontrar en todos lados.

mejor-desmaquillante-de-ojos-bifasico-waterproof-farmacia-barato-accesible-review-opinion-petrizzio-2

Lo que no me gusta: Creo que a mí no me incomoda el tema de la grasitud, menos si se absorbe o evapora tan rápido, sin embargo creo que podría ser un tanto molesto para pieles más oleosas.

A quién se lo recomendaría: A quienes tengan la piel mixta, mixta seca o seca y buscan un producto con las 3B, que sea eficiente y fácil de encontrar.

Valor: $3.290 / 170 ml.

Dónde lo puedes comprar: Farmacias, supermercados, y tiendas de retail.

PRIMER LUGAR: Desmaquillante Bifásico de Ojos de Nivea

mejor-desmaquillante-de-ojos-bifasico-waterproof-farmacia-barato-accesible-review-opinion-nivea-bifasico-de-ojos
Me costó mucho este primer lugar, porque honestamente creo que el desmaquillante de Petrizzio está a la misma altura que éste, pero lamentablemente tuve que decidir y aquí sabrán cuales fueron mis razones.

Descripción: Contiene aceite de semillas de girasol y a diferencia de muchos otros, no promete nada sobre la grasitud. Si bien es oleoso, pareciera que esta característica juega a nuestro favor. Tiene, levemente, notas del aroma clásico de Nivea, (que personalmente a mí me encanta, es como nostálgico, no creen?). Trae un orificio pequeño a modo de dosificador.

Intensidad al desmaquillar: Alta, durante todo este tiempo probando desmaquillantes, a todos los sometí a la tortura de retirar una de mis máscaras favoritas, la Lash Sensational Waterproof de Maybelline, que es reconocida por lo difícil de remover, Y este desmaquillante, fue el único que lo logró a cabalidad, prácticamente no tuve que recurrir a los cotonitos y sus infinitas repeticiones. Bastó con un par de pads y ya no quedaba nada. En cuanto a los labios, funciona igual de bien.

Por qué me gusta: Cumple con todo lo que espero de un bifásico, además me gusta mucho usarlo en otras personas, porque al ser oleoso (en justa medida) y efectivo, no tienes a tu modelo, horas con los ojos cerrados, y gastando tiempo y pads.

mejor-desmaquillante-de-ojos-bifasico-waterproof-farmacia-barato-accesible-review-opinion-bifasico-de-ojos-nivea

Lo que no me gusta: Me ha costado encontrarlo, luego de esta prueba, he querido volver a comprarlo y en muchas farmacias me han dicho que no lo tienen, quizás es porque es una nueva botella y fórmula, no lleva tanto tiempo distribuyéndose, pero creo que es un tema menor que no tardará en solucionarse.

A quién se lo recomendaría: A quienes tengan ojos sensibles, usen maquillaje que se aferre a sus párpados y labios y además tengan poco tiempo. Ya que es rápido de usar y sumamente efectivo.

Valor: $4.290 /125 ml.

Dónde lo puedes comprar: En farmacias y tiendas que vendan Nivea, lo he visto también en algunos supermercados.

Ahora que conocen mi top 5, cuéntenos cuáles son sus favoritos!!

mejor-desmaquillante-de-ojos-bifasico-waterproof-farmacia-barato-accesible-review-opinion

Quién es Javi Cid?
23 años, presunta Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, la rosácea, la hidratación y el control de brillos indeseados.”

También la puedes encontrar en:
Instagram: @hey_cid

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • katherine Venegas

    Probare el de nivea! El biofasico de loreal era muy bueno pero su calidad ha decaido bastante…

    • Javiera Cid Delgado

      Hola Katherine! SIII! definitivamente yo tengo la misma impresión, no quise incluirlo en el review, pero antes había usado el de loreal, y lo consideraba bastante mejor que ahora. Quizás cambió la fórmula. Gracias por leernos, suerte con el de nivea!

  • El de Neutrógena siempre lo he usado y debo decir que tienes razón: funciona mejor para párpados más oleosos como los míos. A mí me ha funcionado bien con mi maquillaje, pero recién el próximo mes cambio de máscara de pestañas justamente a la Lash sensational de Maybelline. Por lo tanto, aprovecharé de comprar el desmquillante de Nivea. Muchas gracias por el review de estos productos! un abrazo 🙂

    • Javiera Cid Delgado

      Hola Valeria! Que rico tu comentario, me alegra saber que este review te pueda ayudar. En todo caso, pon ojo, porque el de nivea es bastante oleoso (su ingrediente destacado es el aceite de maravilla) quizás sea too much para tus párpados más grasos, aunque por otro lado, es súuuuper gentil de usar. Suerte con la lash sensational, yo le amo!

  • GISSELLE PAMELA Salazar

    En algún momento de la vida compré el nivea y me ardía la piel así que deje de usarlo y volví al loreal que por lo menos a mi me funciona super, probaré el petricio para ver qué tal 🙂

    • Javiera Cid Delgado

      Hola Giselle! Cada piel es un universo diferente, que bueno que tengas identificado al menos cual te funciona bien. Suerte con el petrizzio!

  • Romi

    El bifásico de vichy es mi favorito del mundo mundial, lejos el mejor que he probado (y los he probado todos jaja ), retira facilmente las máscara waterproof y no se necesita mucho producto, desde que lo uso (aprox 2 meses) mis pestañas que caen muchísimo menos. LO AMO, vale alrededor de 10 mil pesos pero rinde muchísimo, se los recomiendo a ojos cerrados

    • Javiera Cid Delgado

      Hola Romi! Tus palabras me tientan a probar el de Vichy! he escuchado varios buenos comentarios, lo pondré en mi wishlist navideño. Gracias por leernos!

  • Valentina Sbarbaro C

    Por el minuto uso aceite de oliva para remover la mascará de ojos ya que tengo la zona super seca pero la prox vez que me decida por un bifásico lo tendré en cuenta. Antes siempre habia usado el de Neutrogena y nunca me convenció…Buen review.

    • Javiera Cid Delgado

      Gracias! Voy a probar el aceite de oliva, a ver qué tal!

  • Pia Moreno Gómez

    Mi favoritos es el de L´bel por que me saca el maquillaje a prueba de agua más rápido que los otros. El de Loreal me funciona bien igual, pero no es tan rápido con el de l’bel. El de neutrogena lo encuentró ni fú ni fá xD, es bueno pero no tanto. El de nivea me irrita demasiado los ojos, me arde, desmaquilla bien pero el ardor es insoportable así que no pude usarlo.
    Por precio-calidad me quedo con el de loreal, por que aunque el de l’bel es mejor es más carito

    • Javiera Cid Delgado

      A mi me arde así el de Loreal! y el de nivea no me hace nada, y me retira todo súper rápido =)

  • Romi Coronado

    Me encanta el de neutrogena!! Lo encuentro mucho mejor que el L’Oreal. Justo hoy que fui por mi desmaquillante bifasico favorito no lo encontrè, pero si encontrè el de Nivea en PreUnic de apumanque, asi que veré que tal es y les cuento.

    Saludos!!

    • Javiera Cid Delgado

      Romi! Ojalá te guste el de Nivea, leyendo los comentarios he descubierto que tiene tantos adeptos como detractores, cuéntanos como te va! Cariños!

      • Romi Coronado

        Como dice mi post anterior, llevo 25 dias utilizando el de Nivea y lo amé!!! Retira súper fácil el maquillaje y me deja súper suaves e hidratados los párpados. Creo que cambiaré el neutrogena por este!

        • Javiera Cid Delgado

          Romi! Que alegría saber que te gusto tanto ❤️ Muchas gracias por compartirnos tu experiencia, que tengas un bonito año, cariños!!

  • Nilda

    Yo uso el loreal, me sirve, pero tengo que restregarlo harto…el petrizzio me irritó demasiado los ojos, tuve que botarlo… Creo que probaré con el nivea. Saludos.

    • Javiera Cid Delgado

      Hola Nilda! evita utilizar desmaquillantes que te hagan “restregar” la zona de los ojos, ya que la piel ahí es muy delicada. Prueba uno mas oleoso, unta los pétalos en producto, y déjalos actuar un momento sobre tus párpados… y te costará menos. Suerte con el de nivea :*

  • Carli Cuchic

    Tomando en cuenta precio y calidad creo que probaré el de Petrizzio :O si no fuera por esta entrada ni siquiera me hubiese detenido a mirarlo. Yo tengo el de Lbel y únicamente lo compré porque soy consultora y me salio mucho más económico, es bueno y a mi no me molesta su olor jaja.
    Cariños 🙂

    • Javiera Cid Delgado

      Hola Carli! Algunas lectoras nos han comentado que les ha provocado irritación el de Petrizzio, pero a mi me resultó súper, 0% irritación y 10000% de efectividad jajaja =) además es súper económico, así que si no te resulta, no es tanto el dolor al bolsillo!. Gracias por leernos!

  • Fran

    He probado el petrizzio y el l’oreal y la verdad no me gustaron 🙁 sentí que ninguno sacó 100% mi infaltable mascara waterproof, pero me tincó mucho el nivel, lo probaré!!
    Yo tengo la zona de los ojos super sensible (no puedo usar ninguna toalla desmaquillante, me seca horrible la cara aunque la use un día) y de todos los que he probado mi favorito es el bifásico Pond’s!! No sé si lo haz probado, pero dejo el dato jajaja Es graso y sí tiene olor, pero por lo menos para mi no es desagradable!

    • Javiera Cid Delgado

      Fran! Eres la segunda en recomendarme ponds, le daré una oportunidad. Suerte si pruebas el de Nivea, un beso! Y gracias por leernos ?

  • Pao Germaine Martinez

    Yo uso Nivea y estoy feliz. Retira todo fácilmente

    • Javiera Cid Delgado

      Cierto? Es milagroso! Gracias por leerme ??

  • yesica

    yo uso el desmaquillante bifasico de pond´s. me gusta por que saca el maquillaje a prueba de agua. no es tan oleoso. y tiene buena relacion en calidad/precio

    • Javiera Cid Delgado

      Hola Yesica! No he tenido oportunidad de probarlo, pero en cuanto pueda, lo haré. Gracias por leer y compartirnos tu favorito. Cariños!

  • Tam Beatriz

    Hola! Yo he probado todos los desmaquillantes del listado (y mas!), pero personalmente mi favorito es el desmaquillante de la marca Cluny…vale aprox. $3500 pesos y lo venden en farmacias salcobrand. Es muy bueno, lo recomiendo.

  • Hilito Recabarren Correa

    He probado el de Petrizzio, Neutrógena y ahora último el de L’oreal. Petrizzio es efectivo, pero a mí me dejaba la piel oleosa y su dosificador no me pareció tan práctico porque me saltaba producto a los lados y para viajes se filtra producto al exterior; Neutrógena no lo encontré una maravilla como muchas youtubers, en mí caso que mis ojos son sensibles no me saca fácilmente la máscaras a prueba de agua y debo masajear varias veces y sacar bastante producto para que funcione; el de L’oreal funcionó mejor que el de Neutrógena y aún estoy en proceso de prueba junto con otro de Pamela Grant (Ultra Skin) que es de 100 ml y lo uso para los viajes por su tamaño y envase seguro ante los derrames 🙂
    El de Nivea ni siquiera sabía que existía así que lo probaré, porque me tinca todo el rato, gracias por el dato 🙂

  • Valeria Guerrero

    Hola, hoy leí tu comentario y como hoy pase por la farmacia compre el nivea y me fue bastante bien, ya que de todos los que nombraste (menos lancome 😉 ) los he probado y con todos tenia que forcejear o restregar mucho al desmaquillarme, es más, ahora ultimo estaba desmaquillandome con vaselina liquida ;P

  • cathed57

    Hola Javi! La verdad es que ocupaba bifasico L’Oreal pero tienes razón en que terminaba ocupando mucho producto, sobre todo cuando ocupaba labiales de larga duración. Ahora gastaba un poco más y termine usando el bifásico de Lancome que hasta ahora satisface mis necesidades, pero quería algo más económico, así q probaré con tu numero 1! Mi piel es mixta.

    • Javiera Cid Delgado

      Hola Linda! Mira, te sugiero que si puedes probarlo antes de comprarlo lo hagas, porque es bastante oleoso (eso lo hace gentil, pero un poco pesado) Ahora bien, lo importante es que puedes usarlo para retirar tu máscara y labial, y luego con un pad con agua micelar, o tónico, o agua tibia, retirar los excesos y no debiese afectar mayormente en tu piel mixta. Espero te funcione bien, un beso!