Make Up Artist: Baltasar González Pinel

Make Up Artist Baltasar González Pinel-MAC-COSMETICS-SPAIN-INT11

A continuación un poco de la vida y trabajo del actual Director Artístico de MAC Cosmetics para Europa, Reino Unido y Medio Oriente, India, África y Rusia que, para quienes nos apasiona este rubro, vale la pena conocer.

Sus inicios

Nacido en Reus, Catalonia, cerca de Barcelona, España, Baltasar comenzó sus andanzas en el maquillaje a los 15 años en una compañía teatral en su ciudad. Todo partió cuando una de las actrices de la compañía sabía de sus ganas de maquillar y peinar y lo invitó a la obra que estaba haciendo para realizar los looks a las actrices. Al año siguiente, lo contrataron.

Make Up Artist Baltasar González Pinel-MAC-COSMETICS-SPAIN-INT1

Entre sus trabajos más destacados dentro de las artes escénicas, está el diseño del maquillaje de conocidos musicales como son, “Hoy no me puedo levantar”, “El diario de Ana Frank” y “Copelliá”.

Make Up Artist Baltasar González Pinel-MAC-COSMETICS-SPAIN-INT3

A los 19 años se fue a estudiar cosmetología a Barcelona donde dice, fue donde más aprendió. Fue entonces en 1998 cuando comenzó a trabajar con MAC Cosmetics, adquiriendo gran experiencia y logrando el nivel que vemos hoy en día. Partió trabajando en un counter encargado de los labiales y, 5 años después se convierte en el maquillador Senior de M.A.C en España y en abril del 2013 pasó a ser parte del equipo M.A.C internacional.

Make Up Artist Baltasar González Pinel-MAC-COSMETICS-SPAIN-INT9

Su influencia

Cuando era joven y estudiaba en Barcelona, tenía gran interés en las imágenes de Balenciaga de los años 50 y sus desfiles de esa época, por su producción y la industria de la moda de ese tiempo. La belleza de los años 50 y 60 le llamaban profundamente la atención. Sobre todo, las películas de Barbara Streisand de los años 60, donde se muestra mucho el uso del eyeliner. Es ahí donde él cree fue el despertar de la moda y la belleza. Tendencia que suele presentarse en la mayoría de sus creaciones de dibujos y pinturas, además de sus maquillajes.

Make Up Artist Baltasar González Pinel-MAC-COSMETICS-SPAIN-INT8

Su estilo

Siendo un gran artista, desenvolviéndose extraordinariamente en las artes gráficas, la pintura y el dibujo, desde que era muy pequeño, creo que no es de extrañar su creatividad y de cómo al parecer no tiene limites en sus creaciones. Esto le permite experimentar con nuevas texturas y técnicas, desarrollando un estilo único en cada uno de sus maquillajes.

Make Up Artist Baltasar González Pinel-MAC-COSMETICS-SPAIN-INT4

Su estilo tiene un poco de los años 80 también, además de su influencia de los 50 y 60´s. Labios en tonos brillantes y ojos destacados con aires góticos pero sexys, rasgados y femeninos. Tiende a utilizar tonos grises, marrones y negros suaves para ojos. Se declara un fanático del eyeliner, en todas sus técnicas. Los ojos son el área del rostro en donde más le gusta experimentar, por lo que logran expresar. “Algo que jamás se podrá conseguir con unos labios”, dice Baltasar en una entrevista.

Make Up Artist Baltasar González Pinel-MAC-COSMETICS-SPAIN-INT6

Sus trabajos

Sus creaciones han llegado a participar en galas tales como en los premios Goya, MTV y los premios MAX de teatro. Además ha trabajado en el maquillaje editorial de revistas tales como Vogue, Marie Claire, Harpers Bazaar, Glamour, Elle, y Telva.

Make Up Artist Baltasar González Pinel-MAC-COSMETICS-SPAIN-INT7

Destaca también en los desfiles más importantes del mundo de la moda, en los que diseña y dirige sus los looks que complementan las colecciones de renombrados diseñadores. Hace unas semanas estuvo en el World Bodypainting Festival en Austria, donde como Director artístico de MAC Cosmetics, creó un look desafiante y espectacular para las competencias y eventos.

Make Up Artist Baltasar González Pinel-MAC-COSMETICS-SPAIN-INT2

Hoy, además de todo lo que hace, hace tres años imparte clases y es colaborador en la escuela de maquillaje Bogart Makeup en Madrid.

Make Up Artist Baltasar González Pinel-MAC-COSMETICS-SPAIN-INT10

Espero les haga gustado este makeup artista que elegí. Para las que no lo conocían, pueden ver más de sus creaciones en sus redes sociales como Facebook e Instagram.

Me encantó investigar sobre Baltasar, me dejo fascinada su forma de vivir su profesión, se nota que tiene pasión y que ama lo que hace. Supo desde muy pequeño lo que quería hacer con su vida y no dudó nunca en seguir ese camino, lo que demuestra que cuando amas algo y no tienes dudas entonces sólo debes darle para adelante. Además de ser siempre humilde y compartir sus conocimientos sin problema. Creo que ha sido esencial para el éxito que tiene hoy en día.

Make Up Artist Baltasar González Pinel-MAC-COSMETICS-SPAIN-INT5

Gran estímulo para quienes quieren o ya están desarrollándose en esta carrera. Para mí, sin duda uno de los más creativos que he conocido, y el escribir esta columna me permitió saber más sobre él, realmente inspirador.

Aquí unos vídeos de hace unos años atrás cuando Baltasar estuvo en Chile y maquilló a la Isa y la Laura!

¿Quién es Jimena Cádiz?
“32 años, diseñadora y maquilladora del staff de Makeup Insiders. Piel mixta grasa. Me gusta todo lo que tenga que ver con maquillaje. Fanática del crochet, el deporte, la comida y de mi hija Leonor. Preocupaciones: acné, cuidados de la piel, granitos y rojeces.
También la puedes encontrar en:
Instagram: @jimecadiz
Facebook: JimeCadiz Makeup

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)