Make Up Artist: Charlotte Tilbury

Hola chicas! Espero que estén súper! Para esta nueva columna les quiero contar de una seca en el cuanto a maquilladores se refiere, Charlotte Tilbury, quien ya tiene su propia línea de productos y ha trabajado con los más influyentes del mundo de la moda y el maquillaje. Te invito a seguir leyendo si quieres saber más de ella!

Nacida en Inglaterra, pero criada en Ibiza, su amor por el maquillaje comienza a los 13 años mientras estudiaba en su país natal y usó por primera vez una máscara de pestañas, la cual cambió su aspecto de manera notoria ya que sus pestañas eran muy claras, después de esto se dio cuenta de que las personas la trataban distinto, lo que en un comienzo hizo que se sintiera decepcionada, pero luego se dio cuenta de lo poderoso que es el maquillaje y de cómo es capaz de cambiar la percepción que tenemos de nosotros mismos, entregándonos la confianza que necesitamos para conquistar el mundo. Y fue eso lo que la cautivó del maquillaje, su gran poder. Posterior a este nuevo descubrimiento comenzó la obsesión.

Mientras estaba en el colegio se dedicaba a maquillar a sus amigas, combinando sus peinados con looks extravagantes. Años después se desarrolló de manera más profesional, estudiando y perfeccionándose en Glauca Rossi School of Make Up.

Su primer trabajo fue asistiendo a Mary Greenwell –una vieja amiga y maquilladora de la princesa Diana- en la época de los 80´s-90´s acompañada de las ahora icónicas modelos como Naomi Campbell.

Aun así dice que su llegada a la fama no fue rápida ni fácil, trabajaba rodeada de las modelos más cotizadas, pero su gran momento comenzó a llegar cuando trabajó con los fotógrafos Mert y Marcus en Ibiza y Mario Testino en la década de los 90`s, todos ellos formaban el equipo que estaba revolucionando la industria de la moda y el maquillaje, dejando de lado la moda grunge que se llevaba en la época, saliendo de su zona de confort y arriesgándose con looks más atrevidos y artísticos.

Creó un look ‘anti-grunge’ con una piel perfecta y luminosa, algo que en ese entonces no era común y que ahora son su sello personal.

Su carrera despegó, consiguiendo trabajos en Vogue, Vanity Fair, W magazine, entre otras.
Ya más adelante y con su carrera consolidada, fue directora creativa de Tom Ford, Helena Rubistein y Chanel, solo por nombrar algunos. Y algunas de las modelos y actrices con las que ha trabajado (que son prácticamente todas) Kate Moss, Cara Delevigne, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Karlie Kloss, Emma Roberts, Nicole Kidman y cualquiera que les venga a la mente, Charlotte ha trabajado con quien ha querido, dice que la única persona que le falta es la Reina de Inglaterrra, pero no pierde la esperanza.

En 2013 lanzó una línea de maquillaje con su nombre, la cual ha sido muy exitosa, ganando cerca de 84 premios. Su inspiración para crearla fue el darse cuenta de que no hay distinción entre las modelos que maquilla y la mujer común y corriente, afirma que ‘la belleza no es un club exclusivo’ por lo que hizo su línea lo más simple y fácil de usar.

Charlotte a sus 44 años sigue cosechando éxitos y creando looks hermosos e inolvidables.
Además de su indudable técnica perfecta al maquillar, lo que más destaco de ella es la admiración y respeto que tiene por el maquillaje y lo que se puede lograr con él, ayudando a que las mujeres comunes y corrientes (que no tenemos la suerte de ser modelos ajaja) aprendamos a sacarle el máximo provecho y a creernos el cuento con él.

¿La conocían? ¿Tienen algún look favorito de los que ha creado? Las invito a comentar para que sigamos hablando de esta gran maquilladora.

Cami Cancino

Columnista

21 años, egresada de publicidad y maquilladora. Amante de los labiales de colores brillantes, los libros e ir a conciertos.

  • Dominique Vásquez

    Yo la conozco y sigo hace rato! Es una seca!!