Maquillaje Básico para Abogadas

Me imagino que a varias les debe pasar que salen muy apuradas en la mañana y tienen poco tiempo para maquillarse, o bien existiendo tiempo, prefieren usarlo para dormir un poco más. Lo paradójico es que, de igual manera, siempre queremos vernos lo más dignas posible e idealmente no con cara de recién levantadas.


En un mundo donde lamentable o favorablemente la apariencia muchas veces juega un rol importante, creo necesario “echarse una manito de gato” antes de salir de la casa o por último en el auto, metro o micro.

Muchas veces tengo reuniones importantes con clientes o me ha tocado ir a audiencias y pienso que la formalidad es un tema importante. Por eso, creo que los productos de los que les hablaré me permiten tener un aspecto bien saludable y verme “arreglada” en su justa medida.

A continuación, revisemos cuáles son mis productos básicos que utilizo día a día, lo que no me toma más de 5 minutos.

Los días en que tengo muy poco tiempo :
– Encrespador, máscara de pestañas, protector solar con color, corrector ojeras, polvo bronceante y bálsamo labial.

• Paso 1: OJOS
Parto rápidamente con mi rutina de belleza diaria que no perdono (jabón de cara, tónico, crema contorno de ojos, crema hidratante) y luego empiezo a maquillar los ojos. Uso mi encrespador de pestañas MAC Cosmetics, que es buenísimo y en seguida aplico máscara de pestañas, actualmente estoy usando Lash Sensational de Maybelline New York en color negro. Como quiero que el maquillaje me dure todo el día y no me gusta verme sobre cargada, generalmente uso máscaras de pestañas resistentes al agua y que tiendan a alargarlas más que a dar volumen.

• Paso 2: CARA
1. Terminando los ojos, sigo con la cara. Me aplico con las manos el protector solar con color de la marca Isdin, Foto Ultra 100 Active Unify Fusion Fluid, que es excelente porque no sólo protege contra el sol sino que contra las manchas. Es un fluido muy ligero que además otorga un poco de color a nuestro rostro recién despertado. Eso sí, sólo viene en un color que es bastante claro (en mi caso soy bien blanca así que me sirve perfecto), para que lo tengan presente las que son un poco más morenas o no quieren verse tan pálidas. Cuando sucede eso, por ejemplo, en el verano donde uno tiende a estar más bronceada, aplico mi polvo bronceante Mineralize Skin Finish de MAC cosmetics en el color Dark Deepest que es bien tostado.

• Paso 3: OJERAS (Opcional)
En caso de tener ojeras, también aplico, con un pincel, mi corrector regalón de MAC Cosmetics. Es el Mineralize concealer en el tono NW20. A veces lo alterno con una paleta pequeña de correctores que tiene varios tonos y siempre ando trayendo en la cartera de la marca Cinema Secret.

• Paso 4: BOCA

Para finalizar, uso un bálsamo de labios sin color, más que nada para humectar. Actualmente estoy ocupando uno que me regalaron de la marca Kiehl’s : Lip Balm sabor Cranberry que me encantó, pero generalmente uso cualquiera que sea humectante. Si llego a tener alguna reunión importante o algo más formal, quizás sobre el bálsamo utilice algún labial mate color nude o alguno en tonos rosados más pálidos.

Días en que tengo un poco más de tiempo:
– Encrespador, máscara de pestañas, protector con color, corrector de ojeras, polvo, bálsamo, rubor, lápiz de ceja, fijador de cejas, labial con color y sombra de ojos.

En esos día en que hay un par de minutos más, hago lo mismo, pero agrego un rubor, lápiz y fijador de cejas. El rubor es en formato barra, ideal para llevar en la cartera. Generalmente uso los Chubby Stick de Clinique en tonos rosado pálido y no hay necesidad de usar brocha porque se esparce fácilmente con las yemas de los dedos. Ahora estoy usando uno de la marca Nars que lo quise probar para variar un poco. Es el Multiple Maui, producto multiuso para labios, mejillas y cuerpo.

Acto seguido, como tengo cejas gruesas, pero muy descontroladas y con partes en que me faltan pelitos por causa de un accidente, tengo que rellenarlas con color y para eso uso mi producto estrella que es un lápiz de la marca Benefit que viene además con un cepillo. Es el Ultra FineBrow Defining Pencil, número 2.

Una vez que “rellené las cejas”, me pongo el fijador Ready, Set, Brow de la misma marca.
Finalmente, si me dan ganas, puedo usar alguna sombra y/o labial con color y generalmente ambos productos suelen ser en tonos nude o rosado pálido y voilá!

Los labiales que más uso son High Tea de MAC Cosmetics y el Superstay 14 horas color 110 Neverending Pink de Maybelline New York.

Ya tengo un look más ordenado en muy pocos minutos! Y como saben siempre se puede volver a retocar ya sea aplicando más rubor o polvo bronceante, y si quieren, según el gusto de cada una, se podrá optarse por un labial con un poco más de color.

Cami Weinstein

Columnista

28 años, Abogada, maquilladora social y escritora en formación. Fanática del maquillaje y cuidado a la piel, deporte, música y leer.