Maquillaje en áreas de atención al cliente

¡Hola chicas! Espero que estén muy bien.
Les cuento que yo trabajo en el rubro de la Hotelería, el cual es un área muy dinámica en la que se está en constante contacto con clientes y/o huéspedes, a los que se les debe brindar una atención con una imagen óptima.

Es por esto que en éste y  en otros  servicios similares, hay ciertos códigos o reglamentos de imagen corporativa que deben ser cumplidos. Por esa razón me pareció interesante compartir con ustedes algunos de los básicos de este tipo de maquillaje enfocado de manera global a esta área, el cual pueden pensar que es sobrio, pero en el que igualmente se puede jugar con diferentes texturas y acabados.

Las invito a conocer los básicos de este tipo de maquillaje:
Rostro:
Es una parte fundamental, debido a que es nuestra carta de presentación frente a los clientes, es por esto que debemos mantenerlo limpio e hidratado, para que luzca luminoso y fresco. Tener una rutina de belleza (limpiar, tonificar e hidratar) nos permite que, aunque el ritmo de trabajo sea muy intenso habiendo largos  turnos de por medio, nuestro rostro siempre luzca de la mejor manera.
Hoy en día hay gran variedad de productos que nos ayudan a lograr esto. Un gran aliado es el Sérum, el cual debido a que tiene una fórmula más concentrada de activos y textura ligera, permite que sus propiedades actúen más rápido en nuestra piel.

– Estée Lauder – Idealist Pore Minimizing
– Origins – Renewal Serum
– Kiehl’s – Daily Reviving Concentrate

Un indispensable, pero ahora previo al maquillaje, son los primers, que nos ayudan a unificar nuestro rostro y dependiendo de las necesidades pueden iluminar, matificar, rellenar, etc. Además nos ayudan a que nuestro maquillaje dure durante las horas de trabajo.


-Estée Lauder – Illuminating Perfecting Primer
-MAC Cosmetics – Prep+prime Skin
-Maybelline New York – Master Prime Blur + Smooth

Y finalmente, el que aporta el toque de vitalidad es el rubor el cual, dependiendo del tipo de piel, puede ser de textura en crema o en polvo. Para pieles grasas se recomienda texturas en polvo de acabado mate y si se tiene la piel seca se recomienda textura en crema.


-Sleek make up – Blush by 3 tono Lace
-Revlon – Photo Ready Cream Blush – Tonos Coral Reef – Flushed

Ojos
Son básicos los tonos neutrales, cafés, beige y rosas claros que harán que la mirada luzca juvenil y natural. Acá podemos jugar con los acabados, mates o con leve brillo son lo ideal. TIP: Les recomiendo las sombras en crema ya que permiten una aplicación rápida y sin necesidad de pincel, ideal cuando se está apurada en las mañanas.

Tonos neutrales:– E.L.F Cosmetis – Eyeshadow palette – tono Rose Gold

Sombras en crema:

– Maybelline New York – Eye Studio Color Tattoo 24hrs – Eternal Gold (este tono es el de la foto, las 3 sombras de abajo es solo una foto de referencia, pero igualmente doy otras alternativas de otros tonos de Color Tattoo: Chocolate Suede – On and Bronze – Pink Gold.

También encrespar y aplicar máscara de pestañas es fundamental debido a que inmediatamente nos amplía y levanta la mirada.

– Lancôme – Grandiose
– L’Oréal Paris: Mega-Volume Miss Hippie
– Clinique – High Impact Extreme Volume

TIP: aplicar una sombra en tono beige con leve satinado en el lagrimal y también delinear la línea de agua con un delineador de ojos beige iluminan y agrandan la mirada.


-Maybelline New York – Color Show Crayon – Tono Barely Beige

Cejas
Como saben las cejas son el marco de nuestro rostro y mirada, es por esto que mantenerlas ordenadas y en su lugar es un plus. Una manera rápida de hacerlo es con los fijadores de cejas los cuales rellenan, peinan y fijan las cejas.

– Catrice – Eyebrow Filler
– L’Oréal Paris – Brow Artist Sculpt
– Benefit – Gimme Brow

Labios
Se deben mantener hidratados, sobre todo en esta época de frío, que se tienden a partir. En cuanto a colores los elegidos generalmente son los colores Nude o rosas, pero también hay algunos casos en que algunas empresas solicitan el uso de un color determinado, como lo es el color rojo, como pasa en algunas  aerolíneas.

– NYX – Simply Pink Lip Cream – tono Enchanted

TIP: les recomiendo el uso de delineador de labios, siempre en el mismo tono del labial. Con esto damos una primera capa de color y permite que el labial dure mucho más horas, porque, generalmente, no hay mucho tiempo de retocarnos.
delineadores en la que aparecen los lápices sin boca:


– Clinique – Quickliner For Lips Intense – Intense Café
– MAC Cosmetics – Pro Longwear Lip Pencil – Oh Honey!
– Urban Decay – 24/7 Glide On Lip Pencil – Naked2

También nuestro pelo y manos son importantes, mantener un cabello peinado y ordenado, manos hidratadas, con uñas cuidadas y pintadas con esmaltes de colores neutrales o la clásica francesa, le darán el toque óptimo a nuestro look.

Espero que les gusten y sirvan estos consejos y los apliquen en su maquillaje diario y si trabajan en este tipo de rubro cuéntenme cuáles son sus básicos favoritos.

Tere Lobos
Tere Lobos

Columnista

25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas y fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores. Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.

  • Constanza aravena

    Me encanto!! Trabajo en el retail y es insdispensable contar con una buena presentación para aumentar nuestras ventas 🙂