Maquillaje con estilo al aire libre

 

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int6

Lo que pude aprender de los looks de festivales en UK es que hay una cosa que sí o sí tienen que tener en cuenta y considerar para poder sobrevivir digna tantas horas a la intemperie… el clima bipolar del verano europeo! En mi experiencia cuando llegué al primer festival que fui había mucho sol y nada da nubes, el clima perfecto para estar al aire libre…o eso creía yo… Al principio me fijé que muchas personas andaban con botas de aguas y paraguas en la mano y me pareció súper cómico y hasta pensé.. “me muero estar con este calor y botas de plástico”… pero claramente los locales saben más y no alcanzaron a pasaron ni 2 horas y apareció la nube más negra que he visto en mi vida y se puso a llover, pero no una lluvia piola rica, se caía el cielo y para rematarla se puso a granizar…. Jajaja…hasta ahí no más llegó mi maquillaje, ropa y estilo… y ahí aprendí mi primero lección: Todo tiene que ser a prueba de agua y en especial el maquillaje ya sea por el calor o por la lluvia.

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int8

Para mi segunda experiencia festivalera decidí hacer cambios en mi rutina de maquillaje y opté por algo más práctico y duradero. Quiero compartir con ustedes los productos que usé y mostrarles como pueden recrear un look de festival muy lindo y resistente a todo lo que pueda pasar en completo día al aire libre.

Mi inspiración fue un look que Gigi Hadid usó para Coachella, donde destaca la piel natural, iluminada y aplicaciones doradas sobre las cejas.

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int5

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int4

1°La piel: Protector solar + base a prueba de agua

Neutrogena Ultra Sheer Dry-Touch Sunscreen SPF 30

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int10

Protector solar diseñado especialmente para el rostro. Deja un acabado ultraliviano y sin brillo. Además, es de rápida absorción, a prueba de agua y sin aceites, por lo que es ideal para usarlo antes del maquillaje.

MAC Pro Longwear Nourishing Waterproof Foundation

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int2
Esta es una base resistente al agua que también se puede usar como corrector y que promete una duración de hasta 24 horas. Es libre de aceites, pero repele la humedad de la superficie de la piel y es de una cobertura media.

2°Ojos y labios

Párpados: Para iluminar los ojos, recomiendo 100% usar una sombra en crema o un iluminador en crema y aplicarlo en el párpado móvil.

Maybelline Eye studio Color Tattoo 24hr

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int12

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int3
Fuente: ainsliesvanity101.wordpress.com

Esta sombre viene en formato gel-crema de alta intensidad, resistente al agua y duración de 24 horas. Viene en varios colores, pero yo uso para dar luz al párpado el nº 35 On and On Bronze (Bad to the Bronze en Chile). Para las más claras de piel también queda lindo el nº65 Pink Gold. Me encanta para iluminar el hueso sobre el pómulo.

Máscara de pestaña: de volumen, pero con un acabado natural. Es importante destacar y enmarcar los ojos en este look, y lo mejor es hacerlo aplicando máscara negra en las pestañas superiores e inferiores, y por supuesto asegurarse que sea a prueba de agua.

Mi favorita sigue siendo Volum’ Express The Colossal waterproof mascara en glam black de Maybelline New York.

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int11

3º Labios: Un bálsamo o labial hidratante con protector solar

L’Oréal Paris Colour Riche Balm SPF 15

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int13

Este bálsamo es ideal para mantener los labios hidratados, con color y protegidos del sol, además viene en una versión con colores intensos y otra en tonos más claros con un acabado translúcido para un look natural. Si no ha llegado a Chile, espero que sea luego!

Para el toque final y lo que hace de este look algo especial…aplicaciones doradas!

Para esto lo mejor que he encontrado por resistencia, por lo lindos y también porque ya viene el diseño listo y así que no hay que complicarse más de la cuenta son los tatuajes temporales metálicos. Son una moda de hace algunos años, pero para este tipo de look son ideales. En Chile sé que los venden en dafiti.cl y en bluebag.cl y para más opciones también pueden recurrir a amazon.

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int1

Hay muchas opciones de diseños y formas de aplicarlos para el maquillaje, así que les dejo algunas imágenes para que se inspiren, pero lo importante es que sean fieles a su estilo y se sientan cómodas con lo que estén usando, por ejemplo, yo soy media tradicional y elegí unos con flechitas doradas que puse en mis mejillas y para el segundo usé unas estrellitas plateadas sobre las cejas (como el look de Gigi Hadid)

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int15

Espero les haya gustado este post y como siempre espero sus opiniones, preguntas y todo lo que quieran compartir en la sección de comentarios!

Maquillaje con estilo al aire libre-festivales-primavera-looks-makeup-tatuajes-int7

¿Quién es Rosario San Martín?

“30 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores de rostro SPF 50, máscaras de pestañas café y formas creativas de incorporar color en el maquillaje. Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel. Actualmente corresponsal desde Londres!”

También la encuentras en:
Instagram: @resanmar
Twitter: @rosariosmb

Leave a Comment