Maquillaje en vacaciones?

Una vez que llegan las vacaciones lo que más queremos es descansar y olvidarnos de las cosas que “debemos” hacer, pero hay acciones que no conviene olvidar.

Si durante todo el resto del año fuimos mateas con nuestra rutina de belleza, los días de relajo no son el momento para dejarla en suspenso porque la clave de los resultados está en la constancia y la idea no es retroceder.

Lo que sí puedes hacer es realizar los pasos más lentamente y sentir los productos en tu piel sin la preocupación de que todavía tienes que tomar desayuno, vestirte y partir al trabajo corriendo.

Pero qué pasa con el maquillaje? Es un tema que puede estar sujeto a discusión. Algunas podrán decir que prefieren andar a cara lavada en las vacaciones. Yo estoy del otro lado y te propongo un punto medio. Creo que las cosas no son tan radicales y que si bien no es necesario realizar un look completo,  cada una de nosotras sabemos cuáles son los pasos imprescindibles  para sentirnos más cómodas.

Te propongo usar productos más livianos y sutiles que te permitan verte saludable y fresca  pero que casi no parezcas maquillada logrando un Make up No Make up Look. Puedes elegir todos o algunos de los que te sugiero a continuación.

BB Cream

Es ideal ya que nos permite descansar de la base. Otra opción es añadir unas gotas de base a tu crema hidratante y conseguirás tu propio humectante con color.


Polvos translúcidos

El calor y los protectores solares hacen que la piel brille más de lo habitual, por eso es bueno matificar especialmente en la zona T.

Rubor

Nunca está de más. Prefiere uno de textura cremosa en colores durazno, salmón o más naranjo que se funden muy bien con la piel y se ven más naturales.

Encrespador de pestañas

Puede que no te quieras maquillar las pestañas, pero estoy segura que sí te gusta que se vean levantadas y onduladas.

Máscara de pestañas

Si no te basta con el efecto del encrespador usa una para definir las pestañas y que, idealmente sea a prueba de agua.

Bálsamo labial

Además de cuidar los labios puedes obtener un leve color. Te recomiendo elegir las tonalidades nude no demasiado claras.

Polvos bronceantes

Siempre serán de ayuda para aportar un toque de color. Yo los uso mucho para aplicarlos en el cuello y así no se nota tanto la diferencia entre rostro y escote. Elige uno opaco o con brillos muy sutiles para las noches del verano.

Correctores

El uso constante de los anteojos de sol deja su huella y la zona del contorno de los ojos se nota mucho más clara que el resto del rostro. Si te molesta y quieres un emparejamiento rápido aplica un corrector cremoso dando golpecitos con la yema de los dedos.

Bruma refrescante y fijadora

Es un excelente complemento. Hidrata, refresca el maquillaje y prolonga su duración

Disfruta tus vacaciones, pero no olvides seguir tu rutina de belleza,y adecúa el maquillaje para que te sientas cómoda y siempre linda.

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.