Maquillaje en verano

¿Hola, cómo estás? Las altas temperaturas pueden ser todo un desafío maquillarse, sea por calor o intentar bañarse con un look. Hoy comparto contigo las claves para elegir los productos que acompañen de manera digna y sin derretirse 😉

Lo voy a mantener simple, con los pasos básicos y decirte desde ya que si tienes un tema con la duración de tu maquillaje, tienes que apoyarte sí o sí en primers. Aquí va un post de de primers para los ojos, otro, y uno de rostro para que te instruyas 🙂

PIEL

Si bien siempre es un buena opción usar una BB o CC cream, que son fórmulas más ligeras e ideales para el verano, si te mantienes fiel a la base, trata de elegir una que sea de acabado natural (ni muy luminosa ni muy opaca) y de larga duración, como la Infallible 24 horas de L’Oreál Paris, me encanta!

A eso puedes sumarle un agua termal o fijador para ir reaplicando durante el día, para mantener el maquillaje fresco y la piel hidratada. Fix+ de MAC Cosmetics es un favorito.

Por último, si de rubor se trata, en esta época prefiero los en crema, pues siento que se se borran menos ante la transpiración o agua, como Baby Doll Kiss and Blush de YSL. 

OJOS

Te consejo cultivar un look sin mayores complicaciones: sombra y máscara de pestañas. Para las sombras, mi indiscutido favorito es el formato en crema, no se mueve con nada! Es pro piscina, playa, gimnasio y transpiración! Tengo varias predilectas que aparecen en la foto, como Lid Lingeire Matte de NYX y Full Metal Shadow de YSL, pero las que más amo son la Aquastic de Inglot y Long-Wear Cream Shadow de Bobbi Brown. 

Y como máscara de pestañas, obviamente aquí, el must es una que sea a prueba de agua, sea de definición o volumen, como la Total Tempatation de Maybelline New York en el primer caso y la High Impact Mascara de Clinique en el segundo.

LABIOS

Si quieres que el labial te dure, te recomiendo elegir fórmulas larga duración, que tienen la desventaja que en su mayoría resecan mucho los labios. Pero hay excepciones como Matte Ink de Maybelline New York, realmente es lo máximo y no se mueve en todo el día. Ese lo recomiendo para un evento especial, pues lo ideal es utilizar labiales mate o semi mate, que dejen los labios más opacos, pues esos duran más. En el fondo aléjate de los bálsamos, o formatos muy brillantes, esos no te van a acompañar todo el día.

Otros de mis favoritos incluyen:  Pure Color Liquid Envy de Estée Lauder,  Vice Lipstick de Urban Decay y Retro Matte Liquid Lipcolour de MAC Cosmetics. 

Algún otro tip que te haya resultado?

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.