Master Camo Color Correcting Kit Maybelline New York

Hola, cómo estás? Las ojeras siempre han sido un tema para mí. Encuentro que es un paso el la rutina de maquillaje que hace un radical antes y después, sobre todo si la zona alrededor del ojo es un poco oscura.

En mi paso por una farmacia de USA, adquirí la Master Camo en en tono 300 Deep de Maybelline New York, cultivando mi obsesión de encontrar una paleta de correctores para disimular las ojeras (especialmente), además de  imperfecciones no sólo en mí, sino que además en mis clientas.

De qué se trata: Master Camo Color Correcting Kit de Maybelline New York es un set de pre correctores, correctores e iluminadores para disimular y camuflar las imperfecciones que tengas en el rostro. En el caso de la Nº300, está claramente enfocadas para personas de piel más morena, o como dice la marca, de medias a oscuras.

Empaque: negro de plástico cuadrado, bastante resistente. Incluye brocha aplicadora.

Aroma: no tiene.

Pigmentación: buena, con una pasada quedan cubiertas imperfecciones de mediana complejidad. Es construíble, se puede trabajar en más capas sin quedar pesado.

Tonos/Usos: A continuación detallo las zonas, que en mi opinión, puedes usar los colores:
Primer grupo:
Pre corrector amarillo: en rojeces, granitos o leves marcas. El verde no es el único color para neutralizar esas imperfecciones, y a mi juicio queda bastante más natural.
Corrector café medio: ideal para ojeras medias y manchas suaves.
Iluminador con brillo: para usarlo en pómulos, bajo el arco de la ceja, nariz, según el caso. Es levemente brillante, por lo que te recomiendo evitar la zona de la frente.

Segundo grupo:
Pre corrector naranjo-rojizo: al estar diseñada para un tono de piel más oscuro, el color es un poco fuerte. Lo probé pero no me queda; creo que se puede aplicar en manchas severas, o bien en ojeras de pieles mulatas o derechamente, negras, con ojeras muy azuladas.
Corrector café oscuro: para contornear, es un poco oscuro para ojeras medias.
Iluminador dorado: es súper brillante tipo metalizado, por lo que lo recomiendo especialmente en pómulos, bajo el arco de la ceja, un un leve toque al centro de los labios.

Aplicación: quiero hacer la aclaración que para que se notaran los colores, me apliqué los correctores sobre rostro limpio, sin base ni primer de ningún tipo. Y que para las fotos me difuminé no con tantas ganas para que se notaran los tonos.

Lo hice con un pincel fino, de detalle para hacerlo bien específico, y fui aplicando capa por capa, para luego ir difuminando con una esponja.


Del primer grupo: amarillo en el ángulo interno de la ojera, rojeces, granitos y leves marcas; café medio en ojeras y repaso en zonas de amarillo; iluminador en nariz.
Del segundo grupo: corrector café oscuro en frente, mentón, entrada y línea de la mandíbula; iluminador bajo el arco de la ceja, ángulo interno del ojo y corazón de los labios.

Duración: unas 6 horas intacto y luego comienza a desvanecerse. Pero quiero agregar que no usé base, ni polvos, ni primer, lo que en un maquillaje que se hace paso a paso, normalmente duraría más. Pero lo evalué en el uso habitual que le doy a todos lo correctores que testeo: para utilizarlos por sí solos.

Lo que me gusta: la gran variedad de tonos y lo fácil que se funde en la piel. Los colores están buenísimos para las que somos del hemisferio sur. Cuesta tanto encontrar correctores verdaderamente amarillos-naranjos y que no queden rosados. Y todo por un buen precio.

Lo que no me gusta: podría ser mejor la duración, pero creo que 6 horas es bastante decente sin agregar otro producto.

Se la recomiendo: a pieles medias a morenas que necesiten camuflar sus ojeras y corregir imperfecciones, además de contar con un color para contornear y 2 para iluminar.

No se la recomiendo: a las que tienen la piel muy clara. A las que les de lata hacerse tanto paso para maquillarse y sean fieles a un sólo tono de corrector, de ojeras y punto.

Dónde: supermercados, farmacias y tiendas especializadas de belleza. En Chile está disponible sólo la de pieles claras, no me mates! Si quieres este tono 300 la tendrás que encargar 😉

Precio: $3.990 / 6 grs.

MASTER CAMO COLOR CORRECTING KIT Nº300
  • Pigmentación
    9
  • Duración
    7
  • Precio/Calidad
    10
The Good

Varios tonos de correctores a un buen precio

The Bad

No es larga duración

8.710
Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.