Mi cosmetiquero básico

Si bien trabajo con muchos productos y, a lo largo del tiempo he acumulado una gran variedad, en el día a día, cuando no tengo una ocasión demasiado especial, me manejo solo con mis básicos. Productos que, en mi opinión, son los salvadores para un look fresco, saludable  y con actitud. Por eso hoy  quiero compartir contigo los MUST HAVE de mi cosmetiquero.

BASE

Para el día a día un emparejamiento natural de cobertura media es suficiente para mí y si  lo puedo conseguir con una base que viene en envase plástico, fácil de trasladar y que apenas pese en el cosmetiquero es ideal para mí. Por eso me encanta la Face & Body de MAC Cosmetics.

POLVOS TRANSLÚCIDOS

Son de gran ayuda! Los que vienen en formato compacto como Stay Matte Powder de Clinique son muy livianos, usan poco espacio y no necesitan brocha para aplicarlos. A diferencia de lo que pasa con los sueltos no corres el riesgo que se te abran y ensucies tu cosmetiquero. Me gusta que no tengan color porque los puedo usar independiente de si estoy más blanca o más bronceada.

Los uso para quitarle la oleosidad a los párpados, fijar la base y matificar la zona T(frente, nariz y mentón)

MÁSCARA DE PESTAÑAS

Encrespar y aplicar máscara es un paso diario para mí. Abrir la mirada y darle intensidad me hace verme más despierta y con actitud. No es necesario aplicar capas y capas y verte sobremaquillada, basta con que se vean un poco más negras.
Una de mis máscaras favoritas es la Volum” Express Colossal Waterproof de Maybelline. Para el día a día aplico una o dos capas y en la noche dos o tres. No se me bajan las pestañas y con un buen desmaquillante de ojos la retiro muy fácilmente.

RUBOR Y LABIAL TODO EN UNO

Cualquier producto que cumpla más de una función es siempre bienvenido en mi cosmetiquero. Me gustan los que se pueden usar en labios y mejillas en tonos más naturales. Te verás saludable y “con más vida”
Me encanta Genuine Glow Blushing Creme for Lips and Cheeks de Estée Lauder. Este es en color salmón (peachy keeen), pero también existe uno más rosado precioso que lamentablemente perdí (sweet cheeks)

LÁPIZ DELINEADOR NEGRO

Si bien yo no salgo de mi casa sin delinearme la línea de agua, creo que es un producto muy útil para todas. Hacer un delineado muy pegado a las pestañas superiores es muy favorecedor porque da la ilusión de que tienes las pestañas más tupidas. Además si quieres lo puedes difuminar y darle más caracter a tu look.

Hace poco más de un año probé este lápiz de ojos larga duración de Clarins y se transformó en mi favorito. Trae sacapunta y en uno de sus extremos un pincel para difuminar. Tiene muy buena fijación y eso para mí es fundamental.

UN PRODUCTO PARA CONTORNEAR

Cuando me maquillo trato de privilegiar productos en crema. Dejan un efecto más natural y aportan luminosidad a la piel. Trazar dos o tres líneas y luego difuminarlas me ayuda a que mi rostro no se vea tan plano.

Hace un tiempo que no saco de mi cosmetiquero el Chubby Stick Sculpting Contour de Clinique. Me encanta su color, no es muy oscuro y tampoco muy naranjo. Te lo recomiendo!

Tú puedes tener tus propios favoritos para llevar en tu cosmetiquero, pero creo que los míos son bastante universales y te invito a probarlos.

Así que ya lo sabes a ordenar tu cosmetiquero del día a día

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.

  • Me encanta! Una pregunta Isa, con qué te aplicas la face&body? prefieres brocha o los dedos o esponja?
    saludos!!

    • Isa

      Hola Fran, cómo estás?
      En general con brocha típica de base. La más plana, pero ahora en verano la mezclo con la crema de día y la aplico con la yema de los dedos. Un abrazo