Mi experiencia con el Freedom System de INGLOT

¿Qué es el Freedom System?

Primero decir que Inglot es una marca polaca que tiene una inmensa variedad de colores y su característico Freedom System (sistema libre) que te permite crear tus paletas en formato magnético, combinando tus colores favoritos de sombras de ojos, polvos compactos, rubores, labiales y correctores en un único envase.

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT8

Los productos

Para entender las opciones que tenemos, hay que aclarar que hay tres tamaños de productos:

1) La sombra, el labial y el corrector (los tres igual tamaño)

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT13

2) El rubor, que corresponde a dos sombras
3) El polvo compacto, que corresponde dos rubores

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT14

Las paletas

Son los accesorios donde vamos a insertar los productos, se rellenan de acuerdo al tamaño de éstos. Existen diversos tipos, aquí algunos que destaco:

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT10

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT12

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT11

Flexi Palette

Hasta hace poco sólo existían estas versiones de paleta que tiene divisiones para insertar en cada uno de los espacios el producto que corresponda. Pero ahora, en febrero se integró a la familia del Freedom System la nueva Flexi Palette, que tiene una tapa magnética, al igual que las anteriores y la ventaja de tener un espacio flexible para poner sombras, labiales, correctores, polvos y rubores, todo en una sola paleta. Con flexible, la marca hace referencia a que es un gran espacio sin divisiones, tal como las conocidas Z-Palettes. Esto te permite poder reorganizar colores y productos cuando tú lo desees con mayor comodidad, recomendada también para maquilladores profesionales, o para quienes quieren tener la posibilidad de poder reorganizar una y mil veces sus productos.

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT5

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT6

Las paletas son reutilizables y Eco-Friendly.

Les comento que Inglot tiene más de 40 colores de rubores, 70 colores de labiales, 270 colores de sombras de ojos, para rellenar tus paletas

Mi experiencia armando mi paleta

Comprar una paleta con este sistema es toda UNA EXPERIENCIA. Llegas al counter y nadie te presiona, te pasan una paleta metálica imantada vacía, donde a medida que escoges qué producto quieres llevar o te gusta, lo vas “pegando” en ella. Te dan la libertad de swatchear todos lo que quieras. Debo reconocer que no es tarea fácil elegir, son muchos acabados y colores diferentes.
Me encantó todo lo que tiene que ver con la experiencia de compra, 100% recomendada.

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT4

Mi opinión de las paletas

Yo me compré una paleta de cinco sombras y una de cuatro rubores. Me encanta la pigmentación y duración de los productos. Encuentro precioso el empaque, se siente firme y de buena calidad. La tapa es semitransparente, lo que te permite ver qué tienes en su interior, y es mucho más cómodo poder sacarla al usarla.

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT1
En cuanto a la Flexi Palette, me parece un acierto, ya que puedes comprar una paleta y tenerlas todas a la vez, pudiendo darle diversos usos.

Lo único que no me gusta de las paletas tradicionales es que es muy difícil volver a sacar un producto luego de que ya está inserto en la paleta. Se supone que hay una técnica usando los imanes de la misma tapa, pero no siempre da resultado, y tratar de hacerlo con algo que la empuje hacia afuera puede terminar dañando los productos y se puede perder un poco del mismo, además de que vas a quedar con los dedos todos manchados. Así que ojo! Si te compras la paleta y los rellenos para insertar en ella, te recomiendo que la armes en tu casa, tranquilamente, y así podrás organizarlas de acuerdo a tus preferencias. Todo esto se elimina en el caso de la Flexi Palette donde se pueden manipular fácilmente el contenido.

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT7

Te recomiendo además tomar nota de los tonos que compraste, porque están por debajo, por lo que no podrás leerlos mientras la sombra esté inserta en la paleta.

Algunos valores

Paletas:

Capacidad 10 colores a $15.900

Capacidad 5 colores a $10.900

Paleta para rubor, sombra y polvo a $15.900

Flexi Palette a $17.990

Productos:

Unidades de sombra a $3.900, labial a $3.900, rubor a $5.900 y polvo a $6.900.

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT3

Dónde lo puedes comprar: En los corner de Falabella Parque Arauco, Manquehue, Plaza Vespucio y Plaza Egaña.

MI-EXPERIENCIA-CON-EL-FREEDOM-SYSTEM-DE-INGLOT-FLEXI-PALETTE-OPINION-INT15
Alguna ha probado este sistema? Les gustó tanto como a mí?

Las leo 😉

Quién es María Paz Muñoz?

“28 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es: seca. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.”

También la puedes encontrar en:

Fanpage Facebook: María Paz Muñoz – Makeup
Instagram: @marypazmsmakeup

10 Thoughts to “Mi experiencia con el Freedom System de INGLOT”

  1. Nilda

    Yo tengo una paleta con 5 sombras, los colores son muy bonitos, en envase super práctico y comodo, las sombras tienen muy buena pigmentación pero encuentro que duran poco, hay que retocarlas luego de unas horas… pero como sistema me parece genial, sobre todo para viajar ya que ocupan poco espacio y en una misma paleta puedes llevar de todo. Saludos.

    1. María Paz

      Sii totalmente de acuerdo en lo que a comodidad se refiere. Has probado usar primer de ojos con las sombras? eso alarga ene su duración!

  2. María Teresa Lobos

    Hace mucho tirmpo que tengo ganas de probar estas sombras y con el review ya me convenci ?

    1. María Paz

      Que bueno María Teresa!! A mí me encantan <3, y el sistema es tan versátil!

  3. Constance Escudero

    Estoy muy contenta con el review, había esperado mucho rato que hablaran de Inglot. Yo uso varios de sus productos desde el año pasado y ninguno me ha decepcionado. Hasta me hizo querer usar base y eso es mucho. Respecto al freedom system, es muy práctico. Yo tengo uno tradicional con sombras y labial y mi madre quedó fascinada, así que le armé uno con el estuche con espejo. Para sacar las sombras, uso un alfiler y no tuve dramas. Tal vez más adelante me anime con la flexi palette.

    1. María Paz

      Buenísimo Constance! Yo también tengo ganas de animarme con la flexi palette. Que rico que te haya gustado el review 😉

  4. Carolina And

    Hola tengo una duda, por ejemplo la flexi palette que vale 17990 ahi pagas solo la paleta, o pagas todo lo que va dentro ? :c

    1. María Paz

      Sólo la Paleta Carolina :/

  5. Camila

    A mí encanta este sistema y justo me lo compre en oferta así que no podía perder la oportunidad, me compre una paleta en donde tengo polvo, rubor, corrector de ojeras y un labial y desde ese día soy fans y me cambie de marca, porque me gusto la calidad de los productos y el precio, antes usaba otras marcas conocidas muy caras y no noto mucha diferencia y me queda muy bien. Y como también comentaste, la atención es muy buena, me probé muchos colores y me demore en decidir y tuvieron mucha paciencia. Y lo mejor que disminuyó la cantidad de basura ya que en otras marcas cada uno tiene su envase.
    Me encanta, practico, cómodo, buenos productos y precios.

    1. María Paz

      Siii estoy totalmente de acuerdo Camila, realmente vale la pena porque calidad es muy buena y es más cómodo tener todo junto, sobre todo para la cartera o viajes !

Leave a Comment