Review: GLOV On the Go

Hola! Hoy quiero hablarte de un súper guante que adquirí y he estado probando hace un tiempo, de la marca GLOV. Me encanta este producto ya que puedes desmaquillarte sólo con agua, lo que hace más rápido y menos engorroso el proceso de limpieza, además de ahorrar en productos como jabones líquidos, espumas limpiadoras etc. y en discos de algodón, cuidando el medio ambiente.

Descripción del producto

El guante GLOV es un producto con tecnología de microfibras patentadas, que promete retirar todo el maquillaje, bacterias y toxinas del rostro como un imán; lo mágico es que se necesita tan solo AGUA.

El guante está dermatológicamente testeado y certificado, es hipoalergénico y antibacterial, lo que lo hace apto para todo tipo de pieles.
Sus fibras además son 30 veces más pequeñas que las de un disco de algodón.

GLOV cuenta con tres guantes específicos para cada tipo de pieles. Yo probé GLOV On-the-Go (para todo tipo de piel)

En qué consiste?
Gracias a su microtecnología, este guante promete limpiar y retirar maquillaje de todos los colores, incluso máscara de pestañas y delineadores a prueba de agua.

Su función es limpiar y desmaquillar de manera profunda, hasta los poros obstruidos, mientras que al mismo tiempo cuidar la barrera de emulsión natural de la piel, sin secarla en exceso.

Por último, funciona como exfoliante y estimula la microcirculación de la piel.

Presentación

El guante GLOV es de una tela muy suave y viene en dos formatos: en forma cuadrada con una apertura al centro y en el diseño de guante o manito. Ambos cumplen la misma función y solo cambia la forma del paño.

El de todo tipo de piel viene en varios tonos; de lo contrario se diferencian por color para el resto de pieles grasas (morado) o maduras-secas (gris).

Hace poco se incorporó la familia un paño en forma de un guante de dedo, como un dedal, que permite transportarlo en la cartera y ayuda a retocar cualquier maquillaje que se ha corrido durante el día.

Uso del producto

Se debe utilizar de la siguiente manera: mojar el guante con agua fría o tibia, si tienes maquillaje resistente al agua. Escurrir el exceso y proceder a frotar el guante en tu rostro en movimientos circulares.

Pero OJO, con cuidado! No debes ejercer mucha presión y fuerza en el rostro. A medida que se vaya saliendo el maquillaje, gira tu guante al siguiente lado limpio, hasta que utilices todo el paño.

Limpieza
Para limpiarlo se recomienda usar un jabón de glicerina. Así lo hice y elimina todo el resto de suciedad impregnado en el guante, quedó perfect! Listo para el próximo uso. Lo estrujas y lo dejas secar al aire libre.

Ventajas
Me gusta lo cómodo que es su uso; cabe perfectamente en el espacio de la mano. Y la tecnología de hidrolimpieza me parece una creación fantástica al momento de ahorrar algodón, ayudar al planeta y la rapidez del proceso del desmaquillar. Además utilizar simplemente agua nos permite economizar en productos de limpieza.

Al ser pequeño es fácil de transportar, lo que lo hace ideal al momento de ir de viaje ya que maximizas el espacio en la maleta. Un punto extra es que permite desmaquillar pero a la vez mejorar la textura de la piel ya que hace una pequeña exfoliación.

Creo que la relación precio-calidad es conveniente. Me parece una buena inversión, particularmente si divides el precio final del producto y lo que ahorras en otros limpiadores extras.

Además es fácil de limpiar y desmaquilla rápidamente.

Desventajas
Al ser mi piel más sensible con tendencia a la rosácea me parece que utilizarlo diariamente es un poco abrasivo. Aunque sea muy muy suave, prefiero ocuparlo 3 veces a la semana. En todo caso, creo que al ser mi piel reactiva, quizás el guante que mejor se adapta es el de piel seca-sensible, voy a tener que probarlo 🙂

No me agradó tanto para el área de los ojos, sobre todo si se trata de máscara de pestañas a prueba de agua, pues esa parte del rostro es más delicada y para que logre retirar todo hay que insistir mucho en el ojo; por lo que prefiero utilizar desmaquillante de ojos y el guante para el resto de la cara. Quizás el dedal que sacaron hace poco haga la diferencia en los ojos 😉

Precio: Desde los $12.990
**Recuerda que para las lectoras del blog tenemos un 10% de descuento en ESTE LINK e ingresando el código INSIDERS10.

Dónde: Glov Chile , Falabella.cl o Ripley.cl

En la página de GLOV Chile encuentras algunos packs que incluyen jabón de limpieza, otros varios guantes en el mismo set.

Espero que te haya gustado este nuevo review y de verdad te recomiendo que pruebes este guante. Si te gustó no te olvides de compartir y comentar. Un gran abrazo y nos leemos pronto Besos!

Feña Lazcano

Columnista

32 años, Psicóloga, Maquilladora. De piel mixta y sensible, me preocupan los signos de envejecimiento y cansancio en el contorno de ojos. Amante del maquillaje, sobre todo de sombras y labiales. Me encanta probar productos nuevos. Creo en el poder del maquillaje potenciando a la mujer a verse y sentirse naturalmente hermosa, resaltando lo mejor de cada una. Mamá de un hermoso Shih Tzu.

  • Maria J Sanchez

    Un Tip Importante para el maquillaje de ojos es usar agua tibia y dejar el guante sobre el ojo unos segundos antes de retirar hacia arriba y en circulos. Super importante que el guante este bien mojado, un guante mas seco va a hacer que sea mas abrasivo el proceso de los ojos. Por eso se recoiemda partir por los ojos, con el guante bien mojado y luego seguir con la cara.

    • Fernanda Lazcano

      María José , gracias por la información . Lo que es a mi no me gusta “refregar” tanto el área de los ojos ya que además tengo la piel sensible y súper delgada . Me quedo con mi disco de algodón y desmaquillante de ojos y el resto de el rostro el guante. Creo que es cosa de gustos. Pero gracias por el tips para el resto de las lectoras. Cariños .:)