Mi experiencia con BYS Cosmetics

Como habrás visto por instagram, hace un buen tiempo que estoy probando productos de la marca australiana BYS Cosmetics. Se define como divertida y atrevida (no hay que maquillarse tan en serio, se puede jugar con el makeup y cambiar de vez en cuando);  es cruelty free, e incluso cuenta con algunos cosméticos veganos. Aquí te cuento, qué me ha parecido hasta el momento.

Glitter Eye Creme Fairy Dust $3.990

Qué es? Una paleta de 6 sombras en crema de tipo glitter, algunas con destellos pequeños y otras con purpurinas más grandes.

Mi opinión: La primera vez que la usé fue para un tutorial de Instagram. Me costó trabajarla al esparcirla y luego descubrí que la clave es untar con el dedo y depositar el color en el párpado, haciendo un sólo toque y sin difuminarla.

El formato y manipulación de estas sombras lo recomiendo para una ocasión especial en que quieras dar un gran sello de glitter a tu look, pero no como base en el maquillaje de ojos pues pueden caerse partículas.

La duración es bien decente, dura unas 5 horas sin moverse pero luego caen unos pequeños brillos en la cara. Es para las atrevidas sin duda, y por lo que vale me parece una buena alternativa para variar un poco y salir de los looks fomes de siempre.

Liquid Eyeliner With Stamp Star $3.490

Qué es? Delineador en plumón negro que en su otro extremo trae un stamp en forma de estrella (también existe otra versión con un corazón).

Mi opinión: el plumón es bien pigmentado y no cuesta delinearse el ojo. Para un delineado gráfico o muy delgado vas a necesitar un poco de práctica, porque no es tan fina la punta. Y el toque de la estrella lo encuentro genial, muy original.

La duración del delineador es bien decente, aguanta todo el día, excepto si optas hacer un cat eyes, pues la colita se tiende a borrar un poco a las 7-8 horas (lo usé sin primer). El stamp aguanta la misma cantidad de horas lo que es bueno considerando que no es un producto que prometa larga duración, además de que probablemente lo uses en el pómulo u otra zona de las mejillas que es un lugar más vulnerable al roce.

Tema aparte es que después de varias semanas de uso se empezaron a descascarar letras del envase, lo que ensucia la manos. Un poco desagradable, pero se arregla raspando las letras de una vez, para no volver a mancharse.

Glitter & Liner Duo 02 Gold $3.990


Qué es? Delineador dúo que en un extremo tiene una punta negra en formato kohl cremoso, mientras que en la otra un pincelito con fórmula glitter gel. Viene en varios colores pero me compré el dorado por lo usable.

Mi opinión: es mi producto favorito de la marca hasta ahora. Los dos extremos son fáciles de usar, altamente pigmentados y de increíble duración. La combinación negro-glitter pega con cualquier tenida, sin duda!

El kohl es ideal para crear la base de un smokey eyes, o un delineado simple. El extremo con glitter, para hacer un doble trazo (sobre el negro por ejemplo) o bien, para dar toques en de luz el párpado. Lo que sí, al aplicarlo hay que apurarse de extenderlo pues seca rápido.

Super Slim Mascara $6.000 (por confirmar precio)

Qué es? Máscara de pestañas de volumen que promete llegar a cada pestaña. Contiene vitamina E y B5 para reponerlas y fortalecerlas.

Mi opinión: fue una compra impulsiva en que decidí sólo por lo ambicioso que sonaba el lograr volumen con un pincel TAN fino. Y lo cumple! Efectivamente llega al principio y fin de cada pelito, dejando un efecto abanico pero definido.

Por eso la recomiendo a las que les gusta el volumen moderado y las pestañas más bien separadas, el pincel realmente hace la diferencia para las que son mañosas con los grumos o pasan sacándole producto a las varas de sus máscaras 🙂

La fórmula no es a prueba de agua, lo que es un tema para mí porque sólo puedo usar ese formato, sino se me corre. Pero si no tienes ese problema, te debiera funcionar 🙂

Glitter Lipgloss Sun $4.990


Qué es? Brillo/gloss con color y partículas brillantes (glitter).

Mi opinión: Tiene olor frutal y pigmenta muy bien. Tiene brillitos que resplandecen al contacto con la luz. Dura unas 3 horas y se desvanece con una comida importante. Si bien no soy amiga de gloss en general, rescato que tiene buena pigmentación, es liviano, tiene un lindo brillo y no es pegote. Cumple.

Aquí te dejo algunos swatches:

 

Conocías esta marca? Algún producto de los que comenté que te llame la atención?

La marca BYS Cosmetics la encuentras en Tiendas TUA. Puedes revisar aquí los puntos de venta:

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.