Mi experiencia personal con el Maquillaje Corporativo

Hace algún tiempo me cambié de trabajo. Pasé de desempeñarme en el ambiente académico, en donde salvo contadas excepciones, la gente se preocupa muy poco de su apariencia, a una empresa multinacional en donde el aspecto personal es importante, ya que tiene que estar acorde a la imagen que la empresa desea transmitir.

Y hablando de estilos de maquillaje, hoy en día muchas empresas son flexibles en cuanto a este tema, por lo que tenemos un rango bastante amplio de looks que podemos usar, sin embargo, muchas veces esto nos lleva a darle una interpretación propia al maquillaje corporativo e irnos al extremo maquillándonos en exceso o como si fuésemos a una fiesta.

Por otra parte, si no te sientes cómoda maquillada, está bien; yo creo que esa es una opción muy personal, pero nunca olvides seguir a diario los tres pasos para lucir una piel radiante y natural: limpiar, tonificar e hidratar. Si quieres, puedes revisar la rutina de belleza que escribió Rosario ACÁ.

A continuación, te mostraré tres looks de maquillaje que yo misma he utilizado y que te permitirán adaptarte a un ambiente de oficina e incluso pueden servirte para alguna reunión de negocios o una entrevista de trabajo.

 

1.- Minimal makeup.

Este estilo de maquillaje es lo mínimo que uso, principalmente cuando estoy atrasada. Para replicar este look, aplica una BB cream, base ligera, o nada!, un corrector de ojeras, encrespa tus pestañas y aplica máscara, algo de rubor en las mejillas y un brillo labial.

Si tienes más tiempo, aplica una sombra mate en tono café (mi color favorito para looks de oficina) y delinea con lápiz de ojos del mismo color en el borde externo del párpado superior. Para el párpado inferior, puedes usar un delineador color piel en la línea de agua y así neutralizas la rojez de esa zona y harás que tus ojos se vean un poco más grandes. Con esto lograrás disimular la cara de cansada y tu mirada lucirá más abierta y despejada. Sabías que esto lo puedes lograr sólo en 5 minutos? Para ver cómo, pincha ACÁ para ver mi video del Maquillaje en 5 minutos.

 

2.- Cat eyes.

Si eres hábil con el delineadoo, te sugiero hacer un cat eyes; para esto, puedes usar un delineador líquido, en crema, un lápiz o plumón, lo que te sea más fácil. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con que la línea no te quede tan marcada, si no el look se verá exagerado para un ambiente de oficina.

Evita delinear el ojo completamente de negro! esto hace que tu mirada se vea muy dramática y que tus ojos luzcan más pequeños. Si tienes más tiempo , puedes hacer un pequeño contorno en tu rostro con polvos bronceantes. Finalmente, aplica un labial en tono malva o rosa.

 

3. Labios audaces.

Si eres una makeup lover como yo, creo que este es el look límite para usar en un ambiente de oficina. En este caso, el foco de atención son los labios, para lo cual puedes usar un color rojo, coral o vino. Complementa con un delineado natural o un cat eyes muy suave sobre una sombra mate en color café o gris.

Como consejo final, evita sombras con glitter, smokey eyes en negro, labiales de colores de fantasía (azul, verde, colores con demasiado brillo, etc) y bases de cobertura muy pesada. Después de todo, la idea es verse profesional, que no te sientas disfrazada, y que el maquillaje que uses lo puedas adaptar a cualquier ocasión en tu trabajo.

 

Patricia Diaz

Columnista

38 años, Bioquímica, dog lover y maquilladora. Me declaro fanática de las paletas de sombras y del maquillaje para definir las cejas. También bailo salsa rueda de casino. Mi tipo de piel: mixta – grasa. Principales preocupaciones: antienvejecimiento, poros, definición de cejas y larga duración del maquillaje. Mi rutina favorita? Maquillaje de 5 minutos! Es cosa de dejar todo seleccionado y a la mano y divertirse practicando!