Review: Solución Micelar 3 en 1 Vichy

Siempre estoy buscando productos que sean multi funcionales y que permitan ahorrar tiempo en las rutinas diarias, en especial en las de la noche, lo cual se agradece después de un largo día de trabajo y labores de madre. Éste ha sido uno de mis favoritos porque cumple tres funciones:

1. Es una solución limpiadora
2. Funciona como tónico calmante
3. Puede usarse como desmaquillante de ojos.

Descripción: es una solución transparente, liviana y fluida. Con el movimiento, puede presentar burbujitas, pero esto no altera el producto ni sus funciones.

Envase: Viene en dos formatos. Una botella de 200 ml, transparente y con tapa que hace click para cerrar. La alternativa es de 400 ml, también transparente, y traer un aplicador tipo “push down” que permite bloquearlo girándolo, para poder transportarlo. Personalmente prefiero la más pequeña porque es más fácil de guardar, trasladar y su tapa protege mejor del riesgo de filtración. Aunque por relación cantidad-precio es más conveniente la versión grande.

Ingredientes: Agua, hexylene glicol, glicerina, poloxamer 184, disodium cocoamphodiacetate, disodium edta, panthenol, polyaminopropyl biguandine, fragancia.

Textura y aroma: su sensación al tacto es muy similar al agua pero es más liviana. Tiene un agradable aroma levemente floral, pero es casi imperceptible.

La marca señala:

“La tecnología Micelar captura las impurezas como un imán para limpiar y desmaquillar perfectamente las pieles sensibles. No comedogénica, su fórmula hipoalergénica ha sido testeada bajo control dermatológico y oftalmológico. Formulado para ojos y pieles sensibles con pH fisiológico. Enriquecida con Agua Termal de Vichy, calmante, fortificante y regeneradora. Piel intensamente aliviada: menos 68% de irritaciones en tan sólo 5 minutos. Clínicamente probado”.
He podido comprobar que cumple, y MUY efectivamente, sus promesas.

Cuando recién la conocí hace un par de años, reconozco que estaba media escéptica a creer que un solo producto pudiese cumplir tan bien cada uno de esos roles y además en zonas distintas del rostro. No entendía cómo podría ser posible. Y pude evidenciar que era así.

Cuando además descubrí que puede usarse previo al maquillaje por su función calmante, en especial si se tiene la piel sensible, irritada o con tendencia a la rosácea, no podía creerlo. La piel queda suave, con una sensación de frescura, alivio y sin tensión o tirantez (especialmente después de la ducha).

Otro uso que le doy, aunque no viene especificado porque claramente no tiene que ver con el cuidado de la piel, es que a veces cuando me maquillo en las mañanas (usualmente medio dormida) me cae base o sombra de ojos en la ropa. Aplico un poco de solución micelar en un algodón y suavemente friego sobre la zona manchada. ¡Queda impecable!

Me gusta:
• Es un gran producto que en un solo paso efectivamente logra limpiar, calmar y desmaquillar.
• Es de muy fácil aplicación, sólo usas un par de algodones (en disco idealmente, cada uno separado por la mitad). Si te pasa que no te basta con esto, probablemente necesites complementarlo con un limpiador en gel o un desmaquillante cremoso.
• No se necesita frotar para retirar maquillaje e impurezas, sino que basta pasar el algodón suavemente para lograrlo (¡es muy agradable!). Por ello, tampoco precisas usar agua posteriormente.
• No se requiere mucho producto para alcanzar los efectos buscados, y como además cumple tres funciones, una botella dura bastante (lo cual se agradece en términos de ahorro!)
• Su base no es oleosa, por lo que deja la piel lista para maquillar o para irse a dormir, sin la incomodidad de residuos.
• Al no tener alcohol u otros derivados, es muy amable con la piel y sobre todo con los ojos. En algunas oportunidades me ha entrado un poco de producto en ellos, y no he sentido más que una leve incomodidad que rápidamente cede sin dejar signos de irritación.

No me gusta:
• Cuando la máscara de pestañas es waterproof, no se logra un retiro total del producto. En este caso, recomiendo repasar con cotonito empapado en producto en la misma zona y si aún así no te funciona, complementar con el desmaquillante bifásico específico para ojos de la misma línea.

Se lo recomiendo: a quienes tienen piel sensible, seca, mixta-seca o mixta-grasa. A aquellas que les interese no sólo su cuidado personal sino que además el cuidado del planeta, ya que es amigable con el medio ambiente (ahorras en otros productos, usas menos algodón y no gastas agua innecesariamente).

No se lo recomiendo: a quienes tengan piel excesivamente grasa y requieran productos más abrasivos para su rutina desmaquillante. A aquellas que usan productos tipo larga duración y que tengan una fijación tal que tiña la piel o los labios. En ese caso sugiero usar un producto específico para desmaquillar esa zona.

Cuánto? $10.490 / 200 ml. – $12.990 / 400 ml.

Dónde lo puedes comprar: En grandes farmacias.

Desde mi experiencia, esta maravilla debiese ser protagonista de todo “kit de imprescindibles”. Si no la has probado, ¿qué estás esperando?

 

Maca Cruz

30 años. Mamá, psicóloga y maquilladora. Me gusta el maquillaje que resalta lo naturalmente lindo de cada persona; sin perseguir ideales de belleza. Estoy constantemente probando productos multi funcionales que integren salud, cuidado y estética, y que permitan además ahorrar tiempo en las rutinas diarias.

  • Virginia Berrocal

    Hola. Tengo la piel grasa y siempre me han funcionado los productos Normaderm de Vichy, incluyendo la solucion micelar de la misma linea. Mi consulta es si tendrá alguna diferencia con la otra? No he querido probarla por miedo a que me provoque granitos.
    Saludos!

    • Maca Cruz

      Hola Virginia. La línea Normaderm de esta marca está diseñada especialmente para el tipo de piel que describes. Por lo tanto, si te funciona esa solución micelar, sería recomendable mantenerla.

      saludos y gracias por tu interés!

  • Julia Miranda Rain

    Hola chicas! Me encanta esa agua micelar, si es cierto que no tiene base oleosa, y eso para mi es super bueno porque tengo piel grasa! Gracias por la revisión, un beso!!