Mi experiencia: Uñas Acrílicas

Mi experiencia Uñas acrilicas-int9

Es por esto, que siempre me decían que, para ponerle punto final, una buena opción, sería ponerme uñas acrílicas. Les soy sincera, no tomaba en cuenta estos consejos porque eran de personas que solo lo habían escuchado, pero no las habían usado nunca. Porque más que buscar en internet en qué consistía, me interesaba saber la experiencia de alguien cercano que las utilizara a diario y así saber de primera fuente su opinión sobre ellas. Pasó el tiempo y yo seguía igual, es así como en una de las juntas del blog, la Faby quien tiene su empresa De pelos (La puede seguir en Instagran y Facebook) me comentó que su socia Roberta hacia uñas acrílicas, me mostró sus uñas (demasiado lindas) y me explicó de que trataba y que no había problema en aplicarlas en uñas con mi condición. Así que tomé la decisión, me las puse y no me arrepiento.
Las invito a conocer mi experiencia.

Primero que nada ¿Qué son las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas son la unión de los líquidos y polvos acrílicos, los cuales al unirse forman una “masita” la que la manicurista va moldeando según la forma y largo que deseemos. Al secarse es un material sumamente resistente.
En resumen se utilizan para embellecer las manos, alargar la uñas naturales y corregir los malos hábitos.
Mi experiencia Uñas acrilicas-int1
Aplicación.
La aplicación es sencilla, demora aproximadamente 2 horas y en mi caso el servicio fue a domicilio.
Las chicas utilizan productos de la marca Tammy Taylor, fundada en 1983, que es actualmente una empresa líder en uñas profesionales. Si les interesa saber más de la marca acá les dejo una columna de la Faby contándonos sobre ella.

Mi experiencia Uñas acrilicas-int6
Vamos con el paso a paso:
Estas son mis uñas antes.

Mi experiencia Uñas acrilicas-int2
– Primero se aplica el sanitizante, el cual tiene un aroma exquisito a durazno.
– Limado con lima llamada Pterygium Stone, para lograr porosidad en la uña. Después con una escobilla retirar los restos de polvo que han quedado
– Luego se aplica Primer en todas las uñas y las dejamos secar por completo. El Primer cumple tres funciones importantísimas: desinfectar, deshidratar y ser agente adherente.
– Se colocan los moldes en las diez uñas. Tammy Taylor cuenta con tres tipos de moldes:
Cuadrado (Molde negro)
Oval (Molde blanco)
Redondo (Molde dorado)

Mi experiencia Uñas acrilicas-int5
El molde que se usa depende de la forma de borde de nuestras uñas y es muy importante colocar el molde adecuado para evitar el riesgo de rotura.
– Luego, nuevamente se aplica Primer.
Formación de la uña: se une el líquido (Monómero), que en mi caso se aplicó uno de extra adhesión, con el polímero, el cual es el color que uno escoge, y se llaman Prizma Powder. Las chicas cuentan con 50 colores para escoger. Yo elegí el color 152 un rosado claro con unos leves destellos de glitter.
– Al terminar la formación de la uña se retira el molde y se liman las uñas acrílica dando la forma deseada y con la escobilla se retiran los restos.
– Luego se aplica Top gel plus, el cual sella y da brillo a la uña.
– Para terminar se aplica aceite de cutícula, el cual las deja sumamente humectadas, me encantó este producto.

Esta es mi foto del después 🙂 :

Mi experiencia Uñas acrilicas-int3
Hay algunas que se ven un poco gruesas, esto es debido a que las uñas acrílicas necesitan que las uñas naturales sobre las que se harán sean regulares y largas para que la uña acrílica tenga una buena base para sostenerse, pero en mi caso es todo lo contrario, es por esto que debieron ser más gruesas, para lograr más firmeza.

Uñas luego de dos semanas:

Mi experiencia Uñas acrilicas-int4
Como pueden ver las uñas están en excelente estado y se puede observar un leve crecimiento.

Recambio:
Luego de un mes fue el recambio, el tono que había escogido me favoreció a que no se notara tanto el crecimiento.
Todo esto crecieron mis uñas naturales.

Mi experiencia Uñas acrilicas-int8
Y así quedaron por segunda vez:

Mi experiencia Uñas acrilicas-int7
Ahora que sí había uña base más larga y de superficie lisa, la capa aplicada fue más delgada, incluso en algunas se utilizó mi largo natural.

Experiencia: No me arrepiento y estoy demasiado feliz!
Al principio fue raro tener uñas jajaja, pero no tuve ningún problema. Roberta me había advertido que era posible que alguna se me despegara, pero solo quedó en advertencias.

Gracias a la resistencia del material no hay riegos de que se tricen o quiebren, así que no hay que tener ningún cuidado especial, es como tener tus uñas naturales, pero mucho más resistentes. De hecho yo pensaba que había que tenerlos, pero me equivoque.

No tuve ninguna molestia durante el procedimiento ni tampoco pasado los días.
Recomiendo siempre hacerlo con una experta. Roberta es sumamente profesional, me iba explicando todo lo que hacía y me aplicaba, por lo que me dio confianza en todo momento, ya que todo esto era muy nuevo para mí. Además, los productos utilizados son de calidad.
Así que ya lo saben, para las que nos comemos las uñas, estas son una excelente opción de dejar este pésimo hábito y lucir unas lindas manos, como yo las puedo lucir ahora y estoy feliz. Y si no te las comes, también puedes probar esta técnica.

Quién es María Teresa Lobos?
“25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas y fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores.
Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.”

También la encuentras en
Facebook: Maquillaje María Teresa
Instagram: @maquillaje_mariateresa

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Valentina Constanza Medina Mor

    Yo también me animé hace dos meses a utilizar uñas acrílicas! Personalmente, tiendo a morder las uñas en momentos de estrés, la verdad es que jamás la he llegado a tener como tu, pero si tengo dos favoritas (uñas índices) que tiendo a destruirlas más que las otras. Esta experiencia de las uñas acrílicas ha sido maravillosa porque mis uñas crecen rápidamente y por sobre todo, quedan bellas bellas. Si bien ya están largas, se que si dejo de utilizarlas me las volveré a morder, así que estoy usándolas constantemente.

    • María Teresa Lobos

      Hola Valentina!
      Que bueno que te animaras con las uñas acrílicas y que al igual que yo estés teniendo una buena experiencia. Para mi ha sido la mejor solución, me avergonzaban mucho mis manos, y ahora me dicen que lindas tu uñas jajjajaaj.
      Siento lo mismo que tú, que si dejo de utilizarlas volveré a morderlas, ya que es un hábito difícil de quitar y sobre todo si uno lo ha llevado por mucho tiempo.

      Muchos cariños!