Mi rutina de belleza actual

Como les comenté en el post de favoritos, la llegada de las vacaciones, lo movido de marzo pero sobre todo la alimentación, jugaron una mala pasada en mi cara. Apagada y con granos, tuve que incluir productos en mi rutina que no uso habitualmente. Te invito a revisarla.

***Aclaración: no entres en pánico creyendo que tienes que usar todo esto jajaja. Vas a ver muchos productos en las fotos. No los uso todos juntos de manera habitual. Algunos van y vienen cada cierto tiempo y otros los uso de día y otros de noche.

RUTINA DE DÍA

L’Oréal Paris Desmaquillante Bifásico Ojos y Labios: este es uno de mis desmaquillantes de ojos y labios favoritos en relación precio-calidad. Lo uso hace mucho tiempo (pueden leer este post en que lo destaco como uno de los favoritos de la marca).
En la mañana lo uso solamente si siento que me han quedado restos de máscara más rebeldes.

NIVEA Loción Micelar 3 en 1: voy rotando en soluciones micelares, y hace poco fue el turno de NIVEA. Me gusta porque es suave y efectiva. La uso sólo como limpiador para el rostro, pues no me parece tan efectiva en los ojos, prefiero usar un producto específico. Pero en las mañanas después de la ducha y cuando me quedan leves restos de máscara, los retiro con esta loción micelar.

The Body Shop Seaweed Balancing Toner: desde el verano que lo estoy usando como mi tónico regular, es para pieles mixtas grasas y me ha funcionado súper bien para equilibrar mi piel.

Nuxe Nirvanesque Smoothing Eye Contour Cream: una lamentable noticia que esta marca se va! Hace meses que la utilizo como mi crema de contorno de ojos de día. Es muy suave, se absorbe rápido y especial para las primeras líneas.

Clarins Multi Active Day: esta crema de día anti edad para primeros signos de envejecimiento también la llevo usando un tiempo como mi hidratante de día, ya me queda poco. Me gusta mucho lo ligera y neutra que es, apenas se siente, deja la cara hidratada y elástica.

Estée Lauder Day Wear Advanced Multi-Protection SPF50: un favorito de siempre, es mi factor solar y paso final de mi rutina de belleza diurna. Su aroma freso a pepino, lo ligera que es y además el hecho que contenga propiedades antioxidantes, lo hace hace un producto mega completo.

RUTINA DE NOCHE

L’Oréal Paris Desmaquillante Bifásico Ojos y Labios
NIVEA Loción Micelar 3 en 1

Clinique Anti-Blemish Solutions Clear Skin System Starter Kit: por estos días son mis 3 pasos de mañana y noche (reemplazando de día la loción de NIVEA, el tónico de The Body Shop y la crema de Clarins) cuando siento que mi piel está muy crítica. Es un set para principiantes que se compone de espuma, tónico y crema, tratamiento altamente efectivo contra la grasitud y granos. De tiempo en tiempo recurro a él, es un must have para mí hace años.

Biotherm Blue Theraphy Eye-Opening Serum: este es un contorno que hace poco incluí en mi rutina. Lo empecé usando día y noche para ver los resultados y me gustó mucho, sobre todo por el poder descongestionante de las bolsas. Ahora lo uso más de noche. Puedes leer un completo review, aquí.

Lancome Advanced Genifique Sensitive Dual Concentrate: el sérum más nuevo de Lancome, ideado especialmente para pieles sensibles y combatir los signos de fatiga y primeros signos del envejecimiento. De la famosa familia Genifique, se incorpora este nuevo miembro que promete resultados increíbles. Vamos a ver 😉

Estée Lauder Clear Difference Targeted Blemish Treatment: ya hablé mucho de él en mi post de favoritos de marzo. Es un gel localizado para espinillas que las disminuye notoriamente en muy poco tiempo. Salvador para esos brotes satánicos jaja.

Creo que es muy sano y esencial ir escuchando y observado tu piel. Mes a mes puede sufrir cambios debido a diferentes factores; veces está apagada, más seca, con brotes, etc, y está en uno hacer algo al respecto, cambiando o alternando ciertos productos.

Tienes productos a los que recurres al hacer cambios habituales en tu rutina? Cuéntame 😉

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.

  • valentina

    Hola Laura! como te fue con Genifique? Ando en busca de un tratamiento de noche antiedad y que me ayude con la piel cansada (tuve guagua hace 8 meses y la falta de sueño ha hecho estragos) pero tengo la piel mixta-grasa…no sé que me podría servir!

    • Laura

      Hola Vale! Me gustó el Genifique, me ayudó a emparejar la textura de mi piel y a combatir un poco los granos. Creo que es un buen antiedad, pero si tienes la piel full fatigada y le falta luminosidad, lo complementaría con algo en base a vitamina C. La Isa ha estado probando el nuevo de Kiehl’s y tiene la piel resplandeciente! Te dejo el link
      http://makeupinsiders.com/suero-kiehls-mas-vitamina-c-y-acido-hialuronico/

      Feliz que me cuentes que más usas para recomendarte otros productos 😉
      Cariños