Mis 5 fragancias favoritas

Lo cierto es que los perfumes han pasado a ser un accesorio más de moda. Hay personas que tienen uno para la noche, otro para el día, otro para hacer deportes, incluso aromas que varían según la estación o el ánimo en que te encuentras.

MIS 5 FRAGANCIAS FAVORITAS-VERSACE-CK-THIERRY-MUGLER-THE-BODY-SHOP-INT121

En mi caso influyen varios factores. Por lo general prefiero usar un perfume más fuerte en la noche y algo más ligero durante el día. Para los fines de semana o en verano en la playa, soy súper fan de las colonias.

¿Saben cuál es la diferencia entre un perfume (eau de parfum) y una colonia (eau de toilette)?
Los perfumes (eau de parfum, en francés) tienen una mayor concentración de aceites esenciales y menos cantidad de alcohol. Por esta razón siempre un perfume será más caro que un toilette. El eau de toillete mayor cantidad de concentración de alcohol, esto significa que perfuman, pero su aroma no dura tanto como el perfume.

Perfumes y familias

Por lo general cuando leemos sobre tipos de perfumes, la gente habla de cítricos, florales, etc.
Esto se debe a que las fragancias se dividen en familias olfativas. Cuando distingues cuál o cuáles son las que más te identifican, será más fácil buscar nuevas opciones para ti. Cada familia se distingue por un olor específico que sobresale al resto.

Cítrica: También se conoce como la familia hespérida (nombre que proviene de la mitología griega). Se trata de fragancias basadas en aromas de aceites esenciales que se elaboran a partir de las cáscaras de cítricos, como el limón, naranja, mandarina, pomelo o bergamota.

MIS 5 FRAGANCIAS FAVORITAS-VERSACE-CK-THIERRY-MUGLER-THE-BODY-SHOP-INT7

Floral: Notas a flores como: la violeta, jazmín, jacinto, narciso, flor de lotus, lirios del valle, osmanthus, rosa o magnolia serían algunas de las más características. Son los perfumes femeninos por definición, aunque cada vez se van utilizando más notas florales en la elaboración de las perfumes para hombres.

MIS 5 FRAGANCIAS FAVORITAS-VERSACE-CK-THIERRY-MUGLER-THE-BODY-SHOP-INT1

Amaderada: Son fragancias elaboradas a base de maderas más frescas y ligeras como el pino, cedro, vetiver, papyrus o bambú, a otras más cálidas y aromáticas como el patchuli, sándalo, gaiac, higo o roble. Se trata de aromas utilizados para elaborar perfumes marcadamente masculinos aunque paulatinamente se han ido introduciendo en la perfumería femenina. Se asocian muy bien con acordes cítricos.

MIS 5 FRAGANCIAS FAVORITAS-VERSACE-CK-THIERRY-MUGLER-THE-BODY-SHOP-INT4

Oriental: Conocidas también como especiadas, evocan olores, sabores, colores y paisajes de Oriente, de donde toman su nombre comercial de orientales. Son los perfumes más complejos. Se elaboran a partir de vainillas, resinas, aceites balsámicos, especias como el clavo de olor, cardamomo o pimienta y plantas como el jengibre y el cacao.

MIS 5 FRAGANCIAS FAVORITAS-VERSACE-CK-THIERRY-MUGLER-THE-BODY-SHOP-INT5

Son fragancias dulces, intensas, sensuales, cálidas… que evolucionan con la temperatura, por lo que pueden resultar pesadas durante el día o en épocas de calor. Ideales para ocasiones especiales y estaciones como el Otoño-Invierno en las que desarrollan toda su sensualidad. Ideales para complementar con ropa de lana y pieles.

Mis 5 fragancias favoritas son:

Nombre: Alien

MIS 5 FRAGANCIAS FAVORITAS-VERSACE-CK-THIERRY-MUGLER-THE-BODY-SHOP-INT0
Marca: Thierry Mugler
Familia Olfativa: Oriental amanerada. Notas de jazmín y ámbar.
Tipo: Eau de parfum.
Por qué me gusta: Es un perfume muy especial. Poco probable que me encuentre con alguien que lo use. Me encanta que sea diferente. Thierry Mugler es conocido por sus aromas diferentes al resto. Son verdaderos perfumes gourmet.
Precio: $79.990 / 60 ml

Nombre: Moringa

MIS 5 FRAGANCIAS FAVORITAS-VERSACE-CK-THIERRY-MUGLER-THE-BODY-SHOP-INT2
Marca: The Body Shop
Familia Olfativa: Floral
Tipo: Eau de Toilette.
Por qué me gusta: Esta colonia me cautivó desde el primer día que la conocí en una tienda en Sydney, Australia. Es fresca con un olor fuerte a la flor Moringa, que viene de un árbol que crece en el norte de la India. Es de esos olores que te energizan!
Precio: $9.990 / 30 ml.

Nombre: CKIN2U

MIS 5 FRAGANCIAS FAVORITAS-VERSACE-CK-THIERRY-MUGLER-THE-BODY-SHOP-INT9
Marca: Calvin Klein
Familia Olfativa: Oriental floral
Tipo: Eau de Toilette
Por qué me gusta: Es súper fresca, pero tiene más fijación que una colonia de baño. Las Notas de Salida son bergamota de Sicilia, toronja (pomelo) rosada y hojas del grosellero rojo; las Notas de Corazón son orquídea y cactus; las Notas de Fondo son ámbar, cedro rojo japonés y vainilla.
Precio: $41.990 / 100 ml.

Nombre: Eros Pour Femme

MIS 5 FRAGANCIAS FAVORITAS-VERSACE-CK-THIERRY-MUGLER-THE-BODY-SHOP-INT6
Marca: Versace.
Familia Olfativa: Floral amaderado.
Tipo: Eau de Toilette.
Por qué me gusta: Eros Pour Femme Eau de Toilette de Versace es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para Mujeres. Esta fragrancia es nueva: Eros Pour Femme Eau de Toilette se lanzó en 2016. Las Notas de Salida son limón siciliano (lima siciliana), mandarina, grosella blanca, frambuesa y calone; las Notas de Corazón son jazmín, flor de azahar del naranjo, magnolia y fresia; las Notas de Fondo son pachulí, almizcle, y notas amaderadas.

Precio: $54.990 / 50 ml.

Nombre: Colonia Barzelatto

MIS 5 FRAGANCIAS FAVORITAS-VERSACE-CK-THIERRY-MUGLER-THE-BODY-SHOP-INT8
Familia Olfativa: Cítrica
Tipo: Colonia – Eau de toilette.
Por qué me gusta: Esta colonia estuvo toda la vida en la casa de mi abuela. No sólo me recuerda mi niñez, sino la sensación de frescura después de un buen baño. Esta marca lleva más de 100 años en el mercado nacional. Para mi esta colonia es como una tradición. Mi hermana que vive en Australia me la encarga cada vez que voy.
Precio: $4.390 250 ml, en Supermercados Líder.

MIS 5 FRAGANCIAS FAVORITAS-VERSACE-CK-THIERRY-MUGLER-THE-BODY-SHOP-INT15

Por último comparto con ustedes algunos de mis tips para elegir el perfume ideal (aquí más tips en columna de Triny) :

– Elige un tipo de perfume adecuado para tu entorno. Si trabajas en un espacio pequeño y cerrado, por ejemplo, evita concentraciones fuertes. Si haces mucho deporte, te recomiendo colonias refrescantes.
– Limita la cantidad de aromas que pruebas a la vez. Después de probar tres perfumes, tu sentido del olfato pierde nitidez, y no serás capaz de tener una idea clara de las fragancias que estás probando después de eso.

MIS 5 FRAGANCIAS FAVORITAS-VERSACE-CK-THIERRY-MUGLER-THE-BODY-SHOP-INT3

– Te recomiendo probar varias fragancias en esos papelitos que te dan en la tienda. Luego en tu casa, vuelve a olerlos.

Espero que se hayan entretenido con este post. Cuéntenme cuáles son sus perfumes favoritos!

Aprovecho esta columna para despedirme de ustedes. Ha sido increíble ser parte de este mundo de Make up Insiders. Mil gracias por leer mis posts y por sus súper comentarios que han sido siempre un gran aporte! Hasta pronto!!

Quién es Aline?
“42 años, periodista, amante del maquillaje que nos hace ver naturalmente lindas. Me gusta lo cómodo, práctico, sin perder el estilo. Tengo la piel mixta en la zona T y seca en el área de las mejillas. Como uso lentes de contacto o anteojos, busco siempre un maquillaje duradero. Amo el rojo en los labios y considero que las cejas son el marco más importante de un buen maquillaje. Una convencida de que se puede llevar la tendencia con tips simples y aterrizados a la vida diaria, de mujeres que hacen mil cosas en 24 horas!”

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Karina Riquelme

    Que buen post! Amo los Perfumes tengo una gran memoria olfativa y siempre estoy probando nuevos aromas para incorporar a mi registro… Mi ultimo gran amor Elegant de Lacoste, fresco exquisito!!!