Mis 5 maquillajes favoritos de Cannes 2016

Y es que no tengo recuerdo de otro Cannes con looks más jugados y atípicos. Decidí destacar esos maquillajes que requieren coraje para ser usados, que no son para todas pero que vale la pena atreverse alguna vez en la vida! Adiós timidez!!

UNO: LA SOMBRA ROJA DE KRISTEN STEWART

1kristen stewart -cannes-2016-make-up

Por qué? Porque a casi nadie le queda bien ese color. Es medio enfermizo-grunge, pero ella logra lucirlo con estilo. Claramente es un look que debe ser trabajado y usado con precaución.

Evítalo si sufres de rojez en el rostro, úsalo si tienes los ojos verdes o pardos.

Make up Artist: Lucía Pica (Chanel)

DOS: LOS LABIOS VIOLETA MATE DE AISHWARYA RAI BACHCHAN

Por qué? Pucha que hay que tener personalidad para usar este color. Y contar con el tono de piel preciso. Si a eso le sumas unos lindos ojos verdes que contrastan, éxito en el look.

2-Aishwarya-Rai-Bachchan-purple-lips-cannes-2016

De nuevo, no es para todas. Primero, porque el violeta en los labios puede verse medio enfermo o provocar palidez indeseada.  Segundo, el acabado mate, si bien está de moda, requiere cuidados para que se mantenga digno, que en este caso lamentablemente, no se hizo.

Evítalo si tienes mucho amarillo en tu rostro, úsalo si tienes tonos verdosos o si tu tez es de color media a tostada.

Make up Artist: Charlotte Willer.

TRES: COPITOS DE ORO DE EVA LONGORIA

Por qué? Sin duda llama la atención. Una cosa es usar glitter, otra “foil” dorado en los párpados. Hay marcas que venden este papel tipo “alusa” para usarlo en el maquillaje. Creo que es una manera muy llamativa de incluirlo en el look, y para que decir en plena alfombra roja de Cannes, no creen!? Muy bien por Eva!

3-eva-longoria-makeup-cannes-2016

Evítalo si no te gusta el exceso, el dorado o el cuidado que requiere pegarse esos pedacitos en los ojos. Úsalo si te quieres destacar, jugártela y hacer algo diferente con tu look. Ideal para todo colorido de ojos.

Make up Artist: Charlotte Willer.

CUATRO: EL CAT EYES SIN TERMINAR DE NATASHA POLI

Por qué? Porque le añade misterio y un toque sexy al look. Es como si estuviera guiñando el ojo constantemente. La forma de delinear se escapa del típico cat eyes, invocando a su hermano doe eyes, quedando en un punto medio. Felicito a la makeup artist, se lució.

4-natasha-poli-makeup-cannes-2016

Evítalo si tienes el párpado muy caído, te va a costar hacerlo (pero igual puedes intentarlo!). Úsalo si eres fan del cat eyes, incluso podrías combinar 2 colores para darle un aire más moderno.

Make up Artist: Charlotte Willer.

CINCO: LOS OJOS PAVO REAL DE AISHWARYA RAI BACHCHAN

5-Aishwarya-Rai-Bachchan-cannes-2016-makeup

Por qué? Si, lo sé, ella de nuevo. Pero es que los colores que usó no son nada de típicos. Le queda precioso el look! Es una prueba de que muchas veces dejamos tonos de lado por miedo,  pero que logran un contraste muy bonito y llaman poderosamente la atención.

Evítalo si tienes los ojos azules. Úsalo sin tienes los ojos cafés.

Make up Artist: Charlotte Willer.

Y con cuál de los 5 looks te quedas tú? Te atreverías con alguno?!! Mi favoritos: el de Natasha Poli y los labios violeta de Aishwarya 😉 

best-makeup-cannes-2016-mejores-maquillajes-elegidos-looks-int

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.