Mis 5 paletas de sombras favoritas

El mundo de las paletas de sombras es muy diverso. De hecho, podríamos estar hablando todo un día acerca de marcas, precios, colores, acabados, en fin… no terminaríamos nunca!

Hoy traigo una selección de mis favoritas en cuanto a: relación precio–calidad y su disponibilidad para comprar en Chile. Hay alternativas para todos los gustos!!

NAKED2 – Urban Decay. Esta paleta es un clásico. Está compuesta por sombras de colores neutros, con excelente pigmentación y extremadamente hermosos. En general, todos los tonos me encantan porque son básicos que no nos pueden faltar para crear distintos looks, desde uno para el día a día hasta otro más jugado para algún evento de noche, porque pigmentan muy bien y son muy fáciles de difuminar incluso si no eres una experta.

Cuando salió la línea Naked al mercado, no existían muchas paletas de colores neutros. Por eso, la repercusión que tuvo la Naked 2 (y también las otras Naked) fue tan grande, que muchas marcas han intentado sacar paletas de tonos similares para no quedarse atrás.

Valor: $36.990 (12 sombras de 1,3 gramos cada una).
Donde: Tiendas París (Corners Urban Decay) y paris.cl

 

Flirty Palette – Glam Factor. Si te parece conocida, te digo altiro que sí: al menos el envase es una copia descarada de la Tartelette Tease de Tarte. Yo ya sabía de este “dupe”, pero cuando leí los buenos comentarios en internet mi curiosidad pudo más y la compré.

En cuanto a los colores, es una paleta de neutros (cafés y dorados) especial para llevarla en el cosmetiquero, y me llamó bastante la atención su pigmentación para lo barata que es. Los tonos más oscuros son un poco polvorientos, pero nada tan terrible. Si recién estás incursionando en sombras de ojos y quieres una paleta que te sirva para el día a día, la Flirty Palette es una súper buena opción.

Fuente: http://laobsesa.blogspot.cl/

Valor: $2.990 (6 sombras de 0,85 gramos cada una)
Dónde: DBS The Beauty Store

 

Solar Complete Mineral Palette – Pacífica. Esta marca es vegana y cruelty free, y su principal componente de las sombras es el aceite de coco (además, la paleta en sí tiene ese aroma).

Una de las cosas que más me impresionó fue la cremosidad y pigmentación de las sombras, cero polvorientas. Es casi como aplicar una sombra en crema. Son todas de acabado satinado y se pueden agrupar según su tonalidad: neutros (café, beige y dorado) y veraniegos (coral, celeste y blanco).

Además, esta paleta también te la puedes llevar de viaje ya que contiene un rubor, un polvo bronceante y tres productos cremosos multiuso.

Valor: $31.990 (6 sombras de 1,3 gramos cada una; además trae un rubor, un polvo bronceante y tres productos cremosos multiuso).
Donde: greatgoodplace.cl

 

Balm Jovi Palette – The Balm. The Balm Jovi es una paleta compacta y portable, que contiene todos los elementos necesarios para llevarla de viaje. Es además una paleta de tributo a la música, en donde las sombras están agrupadas según varios estilos: música clásica (colores neutros con acabado mate), alternativa (tonos violeta y azules con acabado satinado), y metal (acabado metalizado).

Las sombras pigmentan increíblemente bien, sin embargo hay algunas que son más polvorientas (sobre todo los tonos oscuros). Los looks que se pueden lograr con esta paleta son innumerables! Si quieres más información, puedes leer el review que hice el año pasado acá.

Valor: $19.990 (12 sombras de 0,9 gramos cada una.) Además, un rubor, un iluminador y dos productos cremosos multiuso).

Dónde: Tiendas DBS Beauty Store.

 

Comfort Zone – Wet´n Wild. Si hay sombras de farmacia con excelente relación precio-calidad, son las de esta marca. Y esta paleta debe ser una de las más conocidas ya que le leído muchos reviews acerca de ella y siempre con excelentes comentarios.

Contiene 8 sombras ubicadas en dos columnas: una es en tonos cafés y otra en tonos verdes. Además, tiene sombras de distintos acabados, siendo mi favorito el último de la columna de los verdes, ya que es tornasol y dependiendo de la luz es el color que se ve. En general las sombras son súper pigmentadas y cremosas, muy fáciles de aplicar.

Valor: $3.690 (8 sombras de 1,06 gramos cada una).

Donde: DBS The Beauty Store

Como siempre, espero tus comentarios!

Patricia Diaz

Columnista

38 años, Bioquímica, dog lover y maquilladora. Me declaro fanática de las paletas de sombras y del maquillaje para definir las cejas. También bailo salsa rueda de casino. Mi tipo de piel: mixta – grasa. Principales preocupaciones: antienvejecimiento, poros, definición de cejas y larga duración del maquillaje. Mi rutina favorita? Maquillaje de 5 minutos! Es cosa de dejar todo seleccionado y a la mano y divertirse practicando!