Mis 5 productos favoritos de todos los tiempos

Así que sin más preámbulo, aquí les dejo mis favoritos de todos los tiempos:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

1) Vichy Tónico Astringente Purificante Normaderm
La línea Normaderm de Vichy está enfocada en los tipos de piel que tienen tendencia al acné. Al igual que cualquier tipo de piel, la piel con imperfecciones necesita limpieza suave, uso de tónico, y humectación con una crema, pero estos productos deben ser poco agresivos o puedo aumentar la producción de grasa y aumentar la congestión en la piel.

El tónico yo lo uso para que mi piel no quede tan tirante en la mañana y si no alcanzo a aplicarme crema mi cara no se sienta tan tirante, pero también lo uso cuando vuelvo a la casa para limpiarla de la suciedad de Santiago y sacarme algún maquillaje si es que no tengo ganas de limpiarme la cara en la noche ( aunque eso debería hacer).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Personalmente me encanta, porque le puedo dar varias funciones y además no es muy fuerte para mi piel( tengo piel mixta).

Pero cuál es la diferencia de este tónico con cualquier otro? Además de que tiene un valor bastante bueno para mi presupuesto, no es muy agresivo para mi piel mixta, lo que se traduce en que no potencia esta condición, sino que es más bien calmante y suave. Lo suficiente para mantener los poros despejados y limpios.

Precio: $13.199 200 ml
Dónde: en Farmacias

2) Bobbi Brown Rich Lip Color (Rose Blossom)

Mi piel es súper blanca y no soy de usar base a diario, me limpio la cara me aplico tónico y me voy. Llegando a la oficina me subo al ascensor y horror! Soy un fantasma! Tengo cara de enferma, qué hacer?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es cuando mi labial de Bobbi Brown hace magia! Amo el color porque es natural, es un rosa más oscuro con un dejo de morado, pero le da un toque de vida a mi cara en la mañana. Es cremoso y brillante pero no se corre con facilidad. Es un color que le recomiendo todos los tonoss de piel, por lo menos dura 5 horas en los labios.

Precio: $20.600
Dónde: En las Tiendas Bobbi Brown o en Paris.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3) Benefit Cosmetics BB Cream Big Easy:

Cuando me maquillo, me aplico base o BB cream dependiendo del día, pero lo que no me gusta es sentir que la piel me quede pegote o más grasosa.

Cuando probé este BB cream, me cambio la vida. Me empareja el tono y no solo eso, sino que tiene factor SPF 35 y efecto polvo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay que considerar que es un producto de cobertura baja, por lo que si quieres mayor cobertura puede que este producto no sea para ti.

¿Qué significa esto? Que cuando el producto se seca la piel queda suave y tersa además de protegida contra el sol y la radiación de los aparatos electrónicos ( sí, puede sonar exagerado pero es cierto).

Se la recomiendo a las personas que no les gusta que su piel brille, generalmente las personas de piel mixta o grasa tienden a tener este problema y puede ser el producto perfecto para este problema.

Precio: $31.990 35 ml
Dónde: Falabella

4) Avène Agua Termal:

El verano pasado descubrí las aguas termales, y me volví loca probándolas todas. Y luego de mucho testeo, concluí que mi favorita es la Avène. El dosificador hace que el agua abarque toda la cara al ser aplicado (lo que no me pasó con otros), es suave y refrescante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tengo una en la oficina, en la cartera y otra en la casa. La uso más que nada cuando siento que hace mucho calor para refrescarme y como fijador de maquillaje cuando no tengo mi producto específico a mano. Y cuando se me pasa la mano con la exfoliación y rutina de limpieza y se me seca un poco la piel para aliviar sensibilidad y calmar la piel.

Precio: $13.990 los 300 ml y $8.990 los 150 ml.
Dónde: Farmacias

5) Etude House My Lash Serum:

Hace unos años atrás fui a la dermatóloga me recomendó que aplicara aceite en las pestañas. Después de un par de días aplicándolo me empecé a sentir como ensalada. Así que busqué y encontré una máscara de pestañas de la marca Kiehl’s que tiene aceite de jojoba entre sus ingredientes. Lo amé, no solo ayudó a mis pestañas, sino que me crecieron demasiado!! El problema es que este producto se descontinuó y como aluciné con el efecto que dejó en mis pestañas, empecé a buscar un producto en su reemplazo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así encontré el aceite para pestañas de Etude House, una marca de cosmética koreana. Hasta ahora lo amo, lo tengo en el velador para aplicarlo antes de acostarme y tengo otro en la cartera para cuando tengo tiempo aplicar más (si no he usado mascara de pestañas). Mis pestañas están un poquito más suaves y cuesta menos encresparlas. Por ahora es un must en mi cartera y mi rutina de belleza.

Precio: $3.250 9gr.
Dónde: jolse.com ( despacho gratis a chile)

Mis 5 productos favoritos de todos los tiempos-VICHY-AVENE-BENEFIT-BOBBI-BROWN-ETUDE-HOUSE-INT2

Ahora cuéntame, ¿cuáles son tus favoritos de todos los tiempos? ¿Qué productos DEBEN estar en tu cartera?

Fabi Oyarzun

Columnista

29 años, Ingeniera Comercial, Estilista y Maquilladora. Mi misión es contarles mis experiencias con el mundo del cabello, darles tips y enseñarles a sacarle de la mejor forma posible. Siempre estoy en búsqueda de nuevos productos para amoldar el pelo, como el salt spray y el shampoo en seco. Mis preocupaciones: humectación, peinados, fijación y trenzas.

  • Paola Andrea Huenchuleo Diaz

    Como usas el tónico no me quedo claro, lo usas solo sin limpiar tu rostro?

    • Fabiola Oyarzun

      Hola Paola, al tonico le doy dos usos. En la mañana después de limpiarme el rostro lo uso para hidratar y cerrar los poros. Y en la noche cuando llego a ni casa lo uso para limpiar mi cara.

      • Paola Andrea Huenchuleo Diaz

        Muchas gracias

  • Ivanna Inostroza

    Hoa, hay otro producto de Korea que recomienden ??

  • Ivanna Inostroza

    Hola, hay algún otro producto de Korea que recomienden?