Mis elegidos de Clinique

La primera vez que usé un producto Clinique fue a los 13 años. Veía como mi mamá y hermana se cuidaban la piel. De pintamona y como quería copiarles, pedí de regalo de cumpleaños algo parecido, y recibí el sistema de los 3 pasos.

Muchos años han pasado desde ese hito. En el camino probé e incorporé muchos productos de maquillaje, por mi profesión. Hoy comparto contigo, mis imprescindibles!

Nombre: Superprimer Colour Corrects Redness
Qué es: un primer que mejora la textura de la piel al mismo tiempo que corrige la rojez del rostro.

Por qué: ya no uso mucho el verde en formato de primer ni corrector para atenuar las rojeces, prefiero el amarillo que queda más natural. Y este primer es increíble, ya que además de prolongar la duración del maquillaje y alisar suavemente la textura de la piel, ayuda a bajar y disimular bastante las rojeces. Por su color, podrías incluso usarlo solo, sin base!

Precio: $22.000 aproximadamente / en Estados Unidos vale como $29 USD, cerca de los $20.000.

Nombre: Chubby Stick Cheek Colour Balm 
Qué es: rubor en crema en formato barra, libre de aceite.

Por qué: este producto lo hemos recomendado tanto, y es que es tan cómodo de usar! Portátil, liviano, y la forma de su punta permite una aplicación facilísima del rubor. Además su acabado es levemente luminoso-natural, por lo que se adapta a todo tipo de piel y edad. Nos encanta!

Precio: $21.000

Nombre: Anti-Blemish Solutions Starter Kit
Qué es: un sistema de 3 pasos (jabón en espuma, tónico y crema) que tiene por función combatir los brotes esporádicos de granos en la piel. Promete mejoría en solo 3 días.

Por qué: Funciona! E increíblemente. A los 3-4 días la piel es otra, efectivamente los brotes o granos que puedas tener sea por temas hormonales, estrés, etc, se desinflaman y disminuyen notoriamente. Es mi salvavidas antes de eventos importantes (tanto así, que me los traje a Australia). Ojo, esta línea no está indicada específicamente para pieles con acné, por lo que si es tu caso te sugiero que primero vayas al dermatólogo.

Precio: $28.000 aproximadamente.

Nombre: Chubby Stick Sculpting Contour y Sculpting Highlight 
Qué es: el famoso formato Chubby esta vez adaptado para aplicar la técnica del contouring, libre de aceite y larga duración. Destaco tanto el tono oscuro como el claro.

Por qué: Sculpting Contour sirve para oscurecer (marcar profundidades), mientras que Scultpting Highlight se utiliza para dar luz y destacar los rasgos. El formato no puede ser más ideal para hacer los trazos y lograr un contouring natural y fácil. Es un producto y aplicador, 2 en 1, pues la punta te ayuda a marcar sin problemas las zonas a ser maquilladas. Ambos tonos son súper universales, en especial el oscuro, sin fondo naranjo o que se vea artificial. El iluminador es un poco más satinado por lo que hay que tener cuidado si lo vas a aplicar en alguna zona que se te marquen más las líneas.

Precio: $20.000 cada uno, aproximadamente.

Nombre: Take the day Off Makeup Remover (for lids, lashes and lips)
Qué es: desmaquillante de ojos y labios que retira la suciedad y maquillaje, incluso el de larga duración y/o waterproof.

Por qué: al ser tan efectivo, cuida tus pestañas pues no tienes ese reflejo de refregar el ojo para retirar el maquillaje. Es un poco aceitoso pero me encanta, siento que eso ayuda a desmaquillar bien los ojos; pero además, está diseñado para remover el labial. Cumple 100% con lo que promete; lo uso hace años!

Precio: $19.000 aproximadamente

Nombre: Chubby Stick Shadow Tint for Eyes
Qué es: una sombra en crema y formato crayón, de larga duración.

Por qué: los colores y fijación son increíbles, es fácil de usar por su formato (hay que sólo deslizarlo por el párpado) y dura todo el día. Es de textura crema más seca, por lo que permite controlar mejor la cantidad.

Precio: $15.000 aproximadamente

Todos estos productos que amo los encuentras en counters de Clinique en grandes tiendas y online.

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.