Multiuso: Corrector en lápiz, 5 funciones salvadoras!

Se convierte en un producto indispensable a la hora de levantarnos muy temprano después de una larga noche. Nuestro mejor amigo para cubrir imperfecciones, granitos y disimular un rostro cansado. Pero sabían que le pueden dar varios usos más, para perfeccionar su maquillaje? Hoy les hablaré de las 5 funciones salvadoras que le pueden dar a este versátil compañero.

Multiuso Corrector en lápiz 5 funciones salvadoras!-corrige-delineador-labial-sombra-ilumina-int6

Para esto usaré un corrector que viene en formato de lápiz con fibras para aplicarlo, lo que hace más rápido y limpio el trabajo, pues no es necesario un pincel extra. Ideal además porque lo pueden llevar a todas partes.
Pero esto no significa que no puedan hacerlo con correctores en otros formatos.

USO HABITUAL

Bueno, el típico uso del corrector: camuflar imperfecciones, granos ojeras o cualquier otra porción de tu rostro que requiera ser equilibrada en color. Para aprender más de este tema pueden leer el post de la Vale que habla de todos los tipos de correctores, desde colores a formatos.

USO 1: CORREGIR SOMBRA

Muchas veces al aplicar la sombra y difuminar solemos pasarnos más de lo que queremos por el rabillo del ojo hacia fuera y hacia abajo, lo que hace que el ojo se vea caído y el maquillaje desprolijo. También es común, que al difuminar la sombra, esta suela caer en la zona de la ojera.

Multiuso Corrector en lápiz 5 funciones salvadoras!-corrige-delineador-labial-sombra-ilumina-int3

Para corregir esto, se debe aplicar una pequeña cantidad de corrector en la zona que queremos eliminar el tono de sombra y difuminar suavemente con la yema del dedo o una esponja. Lo bueno que tiene el corrector en lápiz es que se puede aplicar en diagonal, para una corrección mas simétrica de la línea del rabillo del ojo, generando un efecto lifting además de poder dejar los dos ojos iguales.

USO 2: CORREGIR EL DELINEADO

Al igual que el uso anterior, hay veces en que al realizar un delineado, sobre todo de tipo cat eye, no queda tan perfecto como nos gustaría. Sin duda no es fácil lograr un delineado maravilloso y prolijo a la primera.

Multiuso Corrector en lápiz 5 funciones salvadoras!-corrige-delineador-labial-sombra-ilumina-int2

Si se pasan, queda la colita muy larga, la línea muy gruesa, etc, lo pueden ir borrando el exceso y darle forma al delineado, y así también dejar los dos ojos iguales. También lo podemos arreglar con un poco de corrector.

USO 3: CORRECCIÓN DEL LABIAL

Siguiendo con el uso anterior, luego de la aplicación del labial, sobre todo cuando son colores oscuros o fuertes como los rojos, burdeos o fucsias, donde puede ser un desafío, ya que, su aplicación requiere de mayor precisión, muchas veces este se corre y no se ve bonito.

Multiuso Corrector en lápiz 5 funciones salvadoras!-corrige-delineador-labial-sombra-ilumina-int5

Para que los labios se vean perfectos, potentes y llamativos, hay que aplicar con el pincel una pequeña cantidad sólo en la zona donde está el detalle a corregir y tapar éste siguiendo el borde del labio.

USO 4: ILUMINAR

Otro uso que le pueden dar al corrector es para iluminar el rostro. Con un corrector dos todos más claro que tono de la piel y de acabado mate, podemos darle luz al rostro de manera natural. Lo pueden aplicar en lagrimal, hueso de la nariz, sobre el pómulo, centro de la frente y triangulo de luz. Este tipo de iluminar mate es más ventajoso que los iluminadores escarchados, para quienes tengan la piel muy grasa ya que con estos últimos la piel se vera aún más brillante y grasosa. Y para pieles maduras o con muchas líneas de expresión en las zonas a iluminar. Aplicar un iluminador con mucho brillo sólo destacaran aún más las arruguitas.

Multiuso Corrector en lápiz 5 funciones salvadoras!-corrige-delineador-labial-sombra-ilumina-int1

USO 5: PRIMER DE OJOS

Para que las sombras duren más tiempo y emparejar el párpado, usamos el primer de ojos. Pero, ¿qué hacer si no tenemos ese producto?. Con el corrector podemos suplir el primer, funcionando de la misma manera.

Multiuso Corrector en lápiz 5 funciones salvadoras!-corrige-delineador-labial-sombra-ilumina-int4

Sólo deben aplicar un poco de corrector en la zona del párpado, distribuir bien y terminar con un poco de polvos translúcidos. Listo, queda perfecto para la aplicación de las sombras!

Algunas de las marcas que tienen este tipo de correctores en lápiz y que les puedo recomendar son Essence, Catrice, Lancôme, L’Oréal Paris, Clinique, Yves Saint Laurent.

Multiuso Corrector en lápiz, 5 funciones salvadoras!-corrige-delineador-labial-sombra-ilumina-port2int

Espero les hayan gustado estos tips. Estas son algunas de las funciones que les pueden dar al corrector en lápiz y mate; las invito a ponerlas en práctica, se darán cuenta de cómo nos puede solucionar la vida y convertirse en nuestro mejor aliado. Si conocen otro truco por favor compártanlo con nosotras!

¿Quién es Jimena Cádiz?
“32 años, diseñadora y maquilladora. Piel mixta grasa. Me gusta probar productos para así compartir mis datos y experiencias. Fanática del crochet, el deporte y de mi hija Leonor”

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)